Empacho

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

Santo remedio: confirman que tirar el cuerito cura el empacho

Tras una investigación, un médico publicó un libro explicando su lógica.

Es innegable que muchas veces los remedios caseros y la medicina no tradicional sirven para curar cierto tipo de enfermedades.

Una práctica muy popular en el país es la de “tirar el cuerito” para curar el empacho. Es más, siete de cada diez argentinos creen que es la mejor manera de evitarse una visita al médico.

Como informa el diario La Nación, el doctor Roberto Campos-Navarro, del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encargó de hacer una investigación sobre la práctica de “tirar el cuerito”.

Este hombre llegó a la conclusión de que tiene lógica hacerlo y hasta escribió el libro “Medir con cinta y tirar el cuerito”, donde explica de qué se trata este tratamiento ancestral.

El doctor mexicano recopiló 136 ensayos sobre el tema, que datan del siglo XVIII, y los publicó en su libro, en el que también habla sobre el método de medir con una cinta, preferentemente roja, para comprobar si hay empacho.

Sin embargo, sobre esta práctica no pudo determinar su eficacia. “La gente no es tonta ni ignorante, si este tipo de rituales no funcionaran, seguramente desaparecerían”, dijo Campos-Navarro.

“Los pellizcos en la piel de la espalda a los costados de la columna vertebral estimulan inervaciones nerviosas para acelerar el movimiento estomacal y expulsar el bolo alimenticio pegado en el estómago”, explicó el doctor.
Domingo 5 de Abril de 2009 11:56
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#2

Mensaje por june »

Stella maris,
yo viví unos años en buenos Aires, y que me tiraran del cuerito....era fenomenal...me sentía aliviada enseguida... pero aqui en españa no sé de nadie que practique esa técnica....y hoy vuelvo a tener la sensació de tener un huevo duro en la boca del estómago.
Responder