Parejas de afectados por sii

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Morticia
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 26, 2005 3:15 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Morticia »

Hola a tod@s,
soy nueva en este foro. Yo no padezco sii, pero mi pareja sí, y creo q también para nosotros, las personas que nos relacionamos con gente q sufre esta enfermedad, es importante encontrar un lugar donde compartir la experiencia y desahogarnos, también aprender a comprenderos mejor. Quizá muchos de vosotros pensaréis que nuestro problema no es tal, yo soy una persona sana, soy afortunada, y nadie más q el paciente afectado sabe lo q es sufrir esto. Pero creedme, cuando amas a alguien y le ves hundido día tras día, sometido a todo tipo de pruebas y tratamientos q jamás le curan, presa de la ansiedad y la depresión, q te aparta y te rechaza en tantas ocasiones porque se siente tan mal consigo mismo q es incapaz de plantearse siquiera una relación, y ves q tú nada puedes hacer para ayudarle, es muy doloroso y muy frustrante.
El caso d mi chico no sé si es muy típico o no, él lleva padeciendo cólicos intestinales muy dolorosos desde pequeño. En su caso, están muy relacionados con los cambios de tiempo. Al principio no lo sabía, pero tras visitar a una homeópata hace años, descubrió la relación entre ataques y cambios de temperatura /presión (no sólo cambios de estación, aunque en ellos es cuando peor lo pasa, por ejemplo también le afecta volar en avión). Además del sii, y no sé si es causa o consecuencia o las 2 cosas, sufre de ansiedad, estrés, migrañas, trastornos de pánico (agorafobia) y recientemente le han diagnosticado distimia (depresión de intensidad media de larga duración). Lleva mucho tiempo tomando todo tipo de ansiolíticos y antidepresivos, y hasta ahora ninguno de los tratamientos (todos ellos prescritos por psiquiatras), le han hecho nada. Lo q le ayuda para unas cosas le va peor para otras. Ahora mismo creo q está atravesando uno de los peores momentos, está tomando Seropram y no sólo no le está ayudando a salir de la depresión, sino q le ha agravado los cólicos y encima le ha dejado absolutamente sin líbido, lo q hace q se sienta aún más deprimido. Ya parece q ni el Eldicet, q hasta ahora le había ido bastante bien, es tan efectivo.

Yo ya no sé qué hacer, me resulta imposible últimamente convencerle para q vaya al médico (al psiquiatra y al de digestivo), creo q dp de tantos fracasos y tantas esperanzas rotas ha tirado la toalla. Sus dolencias se traducen en irritabilidad y comportamientos egoístas, a mi quizá por ser la persona q tiene más cerca en esto y q conoce todo el problema me trata a patadas. Todos mis amigos me dicen q ya está bien, q no aguante, q le mande a la porra. Ya véis, creo q igual q os sentís incomprendidos los enfermos, también nos sentimos incomprendidas las personas q queremos a uno de vosotros.

Bueno, perdonad por la charla, sólo necesitaba desahogarme. Y si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo y sabe de algo q nos pueda ayudar, os lo agradecería infinito, estoy desesperada.

xoxo
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#2

Mensaje por JCF »

Hola,

Sí, es cierto lo que dices. Yo últimamente estoy mejor (cruzo los dedos) peor cuando empecé a encontrarme mal y empezaron con las pruebas, etc, estaba insorportable, muy nerviosa, asustada y todo eso repercutía sobretodo en mi pareja que es el que está más cerca. En mi cabeza giraba todo el rato lo mismo y no oía ni lo que me decían.
En fín, hay que ser positivos (aunque entiendo que puede costar), ya verás como todo mejora. Desde luego lo mejor sería que consiguiera tranquilizarse y calmar esa ansiedad que empeora la situación pero claro eso no es tan fácil!

Un saludo y bienvenida!
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Hopla Morticia. La verdad es que me siento incapaz de aconsejarte. Entiendo totalmebnte como os sentís los dos. Yo siempre he reconocido la dificultad que en algunos casos crea nuestro problema. Personalmente no tengo ni he tenido nunca pareja, porque creo que me sería difícil hacerlea feliz. Ahora, si está contigo es que te quiere. En sus manos está el esforzarse y seguir contigo.
A mi no me importaría conocer a tu pareja y hablarle y darle ánimos, al fin y al cabo también tengo diarreas, y aquí estamos para apoyarnos.
Si es de Madrid, puede incluso venir a las reuniones de la asociación, sólo o contigo, , lo que decidais.
En fin no se que decir, coméntale si quiere conocernos, si puedo verle y darle ánimos...
Suerte y un abrazo a los dos
Morticia
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 26, 2005 3:15 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Morticia »

Gracias a los 2 por vuestro apoyo, y a ti Alfredo por el ofrecimiento. Ahora mismo no creo q él quiera, está bastante metido en sí mismo y puede que hasta le sentara mal q yo haya entrado aquí a contar esto... es una persona muy celosa de su intimidad, y está tan irritable ahora!
En fin, espero que esta racha tan mala pase pronto. Está yendo a acupuntura y parece q le está sentando bien, mejor q tanta pastilla, ayer le encontré más tranquilo. Os iré contando si mejora.
xoxo
Morticia
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 26, 2005 3:15 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Morticia »

Alfredo, me ha llamado la atención eso q dices d q nunca has tenido pareja xq ves difícil hacerla feliz... sin ánimo de meterme en tus decisiones personales, q son tuyas y son muy respetables, quería decirte q si piensas eso por tener sii creo q estás equivocado. Me has recordado lo q él me dice a veces, q estando así no se puede tener pareja, y de verdad q cuando me dice eso es q me llevan los demonios.
Mira, a mi mi pareja es la persona q más feliz m ha hecho en mi vida, a pesar d sus cólicos, sus bajones y su egoísmo a veces. La felicidad no depende de cuantas veces vaya al baño la otra persona, ni siquiera de no poder hacer algunas cosas, xq es verdad q a veces la enfermedad resulta bastante limitante. Nosotros nos hemos tenido q volver a Madrid en medio de un viaje de vacaciones, xq él se encontraba mal y lo único q le apetecía era estar en su casa, tampoco podemos plantearnos un viaje largo en avión por su agorafobia, ahora estamos en una racha malísima por sus nervios... pero aún así yo he tenido los mejores momentos de mi vida compartiendo con este hombre un montón de cosas en las q conectamos profundamente, música, libros, películas, conversaciones, sexo, etc., y no le cambiaría por un pelotón de hombres sanos.
Las personas sanas tenemos nuestros defectos, a lo mejor más insoportables para el otro q padecer sii. No creo q debáis renunciar a encontrar una persona con la que ser felices por la enfermedad, es injusto para vosotros y también es injusto para alguien a quien puede q estéis privando de disfrutar de vosotros.
Bueno, perdona por meterme donde no me llaman, lo hago con cariño.
xoxo
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por Alfredo »

Hola Morticia. Gracias por tus palabras de apoyo. Posiblemente tengas mucha razón, lo que pasa es que como a veces te sientes muy limitado por los síntomas... Pues te asustas mucho y piensas que amargarías a una chica más tarde o más pronto. Pero, si, creo que en el fondo es cobardía. Puede que mi decisión sea equivocada. En fin no se si algún día tendré...¡valentía! de intentar estar con una chica, en el fondo también te haces a las situaciones...
En fin, gracias pòr todo y ánimo a los dos,. Y ya sabes, cuando le veas bien, a ver si le comentas que aquí tiene amigos y asociaciones.
Un abrazo
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#7

Mensaje por marisa523 »

Hola, buenos dias.
Yo comparto en parte con Alfredo su forma de pensar lo que pasa es que lucho contra ello. De hecho ahora empiezo a salir con un chico, nos llevamos muy bien y hay feeling, fisico tambien, pero tengo muchisimo miedo. El teme de mis intestinos me amarga la vida. Estoy en un momento que deberia ser dulce, pero el miedo que tengo por mi problema hace que no los disfrute y que este sufriendo. A el no le he comentado nada de mi problema, no se si hacerlo o no. Mi mejor amiga me dice que no se lo diga, pero otras veces me dice que si em voy a sentir mas tranquila que se lo diga. Ella no ve que el problema sea tan importante.
Por ejemplo, ayer estuvimos juntos y estuvimos fenomenal, ademas yo tuve una buena tarde, sin molestias. Pero hoy estoy peor y eso me pone triste. En vez de estar contenta e ilusionada por conocer a una persona que me gusta, estoy triste.
Y asi es todo en mi vida, cuando hago cosas que me gustan no las disfruto por esta mierda.

Un saludo y enhorabuena al chico de Morticia porque tiene a su lado una mujer que le quiere mucho.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Hola Marisa,

Creo que lo mejor es que se lo vayas comentando poquito a poco y empezando de forma un poco irónica, es decir no dramatizando, como que la cosa no es tan grave y no entorpece para llevar una vida en pareja estupenda.
El día que te encuentres peor puedes soltar eso de "Ay hijo, tengo unos intestinos que dan mucho la lata" pero sin profundizar en el tema y ponerse a continuación a llorar como una descosida. Si otro día te vuelven los dolores qué tal un "no te dije yo, que estos intestinos no me dejan tranquila"l. Y así, mientras os conocéis y disfrutáis el uno del otro, se irá enterando de lo que padeces. Deja que te conozca primero a ti y luego a tu enfermedad. Si le gustas en el primer paso, estoy segura que el segundo estará superado.

A mí no me gustaría que un chico al que acabo de conocer basara sus citas y conversaciones en el mismo tema: "Estoy fatal, tengo una enfermedad asquerosa que está acabando conmigo, ya no sé qué hacer, me quiero morir, esto no hay quien lo aguante... etc.etc". Supongo que a ti tampoco, no?. En cambio si en el día a día descubro lo maravilloso que es en múltiples aspectos y descubro lentamente que su salud no es de hierro y que está muy limitado por alguna enfermedad; pensaré que me estoy enamorando de él y que lo que a mí me interesa es él como persona y no su enfermedad.

Es difícil pero no imposible. Animo Marisa, estoy segura que el sentirte más feliz te ayudará a disminuir tus síntomas y no pensar tanto en ellos.

Morticia, el que ama tanto como tú lo haces acaba teniendo recompensa. Ten paciencia y aprovecha a hablar con él en sus buenos momentos. Dile que no está sólo, que tu le apoyas y que si quiere sentirse más arropado y comprendido contacte con gente que padece comó él.
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#9

Mensaje por AlbertTC »

Bienvenida a Morticia,

Es curioso ver que has entrado en el foro pediendo ayuda ( expresar tus sentimientos, deshaogarte,...) i con tus comentarios sobre las relaciones de pareja has hecho dudar a Alfredo sobre su planteamiento sobre las mismas. Cuando digo Alfredo me refiero a todos y todas los que se encuentren en su misma situación.
Tus palabras nos ayudan incluso a los que tenemos pareja, ya que en ocasiones te planteas si eres una lastre para tu mujer o empiezas a pensar todo lo que podria hacer ella si no estuviese contigo y tus limitaciones
Gracias y felicidaes por ser así

Un saludo a todos

QUE AQUÍ QUEDE ESO
"Mira, a mi mi pareja es la persona q más feliz m ha hecho en mi vida, a pesar d sus cólicos, sus bajones y su egoísmo a veces. La felicidad no depende de cuantas veces vaya al baño la otra persona, ni siquiera de no poder hacer algunas cosas, xq es verdad q a veces la enfermedad resulta bastante limitante. Nosotros nos hemos tenido q volver a Madrid en medio de un viaje de vacaciones, xq él se encontraba mal y lo único q le apetecía era estar en su casa, tampoco podemos plantearnos un viaje largo en avión por su agorafobia, ahora estamos en una racha malísima por sus nervios... pero aún así yo he tenido los mejores momentos de mi vida compartiendo con este hombre un montón de cosas en las q conectamos profundamente, música, libros, películas, conversaciones, sexo, etc., y no le cambiaría por un pelotón de hombres sanos. Las personas sanas tenemos nuestros defectos, a lo mejor más insoportables para el otro q padecer sii. No creo q debáis renunciar a encontrar una persona con la que ser felices por la enfermedad, es injusto para vosotros y también es injusto para alguien a quien puede q estéis privando de disfrutar de vosotros."
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#10

Mensaje por Gabriel »

Bienvenida morticia

con mas personas como tu creo q el mundo seria mejor :lol:

y sobre tu pareja porque no le decís q se meta en el foro?

creo q le va ha ayudar muchisimo saber q no es el unico q padece de esta enfermedad, por lo que contas el esta en un pozo profundo, piensa q esta solo en el mundo, q es el unico q le pasa, si le muestras el foro seguro q te lo agradecera.

salu2
Morticia
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 26, 2005 3:15 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Morticia »

Bueno, gracias por vuestros comentarios y por vuestro apoyo tan cariñoso.

Marisa, yo te diría lo mismo q Macu, debes contárselo, poco a poco y sin dramatizarlo, como una cosa más q cualquier persona q esté contigo y con la q quieras ir construyendo una relación debe saber de ti. Es importante q lo sepa, para entenderte. Piensa también q a veces esto de la tripa ( el "Alien", lo llamamos nosotros. Tomárselo con humor ayuda...) os lleva a comportaros de forma muy extraña si la otra persona no sabe del tema, y esos comportamientos inexplicables pueden dar lugar a más malos rollos que decir la verdad. Como también te dice Macu, tampoco se trata de que hagáis del sii vuestro principal tema de conversación. Lo irás viendo, seguro q a ti también te quedan por descubrir muchas cosas de él, unas buenas y otras no tanto. Relájate lo q puedas y disfruta de los buenos momentos, q los comienzos son estupendos.
Y el miedo.. todos lo tenemos, vosotros a ser una carga y a que estén a vuestro lado por pena, yo en mi caso a veces a q él esté conmigo por agradecimiento. Supongo q es inevitable, pero no vamos a dejar q los miedos nos amarguen, ¿no? Bastantes barreras nos pone ya la vida como para añadir las q nos inventamos.
Besos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por Alfredo »

estoy de acuerdo contigo Gabriel, con personas como Morti, el mundo y la vida sería mucho más humana, ojala aprendamos de ella.
Un inciso, el emoticon del tio cagando y tirando de la cadena es cojonudo, no lo había visto nunca. Le pongo un diez.
Saludos
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#13

Mensaje por Gabriel »

Alfredo escribió: Un inciso, el emoticon del tio cagando y tirando de la cadena es cojonudo, no lo había visto nunca. Le pongo un diez.
jaja esta gracioso... el tio nunca llega a cagar, y jala la cadena solo por jalar :roll: .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje