CAMBIO DE DIETA

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Solo queria anunciar que he vuelto a una dieta normal con su gluten.
Ya os contare a ver como evoluciono.
besos a tod@s
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

ok.
aguardamos comentarios. Que todo te vaya bien!!
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#3

Mensaje por Nomis »

Yo también te espero, agradezco tu esfuerzo y tengo en estima tus post.

Viel glÜck und danke!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Nomis .. precisamente ayer Ppcp puso otro mensaje sobre este tema pero lo puso en el apartado de "cecopexia" .. le tiene cierta simpatía a ese apartado..
Te pongo su mensaje aquí debajo ...

Besos. :wink:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ppcp

Usuario Veterano


Registrado: 17 Oct 2004
Mensajes: 1437

Publicado: Mar Jul 22, 2008 1:48 am

Hola saxi,gracias por contarnos como te va.
Yo llevo unos dias que me he saltado la dieta que hacia sin gluten y empece a tomar mas lacteos,y me han empeorado los sintomas,sobretodo los gases,que ahora tengo muchos,y el estreñimiento.
Esta claro que el gluten nos sienta mal a muchos,no se si sera causa o consecuencia ,o ambas cosas ,lo que no creo es que sea celiaco,pues mi empeoramiento no ha sido dramatico,es como si lo del SII fueran varias las causas,y el gluten es solo una de ellas.
Tu como bien dices,solo has mejorado quitandote muchas cosas,y me temo que es la unica solucion que sirve para la mayoria.
Un control del estres,comer menos irritantes y dormir mejor,es la clave para mejorar la mayoria de nosotros y no coserse el ciego.
Los casos que se curan con cecopexia,me merecen el calificativo de expedientes X,yo no creo que pueda ser una solucion para unos ciegos moviles y no para otros,si funcionara,les serviria a todos los ciegos moviles.
Yo para el estreñimiento he descubierto una cura magica,que no falla y es un remedio de valor incalculable para mi.
Beber 2 vasos o 3 de agua en ayunas al levantarse,al poco tiempo,tienes un movimiento intestinal y ya pasas todo el dia bien y limpio,a no ser que le des al trigo,que entonces te llenas otra vez de gases,al menos en mi caso.
Un abrazo.

_________________
La fe puede convertir una simple creencia en realidad.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

Hola,pues si,casi un mes despues,vuelvo con malas noticias.
Parece que sigo siendo tan intolerante al gluten como siempre,pero no creo que sea celiaco,porque sino,tendria mas sintomas y mas severos.
Yo creo que algunas personas por lo que sea,no digieren el gluten y este les irrita el intestino,pero nada mas.
Ahora toca a volver a la dieta,que parece que sera para siempre,eso si,no creo q deba seguirla al 100%,de vez en cuando por comer algo con gluten o una caña,no creo que deba pasarme nada.
A otros ,sin embargo,si son celiacos,deberian seguirla mas estrictamente.
un abrazo!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Hay celiacos que cuando llevan un tiempo con la dieta y vuelven a comer gluten, no tienen ni un síntoma ... eso les hace creer erróneamente que están curados y por desgracia también hay muchos médicos que creen esto .... pero no están curados porque esta enfermedad no se cura y los síntomas volveran tarde o temprano ....

Hace poco en los foros celiacos entró un chico argentino diciendo que se había curado, le diagnosticaron de niño y llevaba dos años sin dieta y estaba genial .. su médico le había dicho que estaba curado, que hay mucha gente que se cura ( :evil: :evil: ) .. en los foros le dijimos que eso no era así y al final se ha vuelto a hacer las pruebas ... todo le ha salido positivo ... Terminó confesándonos que sí tenía algun síntoma (mucho cansancio con 18 años) y que su médico no tenía ni idea de esta enfermedad .... como la mayoría ... :?

Como yo sí creo que somos celiac@s, te recomiendo que hagas la dieta estricta y recuperarás tu salud al 100% .... pero en todo caso, si decides saltártela que sea muy esporádicamente ....

Que te mejores .... :D

BESOTES. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

ppcp
ANIMO!!
Si tu dieta para sentirte bien, no permite el gluten, tratá de hacerla.
Acuerdo contigo en que no todos somos celiacos y si acuerdo tambien con Tere "si decides saltártela que sea muy esporádicamente "
Abrazo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

hola chicos, yo estoy un poco desmoralizada...Llevo con la dieta mas de un mes y medio, y hay días que estoy mal, hoy precisamente es uno de esos, con dolores como antes... a veces pienso que pasar por todo esto no vale la pena, privarse de tantas cosas para estar igual de mal :cry: , también estoy tmando la medicación y al principio me sentí mejor, xo llevo días mal, creo que no me hace efecto..

HOy es un mal día para mi...

un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

luna85 escribió:hola chicos, yo estoy un poco desmoralizada...Llevo con la dieta mas de un mes y medio, y hay días que estoy mal, hoy precisamente es uno de esos, con dolores como antes... a veces pienso que pasar por todo esto no vale la pena, privarse de tantas cosas para estar igual de mal :cry: , también estoy tmando la medicación y al principio me sentí mejor, xo llevo días mal, creo que no me hace efecto..

HOy es un mal día para mi...

un saludo
Luna ... tú misma lo dices.. hay días en que estás mal, eso quiere decir que también hay días que estás mejor ... ten un poco de paciencia tanto con la dieta como con el tratamiento ... yo creo que por tus pruebas tienes bastante afectado el intestino y eso no se va a curar en cuatro días..... y además tienes otras intolerancias, es difícil que hagas unas comidas normales pero con el tiempo estarás mejor y podrás comer más cosas .... ahora intenta comer sólo lo que estés segura que te va a sentar bien .... :roll:

Ánimo .. :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Sate escribió:Hay celiacos que cuando llevan un tiempo con la dieta y vuelven a comer gluten, no tienen ni un síntoma ... eso les hace creer erróneamente que están curados y por desgracia también hay muchos médicos que creen esto .... pero no están curados porque esta enfermedad no se cura y los síntomas volveran tarde o temprano ....

Hace poco en los foros celiacos entró un chico argentino diciendo que se había curado, le diagnosticaron de niño y llevaba dos años sin dieta y estaba genial .. su médico le había dicho que estaba curado, que hay mucha gente que se cura ( :evil: :evil: ) .. en los foros le dijimos que eso no era así y al final se ha vuelto a hacer las pruebas ... todo le ha salido positivo ... Terminó confesándonos que sí tenía algun síntoma (mucho cansancio con 18 años) y que su médico no tenía ni idea de esta enfermedad .... como la mayoría ... :?

Como yo sí creo que somos celiac@s, te recomiendo que hagas la dieta estricta y recuperarás tu salud al 100% .... pero en todo caso, si decides saltártela que sea muy esporádicamente ....

Que te mejores .... :D

BESOTES. :wink:
Hola Sate.
Pienso que no soy celiaco,porque mis sintomas desaparecen al dia siguiente de no comer gluten si estoy en epoca buena,como estoy ahora,y reacciono de manera instantanea,estoy malo el dia que lo como y tengo muchos gases,como si no le dijeriera bien.
Creo mas bien que es una intolerancia igG que una enfermedad autoinmune,y a mi la prueba de sangre me da negativa,aunque creo que no incluyeron la antitransglutaminasa en el analisis.
Tampoco mejoro 100% si llevo una dieta estricta,lo cual hace pensar que hay otros factores,si fuera celiaco,se irian todos los sintomas del todo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje