Quiero consejo de los más versados en gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#1

Mensaje por Revo »

Hola:

Quisiera saber cuánto tiempo ha de pasar desde que dejas el gluten totalmente hasta que notas los resultados. El único cereal que tomo con gluten es la avena y quizás voy a probar a suprimirla también una temporada, a ver qué ocurre. Lo peor es que en el Test Alcat me salió intolerancia a otros cereales sin gluten (arroz, maiz, trigo sarraceno y amaranto), lo cual me deja pocas opciones para el desayuno: quinoa es el único que podría tomar. También soy intolerante al azúcar (además de no gustarme nada el sabor dulce), así que ¿podéis escribir varias propuestas de desayunos "gluten free" variados y que pueda tomar?). La verdad es que eso tomarme una tortilla por la mañana, como que no me apetece.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Revo ... cada persona reacciona de un modo distinto ... la verdad es que la mayoría notan mejoría enseguida, yo la noté a los dos días y eso que aún consumía algo de gluten ... pero otras personas tardan meses en notarla aunque sí notan alguna mejoría en algun síntoma o que ya no están todos los días mal ...

Sobre el test de intolerancias ... ya sabes que no parecen ser muy fiables y tú misma tienes tus dudas como he visto en otros mensajes que has puesto ... ¿has quitado de tu dieta el arroz y el maíz?? ¿y has mejorado?? ... muchos de los productos especiales para celiacos se hacen con harina de arroz y de maiz .... pero no es lo mismo comerse una galleta hecha con estas harinas que un plato de arroz .. a mi las galletas que tomo me van bien y sin embargo al principio de la dieta el arroz me costaba digerirlo .... en cuanto al azucar .... eso sí que es dificil .. hay personas diabéticas y celíacas a la vez y sé que encuentran algun producto para ellos pero hay muy pocas cosas sin gluten y sin azucar ... pregunta en el herbolario, quizás ellos te puedan ayudar ... o en algun foro celiaco ...

Yo no sabría desayunar sin galletas ... :shock: no me importaría prescindir de otras cosas dulces pero un desayuno sin galletas me sería casi imposible ... yo tampoco podría comerme una tortillita ni un poco de jamon ni nada parecido ... podría tomar fruta, algun yogur (de soja si la toleras) ... pan con aceite ...

Espero haberte servido de algo .... :wink: Besos. :D
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

claro!, puedes tomar algo de fruta y leche sin lactosa ( que siempre es mejor), te recomiendo la de hacendado que está buenisima!! y luego venden un cacao de la marca valor que es sin gluten y sin azucar ni grasa, es cacao puro, si le echas un poco está muy bueno. Un beso!
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#4

Mensaje por Revo »

Os doy las gracias por vuestras opiniones. Me han hecho ya tantas pruebas y tengo tantos alimentos prohibidos en mi dieta, por unos motivos o por otros, que, la verdad, es desconcertante.
Que si la dieta sin gluten, que si el Test Alcat, que si los grupos sanguíneos. Me vuelvo loca. Hace poco me enviaron al hematólogo a que me analizara la sangre más a fondo, por el tema de la leucopenia (pocos glóbulos blancos) que me encontraron. A ver qué me dicen a finales de julio, que es cuando tengo que volver con todos los resultados.

Le he cogido pavor a los alimentos y cada vez que tengo que sentarme a la mesa es que se me acelera hasta el pulso.

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje