sii asociado a enfermedad celiaca?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
PACOG50
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Abr 04, 2008 10:35 am
Ubicación: CIUDAD REAL

#1

Mensaje por PACOG50 »

Acabo de leer en la asociacin argentina de afectados poe el sii. que la enfermedad celiaca va asociado al colon irritable, sabeis algo de esto?. A mi no me han echo las pruebas de intolerancia al gluten. En una analitica completa el médico puede detectar si hay sospecha de intolerancia al gluten? Porque hasta ahora y llevo ya ocho años con sii y todas las analiticas que me ha mandado me han dado bien, pero nunca me ha mandado una especifica para el gluten. porque si uno es celiaco y no lo sabe creo que es jodido no? te puede acarrear bastantes problemas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Paco ...

La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca tiene los mismos síntomas que el sii, hay médicos que dicen que son la misma cosa ..... algo con lo que personalmente estoy de acuerdo ...

En cualquier página de información sobre el sii vienen las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial para saber qué enfermedad tenemos antes de mandarnos al saco del sii, osea, al saco de la NO ENFERMEDAD.... y en la mayoría de esas páginas pone que una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial es la enfermedad celíaca .... pero por desgracia es precisamente una de las pruebas que no suelen hacernos ....

La enfermedad celíaca es la enfermedad digestiva más extendida que existe y como tú bien dices, no saber que la tenemos nos puede acarrear muchos problemas de salud e incluso la muerte ..... es una enfermedad sistémica que puede afectar a todos los órganos del cuerpo ....

En las analíticas generales no se vé si se tienen la celíaca, hay que mandar una analítica pidiendo los anticuerpos para esta enfermedad, no son unas pruebas 100% fiables pero es aconsejable hacérselas .... en los análisis generales sí pueden aparecer anomalías que podrían hacer sospechar una celíaca, por ejemplo una anemia por falta de hierro, déficit de vitamina B12, transaminasas altas .... etc ...

Si quieres saber más sobre esta enfermedad puedes mirar estos enlaces ... Besos. :wink:

www.forosin.tk (página web con mucha información y foro de celíacos)

www.celiaconline.org (página web con mucha información y foro de celiacos)

www.celiacos.org (federación de asociaciones de celiacos .. FACE)

www.celiacosmadrid.org (asociación de celiacos de Madrid)

www.celiacscatalunya.org (asociación de celiacos de Catalunya)[/b]
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje