Más celiacos en Madrid

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
scdone
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Sab Jun 02, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por scdone »

http://www.20minutos.es/noticia/365619/ ... os/madrid/

Aunque me parece que mezclan la alergia con la intolerancia, pero yo no entiendo demasiado del tema. De todos modos me pareció interesante pasároslo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Gracias Scdone ....

Yo puse hace poco otra noticia en la que se decía que la celiaca ya estaba más extendida que la diabetes .... esta intolerancia tiene a los médicos asombrados porque cada vez hay más gente con ella y no sólo en Madrid, la celíaca se extiende rápidamente por todo el mundo .... y eso en caso de diagnóstico positivo, ya sabemos much@s que un diagnóstico negativo no es fiable .... cuando el resto de la comunidad médica entiendan que esto es así, las cifras de celíacos en el mundo pueden ser para asustarse ....

No estoy de acuerdo en que el cese temprano de la lactancia materna sea la causa de que haya más niños celíacos ... creo que la culpa hay que echársela a la manipulación de los alimentos, a la presencia de gluten en el 90% de los alimentos manufacturados y en cantidades por encima de lo normal ..... y posiblemente a la transgenización de los cereales ..

En estos momentos se están diagnosticando más adultos que niños, se están dando muchos casos en ancianos y tanto los adultos como los ancianos hemos mamado mucho más que los niños de hoy .... por cierto que yo tengo sospechas de que mi hija también sea celiaca, hemos empezado con un control de su peso (está adelgazando) por recomendación de su pediatra ... y mamó hasta los quince meses .... :shock:

La mezcla de los conceptos intolerancia y alergia es bastante corriente, la gente no sabe realmente qué es cada cosa pero hay diferencias, aunque el tratamiento sea el mismo, dieta sin gluten de por vida ..... de todas formas se cree que ambas entidades están relacionadas, igual que otras alergias también lo están a la celiaca ....

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje