DIETA SIN GLUTEN!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Noe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 03, 2007 6:10 pm

#1

Mensaje por Noe »

HOLA!

ESTOY A LA ESPERA DE HACERME LA COLONOSCOPIA EL PROXIMO 25 DE ENERO PARA DESCARTAR CUALQUIER OTRA COSA, PERO YA MI MÉDICA ME COMENTO QUE CREIA QUE ERA SII. EL CASO ES QUE NO AGUANTO MAS ESTOY MUY HINCHADA, ME ENCUENTRO INCOMODA CONMIGO. HE LEIDO A SATE QUE LA DIETA SIN GLUTEN LE HA FUNCIONADO BIEN PARA MEJORAR ALGO!!!!!!
ME PODEIS ORIENTAR UN POQUITO, SOBRE ESTA DIETA ALGUN ENLACE PARA ENCONTRAR ALGUNA?????

GRACIAS
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Noe .. yo no he mejorado algo, he mejorado muchísimo .... :D y afortunadamente algun@s compañer@s del foro que hacen la dieta, también han mejorado bastante ... en este mismo apartado puse un post con la lista de alimentos con gluten y sin gluten ... te lo subo para que lo encuentres mejor .... me imagino que entre las pruebas que te han hecho no te hicieron las pruebas para la intolerancia al gluten .... :?:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Si tienes suerte no se mejora algo,se mejora muchisimo,pero eso si,hay que perseverar,que la mejoria va llegando poco a poco,no existen los milagros,salvo que sea un caso muy serio,donde parece que los efectos empiezan a notarse mas pronto.
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#4

Mensaje por yeyi »

hola noe yo también hago dieta sin gluten y he mejorado mucho, si haces la dieta intentar ser estricta sera ma facil comprobar si te mejora, en fin noe no pierdes nada por probar pero no te vas a poner. un saludo y suerte.
Noe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 03, 2007 6:10 pm

#5

Mensaje por Noe »

GRACIAS A TOD@S!

ME HABEIS PREGUNTADO SI ENTRE ESAS PRUEBAS ME HAN HECHO LA DE LA INTOLERANCIA AL GLUTEN, PUES NO, NO ME LA HAN HECHO, NI TAMPOCO A LA LACTOSA.

VOY A BUSCAR ESA LISTA Y EMPEZARE YA CON UNA DIETA, YA OS CONTARE! DE NUEVO MUCHAS GRACIAS!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Ppcp dijo: "En mi caso no hay efecto placebo,porque una minima cantidad de gluten que yo pensaba que no me iba a hacer daño si me lo ha hecho,y me ha pillado totalmente desprevenido".

En este mensaje contesto al compañero ppcp a esta cuestión planteada en otro apartado ....

Cuando empiezas a hacer la dieta sin gluten y el tóxico desaparece de tu cuerpo, te haces más vulnerable a pequeñas cantidades de gluten, el sistema auoinmune reacciona más rápido, no le pasa a todo el mundo pero sí a much@s .... a mí me pasa .... antes de hacer la dieta nunca pensé que el pan, las galletas .. etc, .... me hicieran daño, sin embargo, después de este tiempo de dieta puedo saber si he tomado gluten sin saberlo porque lo noto enseguida, de hecho me ha pasado en dos ocasiones en los últimos días ... y aparte de notarlo en las molestias digestivas, me salen unos granos inmensos en el cuello .....
La dieta hay que hacerla de por vida y a rajatabla, la intolerancia no se cura y aunque se están estudiando medicamentos para poder tomar gluten, sería de forma excepcional, sólamente para darse un capricho ... en lo que a mi respecta, que investiguen lo que quieran .... no pienso volver a tomar gluten por muchas pastillas que inventen .... por cierto que me llama la atención que investiguen en eso .... :roll: .... si se supone que los celiacos no somos tantos y además hay alimentos alternativos para nosotr@s .... ¿porqué investigan en una pastilla para tomar gluten?? :shock: ... ¿¿no será que hay muchos más celiacos de los que se pensaba??? ¿quizás el 15 o el 20% de la población????

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

Le verdad es que estoy haciendo la caca amarilla como los celiacos puros,aunque sin diarreas,y eso nunca me ha pasado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

ppcp escribió:Le verdad es que estoy haciendo la caca amarilla como los celiacos puros,aunque sin diarreas,y eso nunca me ha pasado.
La caca amarilla es un sintoma de malabsorción (creo que de las grasas aunque no estoy segura) .... estoy segura que será algo transitorio, cuando yo he comido algo con gluten sin saberlo tengo un poco de dolor de estómago y unas ligeras naúseas pero me duran sólo unos días .... :D .... de todas formas ya he controlado las cosas que me han provocado la reacción, no volvera a pasar ..... :? [/b]
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje