...Y que la mayoría son celíacos"

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por luna85 »

gracias sate! este martes le llevare al digestologo los analisis que me mando la gine y que me sale la ferritina baja, y a ver si se decide y me manda las pruebas de intolerancias.
de momento he dejado de tomar gluten, xo no me siento bien. Ya se que si me manda las pruebas debo de estar tomando gluten, asi que voy a volver a tomarlo.

Otra duda, cuanto tiempo pueden tardar los sintomas en aparecer tras la ingesta de gluten??

Un besito.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Luna .... cuando una persona que tiene intolerancia al gluten deja de tomarlo y mejora ... si después vuelve a tomar gluten pueden pasar dos cosas, puede empeorar de momento o en pocos dias, yo he observado que segun pasa el tiempo con la dieta me he hecho más sensible y noto si he comido algo que pudiera llevarlo, aunque hago la dieta bien se me puede escapar algo porque la verdad es que está por todas partes .... otra cosa que puede pasar es que lo comas y no notes absolutamente nada y eso te haga pensar que estás curad@, pero eso es un error, la intolerancia al gluten no se cura nunca, hay que hacer la dieta de por vida .... tarde o temprano volveran a aparecer los sintomas o enfermedades asociadas .... por desgracia hay muchos casos de estos últimos, que vuelven a comer gluten y no tienen síntomas y sus médicos al ver que no empeoran, les dicen que fué un diagnóstico eróneo y que sigan comiendo gluten .... eso es consecuencia de la desinformación sobre esta enfermedad ......

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#18

Mensaje por luna85 »

sate queria decir, que desde que tomas gluten hasta que empiezas a encontrarte mal cuanto tiempo puede pasar?? por ej. he leido que en la intolerancia a la lactosa los sintomas ( diarreas, y demas) suelen aparecer entre media hora y dos horas tras su ingesta, pero en el caso del gluten no he encontrado esta información.

un saludo!! y gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Eso dependerá de cada persona, la intolerancia al gluten y a la lactosa tienen mecanismos distintos y las reacciones también lo son, en la del gluten puede no notarse nada cuando lo comes, aunque hay personas muy sensibles y sí lo notan, yo hace unos día estoy segura de haber comido algo con gluten, empezó a dolerme el estomago enseguida y el dolor lo tuve durante tres días .... como no tengo diarreas no sé si de haberlas tenido me las hubiera desencadenado también .... de todas formas lo noto ahora sin embargo cuando empecé con esta enfermedad en ningun momento noté que me pusiera peor con ningun alimento, al contrario, ya he dicho en otras ocasiones que me parecía que el único alimento que me sentaba bien era el pan porque todo me sentaba fatal, no podía identificar algo que fuera el causante de mis problemas ....

Besos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#20

Mensaje por ppcp »

Yo antes de dejar el gluten,lo que peor me sentaba,era lo que tenia lactosa y fructosa y alimentos fibrosos,pues los dos primeros se pierde su capacidad de digerir esos azucares en la enfermedad celiaca,y los alimentos con fibras,porque el intestino esta irritado y mas sensible de lo normal.
Si notaba que cuando comia pan me daba muchos gases,y que me empeoraba claramente el gluten,pero me empeoraban mas severamente muchos otros alimentos.
Ahora comiendo sin gluten,todo lo demas me sienta mejor,pero los lacteos no terminan de sentarme bien,asi que ahora los he eliminado tambien hasta navidad ,que llegan los turrones,y he notado que asi no hay recaidas,por muchos nervios o ansiedad que tenga,asi que parece que tambien me fastidian los lacteos.
Esta visto que no podre comer muchas cosas si quiero estar bien del todo alguna vez. :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Ppcp ... el turrón clásico duro o blando no lleva leche y lo hay sin gluten, yo ya lo he comprado, de la marca blanca de Ahorramás, pero hay más marcas sin gluten .... no tienes que privarte del gusto de comer turrón .....

Los lacteos es normal que no los toleres, es muy raro que teniendo intolerancia al gluten se puedan tomar lacteos ... yo también tengo una ligera intolerancia a la fructosa pero no me pasa con todas las frutas, por ejemplo la naranja me sienta bien y sin embargo la manzana unas veces me sienta bien y otras me da dolor de estómago ..... pero estas intolerancias suelen ser casi siempre temporales, verás que pasado un tiempo podemos volver a tomar lácteos y frutas sin problemas ..... :D
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#22

Mensaje por ppcp »

A mi es que el turron que me gusta es el de chocolate,los otros me dan igual.
Afortunadamente los mazapanes y turrones no llevan gluten,no creo que sea necesario tomarlo sin gluten,pues mi intolerancia al gluten no es muy severa y por tomar unas trazas no deberia de pasar nada.
Eso si,hay que mirar los ingredientes de todo lo que comemos,pues una cosa son trazas y otro que el gluten forme parte de los ingredientes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Ppcp, aunque los mazapanes y los turrones no deberían llevar gluten, la verdad es que muchos lo llevan, no merece la pena arriesgarse a comer gluten, ni siquiera trazas habiendo productos iguales que no lo llevan .... yo no aconsejo que se tomen ni siquiera trazas, aunque parezca una cantidad pequeña es suficiente para producir daños o para impedir la recuperación adecuadamente, yo sí soy muy sensible a mínimas cantidades de gluten ... y hay médicos que recomiendan incluso que el primer año de dieta no se tomen ni siquiera los alimentos especiales para celiacos como el pan o las galletas, porque pueden llevar un porcentaje de gluten que aunque sea pequeño puede ser perjudicial ... sin embargo a partir del año se supone que el intestino ya está más recuperado y puede aguantar esas pequeñas cantidades ....

Me gustaría decirte que hay un forero muy veterano que está haciendo la dieta desde hace pocos días y hoy he sabido que ha notado bastante mejoría en tan poco tiempo, se le ha quitado el dolor de tripa y las diarreas ..... estoy emocionada por él, espero que pronto lo cuente en el foro .... :D

Te pongo un enlace a chocolates La Casa ... ahí vienen sus productos sin gluten y sin gluten ni lactosa .... se te va a hacer la boca agua .... :wink:


www.lacasa.es/singluten.asp
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#24

Mensaje por Susana »

luna85 escribió:como que los colicos no son un sintoma de sii???? :shock:

y como dice sate, mucha gente tiene problemas en el estomago ( dispesia funcional) a la vez que en el intestino, de hecho yo estuve como dos años con dolores de estomago muy fuertes, en ocasiones tenia vomitos o angustia...y todo eso forma parte de ese cumulo de sintomas que conforman el SII.

Luna, es cierto que hay mucha gente con SII que padece del estómago, lo que yo quiero decir es que los Vómitos no son un síntoma de SII, eso te lo puede decir cualquier médico que entienda un poco de SII. Otra cosa es que la persona que padezca del estómago empeore a causa del SII.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje