soy nuevo en el foro, pero siete años con sii.

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
aquiles_30
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:14 pm

#1

Mensaje por aquiles_30 »

Hola soy nuevo por aquí pero llevo mas de nueve años padeciendo colon irritable. Me he hecho colonoscopia y diferentes pruebas, he turulado como mucho de vosotros por distintos médicos y por salír desahuciado al final he acabado tambien en terapias múltiples, yoga y no sé que cuantas chorradas mas. Digo chorradas porque las terapias pueden ser muy buenas las que he podido asistír, pero al final te das cuenta que no tienen nada que aportar a tu problema, ninguna solución.

Cuando comencé con este problema sii fué con quince años, estuve así durante casi un año pero como desapareció y no volvió a aparecer hasta que tuve 21 años, como que me olvidé del tema y ni siquiera fuí al médico a que me diagnosticaran nada.

Escribo por primera vez en este apartado porque yo tambien oí escuchar las campanas o me sentí como esas personas que supuestamente habían presenciado un milagro, como en fátima o lourdes, pero ahora no lo tengo muy claro esto de la cecopexia.

Creo que por genética y tambien por las vivencias, educación y situaciones duras en la vida, pues uno puede tender a sufrír algún trastorno orgánico sin enfermedad aparente. A algunos les da cefaléas,jaquecas, otros soriasis en fín que tiene mucho que ver con un estado psicológico yo creo.

Yo cuando empecé a sufrír de colon irritable con quince años sin saberlo, ese primer brote coincidió con un problema personal que yo vivía el cuál no le encontraba solución y creo que el cuerpo respondía a ese sufrimiento físicamente seguramente en mi órgano mas propenso, el aparato digestivo....sea por genética y demás.

En mi segundo brote a los 21 años fué algo muy exagerado hasta el punto que pensaba que tenía cáncer o que se yo; gases, entre 15 y 20 veces al baño al día, estriñimiento, diarrea, dolor abdominal muy pero que muy intenso hasta que me daba incluso por chillar de dolor y no poder incluso dormír en toda la noche, pero con el tiempo fué mejorando y digamos que puedo controlarlo.

Puedo viajar, puedo salír puedo ser bastante independiente pero lo de los gases lo llevo un poco mas mal. Es lo que ahora me quejo mas que nada y me obsesiona, los gases.........por lo demás creo que no me preocuparía.

He tenido una infancia digamos traumática hasta que mis padres se separaron donde ya se me pasó el primer brote que tuve de colon irritable a los quince hasta los dieciseis años mas o menos, ese bienestar que sentí al ver que el mundo me habría las puertas hizo desaparecer lo que aún no consideré como enfermedad y ni me fuí a tratar.

Tiempo después yo comía de todo y nada me sentaba mal, aparte de las comidas que mas o menos eran dieta mediterranea y nutritiva, comía muchos snacks, coca cola y todo lo que me daba la gana, nunca tenía problemas ni padecimientos.

Yo por mi experiencia os puedo decír porque he tenido muchas ausencias afectivas, aislamiento y un montón de desordenes a nivel emocional, pues he tenido la oportunidad de identificar bien que esta enfermedad por decirlo de alguna manera su raíz se encuentra en la mente.

Ha quedado sobradamente claro en este foro además que las neuronas son tranmisores entre el cerébro y el aparato digestivo y puedo decír mas; el aparato digestivo como es lógico es el cruce de vías de todos los trenes (en este caso neuronas transistoras) que recorren todo el organismo.

Yo cuando estoy cabreado o algo me irrita o tengo un problema que no puedo resolver, automaticamente noto como una expulsión masiva de adrenalina en mi estómago. Es mas a veces cuando me altero por cualquier circunstancia no tengo que palparme la yugular o ponerme la mano en el pecho para notar como mis pulsaciones se aceleran, parece que el corazón no estuviera en la parte torácica, sino que bombeara sangre en el mismo abdomen o colon grueso.

Parece quizás una estupidez lo que digo o que me voy de la cabeza, pero así lo siento yo, una grande explosión cuando me aqueja algo de carácter psicológico, pero que se manifiesta donde quizás no debería. Lo mas lógico entre la gente es entender que si tienes problemas o le das muchas vueltas al coco te duele la cabeza o te quedas calvo de tanto pensar je!je!je!

Hace muchos años estuve en un bioquímico el cuál tambien decía haber tenido colon irritable y en ese momento tambien se dedicaba a estudiar esta enfermedad en su laboratorio. Me dijo que las personas que padecemos este tipo de trastornos pues tenemos una mente muy hiperactiva. Puedo decír tambien que lo primero que me preguntaron cuando fuí por primera vez aquejandome de esta enfermedad a un médico del aparato digestivo fué lo siguiente; ¿tienes algún problema emocional? (como era muy jóven) tienes problemas con los amigos o alguna amiga especial o la novia? y cosas así.Y casualmente en ese momento lo que me estaban preguntando se ceñia con la realidad.


Creo que la cecopexia puede en un principio solucionar este gran problema pero lo que mas me intriga es que no se arregla el problema de raíz, que es lo que causó la enfermedad? Al no solucionar el problema de raíz que originó el problema y solo de motivilidad para aliviar los numerosos síntomas de gases y evacuación de heces, pues la raíz del problema sigue ahí latente hasta que vuelve a hacer su aparición quizás tiempo después.

Puedes modificar tu ciego si, puede que esto te solucione por algún tiempo el problema y pienses que todo está arreglado. Pero como creo que es un problema mas bien emocional y los malestares emocionales que te causaron esa enfermedad no han desaparecido porque obviamente no has encontrado la raíz del problema que está por encima del cuello en tu cabecita, pues puedes volver a sentír manifestaciones físicas en otro lugar del intestino donde no se haya realizado la cecopexia, o al bloquear con la operación ciertos sitios donde antes se podía manifestar tus desarreglos emocionales, pues eston tienden a irse a otros lugares.

Brusismo, úlceras, espasmos sin enfermedad aparente donde puedes relacionar tus síntomas con otras enfermedades como angina de pecho, que se yo, múltiples manifestaciones.

Es como el caudal de un rio, los humanos modificamos la naturaleza, hacemos enbalses, levantamos murallas, pantanos pero al final el rio, el agua tiende a desbordarse por su conducto natural, igualmente que puede hacer la cecopexia con el colon irritable; pone barreras a la manifestación física que tiene su raíz en algún trastorno de carácter emocional, al final la cabra siempre tirará al monte, por mucho que insistamos, es así.

Cuando hablo de trastornos emocionales pues no hablo de grandes tragedias personales, tampoco digo que seamos unos bichos raros lo que tenemos colon irritable y por eso lo padecemos. Muchos de los trastornos emocionales como es mi caso a veces no se notan por las demás personas otros quizás si. Puedes ser una persona socialmente estable y a todos los niveles en tu vida y padecer colon irritable, puedes parecerlo repito, porque muchas de las causas emocionales a veces incluso es muy difícil poder percivirlas uno mismo.

Os voy a decír mas y es lo que pienso yo, no creo que haya ninguna persona que no padezca una manifestación física por algún desarreglo emocional, por algo que ha ido adquiriendo en su esperiencia en la vida.

-El que no tiene colon irritable, se le cae el pelo en ciertas partes de su cuero cabelludo sin motivo aparente y luego le vuelve a salír el pelo y en otra zona de cuero cabelludo le vuelve a salír otro brote.

-Hay otras personas que tiene jakecas crónicas, otros úlceras por los nervios ¿cuantas veces habremos oído eso? es casi como una leyenda urbana, identificar nervios con problemas estomacales.

-Otros sufren acné incluso mucho después de su adolescencia, por el mismo motivo, los nervios, enfermedades cutáneas, soriasis....... en fín hay para todos los gustos.

Vivimos en una sociedad sin valores e inmoral, no me voy a poner el plan religioso o cura, pero la moral en el sentido humanista sin dogmas y chorradas, pues tambien es un equilibrio para la sociedad.

El primer mundo no carecemos de alimento y nuestra calidad de vida es mucho mejor que en otro tipo de continentes del tercer mundo, aunque tampoco sea todo perfecto. Las estadísticas son muy claras al respecto, números de suicidios, sentimiento de soledad a pesar que ahora tenemos mejores y mas rápidos medios para relacionarnos como es este internet.

La soledad, en los países desarrollados la soledad ya no es solo cosa de personas de la tercera edad, se está aumentando de forma considerable y ya un poco alarmante entre los mas jóvenes. Para las grandes multinacionales pronto los singles como se nos denomina somos el mercado del futuro, se hacen muchos esfuerzos cada vez mas por ganar este tipo de mercado.

El estilo de vida ha cambiado mucho en estas últimas décadas, casarse? tengo novia? a mi eso cada vez me suena mas raro, mas bien tengo una amiga con derecho a roce y ya está. Creo que está suficientemente demostrado que en estudios sociológicos, que cada vez tendemos mas en el primer mundo a vivír solos en un apartamento donde tenemos un mesa de estudio y un portátil para conectarnos a internet, somos independientes economicamente y a todos los niveles y cada vez son mas difíciles y complejas las relaciones sentimentales y de amistad.......tendemos a cada uno ir a su bola, sálvese quien pueda, la ley de la selva, individualismo y supervivencia.

Muchos estudios avalan que esto es la raíz o la causa en gran medida de todosl los trastornos que sufrimos llamemoslos psicosomáticos, o que parten de ahí y pueden generar con el tiempo una enfermedad mas grave. El simple echo de tener ansiedad por el ritmo de vida de hoy día, los falsos estereotipos de como debemos ser, la belleza, el éxito, nos crean patologías como esta.

El simple echo de ser una persona ansiosa y no respirar adecuadamente por ello, si eres jóven y en un periódo de pocos años esto no te conlleva mas problema que ese, la ansiedad. Pero que ciertos órganos vitales de tu cuerpo no se oxigenen adecuadamente durante décadas y no encuentres la raíz de la causa que te originó esta enfermedad, puede incluso acarrearte problemas cardiacos, cáncer por qué no? esta enfermedad no es como el sida, no la adquieres de fuera salvo en productos tóxicos mediambientales, son tus células que se vuelven contra tí, cumplen su labor pero al revés, en definitiva eres tu mismo que te estás consumiendo.

Menudo rollo que he echado para ser mi primera participación aquí, pero me gustaría dejar claro ya que yo pienso así que el colon irritable tiene su raíz en el mente "mente sana, corpore sano" esto es mas que un simple refrán, es una verdad monumental.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#2

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:28 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#3

Mensaje por Sampedro »

aquiles_30 escribió:

El simple echo de ser una persona ansiosa y no respirar adecuadamente por ello, si eres jóven y en un periódo de pocos años esto no te conlleva mas problema que ese, la ansiedad. Pero que ciertos órganos vitales de tu cuerpo no se oxigenen adecuadamente durante décadas y no encuentres la raíz de la causa que te originó esta enfermedad, puede incluso acarrearte problemas cardiacos, cáncer por qué no? esta enfermedad no es como el sida, no la adquieres de fuera salvo en productos tóxicos mediambientales, son tus células que se vuelven contra tí, cumplen su labor pero al revés, en definitiva eres tu mismo que te estás consumiendo.

Menudo rollo que he echado para ser mi primera participación aquí, pero me gustaría dejar claro ya que yo pienso así que el colon irritable tiene su raíz en el mente "mente sana, corpore sano" esto es mas que un simple refrán, es una verdad monumental.

Un post muy interesante.Estoy de acuerdo con giovanni30!

Gracias por contar de ese modo tu vida!.....

Bienvenido
aquiles_30
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:14 pm

#4

Mensaje por aquiles_30 »

Así es giovani mucha gente quiere hacer leña del árbol caído en este caso negocio a nuestra cuenta aprovechandose de nuestra búsqueda incansante de la felicidad, en este caso poder solucionar este tema del colon irritable.

Dices que quizás mi mensaje estaría mejor en otra sección de foro, yo lo he expuesto aquí porque creo que la cecopexia es contradictorio como solución.

Cuando te operas de algo es porque tienes alguna enfermedad, algún órgano de tu cuerpo que no funciona correctamente y mediante cirugía intentas sanar esa parte de tu organismo. Pero ¿si no hay enfermedad? porque obviamente no la hay, un colon irritable no desencadena ningún riesgo para tu físico; ¿No es un poco exagerado entonces operarse y abrir con visturí tu cuerpo cuando no tienes ningún tipo de enfermedad física ni deterioro orgánico?....matar moscas a cañonazos no creo que tenga mucha lógica.

Lo que nos causa los malestares son unos desajustes digestivos y tambien motivilidad; ¿Quien se encarga de ajustar los tiempos de digestión y tránsito de los alimentos por nuestro aparato digestivo? pues las neuronas transistoras y todo eso, no soy experto en esto pero esta es la lógica.

Tampoco nacemos en la mayoría de los casos ya que no se si los habrá con colon irritalble, o sea que no es una parte de nuestro cuerpo que viene con defecto de fábrica que nos causa estos desarreglos, la mayoría empezamos a saber del colon irritable en la adolescencia.

Tambien ten en cuenta que muchos sentimos tambien; insomnio, fatíga, nerviosismo, angustia, estres, ansiedad, todo patologías cerebrales, es el cerebro que se encarga de ordenar los tiempos de sueño, alimento (sensación de hambre, pues me hago un bocata)

Y lo mas importante giovani.................antes de padecer definitivamente colon irritable y los síntomas coraterales que te he mencionado antes, pues antes de sufrír esta enfermedad ya hemos estado sufriendo algún tiempo de este tipo de desarreglos como el estres y la ansiedad.

Por lo tanto debe ser que este tipo de trastornos nos han desenbocado en la cruz que sufrimos hoy día y que no hay soluciones mágicas de un solo día.

Yo por ejemplo antes de tener colon irritalble he estado años mas de cinco seguramente teniendo patologías como estres, ansiedad y cosas así, por lo tanto es una enfermedad que va formandose con el tiempo, no esperemos pues encontrar una solución de un día, cuando nos ha costado años crear la enfermedad.

Una pregunta para todos; ¿Alguno ha tenido la suficiente paciencia para reconocer que esta enfermedad es debida a crisis nerviosas y emocionales del pasado y una vez reconocidas las ha tratado, ha estado el tiempo suficiente para comprobar si realmente ese era el motivo?

Porque todos aquí cuando intentamos relajarnos, hacer yoya, dieta y un sin fín de tratamientos, puedo decír casi a ciencia cierta que abandonamos a las primeras de cambio porque no vemos que mejoramos, como mucho nos tiramos seis meses con algo, o poco mas.

El colon irritable se forja durante años y para solucionarlo quizás necesites tambien años de educarte a tí mismo y buscar que es lo que te ha causado el mal.

Es muy difícil o casi imposible aunque hayas identificado la causa de tu colon irritable que es algo emocional o de estres, quitarte el estres de forma contínua durante un periodo de un años por ejemplo, es muy difícil.

Tenemos colon irritable porque ya hemos creado unas conductas por defecto y esas conductas se dan a diario y muchas veces sin darnos cuenta, es muy difícil controlarlas.

Yo sé que gran parte de mi problema es la ansiedad que esta ansiedad se ha creado por motivos emocionales, pero es que me resulta casi imposible estar un solo día 24 horas estando una sola hora totalmente relajado, me es imposible. Yo antes cuando era un adolescente y me enfrentaba a un examen en el instituto pues tenía un grado de ansiedad que hoy en día lo tengo cualquier día de la semana sin enfrentarme a ningún reto, a una rutina sin mas, incluso cuando estoy con una amiga con roce o en esos momentos que supuestamente estás relajado después de echar un buen polvo, pues estás relajado a la vista de los demás, pero por dentro si reflexionas e interiorizas, ves que tu nivel de ansiedad es similar a aquél cuando tenías que recuperar tres evaluaciones de mates en el insti y era tu última oportunidad en septiembre.

Es que es eso lo que hay que corregír, esto del colon irritable no tiene ningún misterio, lo demás es comerse el coco, no hay que pensar en el colon irritable, olvídate del tema es la mejor solución porque la es, ¿pero que fácil es decirlo y que difícil o casi imposible ponerlo en práctica verdad?

Hay problemas emocionales, vivimos en una sociedad que tiende al aislamiento, entonces tenemos desajustes emocionales, esto nos acarrea ansiedad y estres y en consecuencia de estar largo tiempo padeciendo esto, nos encontramos con una manifestación física como el colon irritable.

¿La solución? pues darnos la vuelta y empezar a caminar al revés, desde la manifestación de la enfermedad, aliviar nuestros estados de ansiedad y estres y corregír lo que ello nos origina y llegar al punto emocional donde se encuentra la raíz del problema.

No le deis mas vueltas!!!!! que si cecopexia, que si dietas, que si no se que, aquí sacando unos temas que vamos tanta hipótesis, no creeis que pensando mas en esto el problema se hace mas fuerte? veis!!!!!!!!!!! ya estais haciendo algo mal sin daros cuenta, echais mas leña al fuego cuando quereis apagar un fuego. Por eso no se soluciona el colon irritable porque cada día que os esforzais en luchar contra esto lo haceis justamente al revés, echais mas leña al fuego.

Primero olvídate que tienes colon irritable, es muy difícil y mas cuando estás muy jodido con múltiples manifestaciones, pero olvídate y busca ese día que es lo que ha originado que te encuentres peor que la semana pasada quizás.

Puede que esta semana estés con mas estres, mas trabajo, mas problemas entonces debes intentar aliviar esos malestares, no los del colon!!!!!!! y ese es el camino, así sucesivamente pasito a pasito.

Si quieres sacarte un título en medicina no esperes que el primer año de universidad te van a dar el título, debes perseverar y seguír curso tras curso hasta que te diplomas en la materia, perseverancia y mucha paciencia, esto es igual, necesita años de CORRECCIONES EMOCIONALES, AÑOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!! me da pena ver la gente así , yo he pasado y estoy pasando lo mismo, pero esta es la solución, la cecopexia es un engañabobos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

:shock: :shock: :-k :-k
Última edición por Sate el Mar Oct 23, 2007 10:48 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

aquiles_30 escribió:Hola soy nuevo por aquí pero llevo mas de nueve años padeciendo colon irritable. Me he hecho colonoscopia y diferentes pruebas, he turulado como mucho de vosotros por distintos médicos y por salír desahuciado al final he acabado tambien en terapias múltiples, yoga y no sé que cuantas chorradas mas. Digo chorradas porque las terapias pueden ser muy buenas las que he podido asistír, pero al final te das cuenta que no tienen nada que aportar a tu problema, ninguna solución.

Cuando comencé con este problema sii fué con quince años, estuve así durante casi un año pero como desapareció y no volvió a aparecer hasta que tuve 21 años, como que me olvidé del tema y ni siquiera fuí al médico a que me diagnosticaran nada.

Escribo por primera vez en este apartado porque yo tambien oí escuchar las campanas o me sentí como esas personas que supuestamente habían presenciado un milagro, como en fátima o lourdes, pero ahora no lo tengo muy claro esto de la cecopexia.

Creo que por genética y tambien por las vivencias, educación y situaciones duras en la vida, pues uno puede tender a sufrír algún trastorno orgánico sin enfermedad aparente. A algunos les da cefaléas,jaquecas, otros soriasis en fín que tiene mucho que ver con un estado psicológico yo creo.

Yo cuando empecé a sufrír de colon irritable con quince años sin saberlo, ese primer brote coincidió con un problema personal que yo vivía el cuál no le encontraba solución y creo que el cuerpo respondía a ese sufrimiento físicamente seguramente en mi órgano mas propenso, el aparato digestivo....sea por genética y demás.

En mi segundo brote a los 21 años fué algo muy exagerado hasta el punto que pensaba que tenía cáncer o que se yo; gases, entre 15 y 20 veces al baño al día, estriñimiento, diarrea, dolor abdominal muy pero que muy intenso hasta que me daba incluso por chillar de dolor y no poder incluso dormír en toda la noche, pero con el tiempo fué mejorando y digamos que puedo controlarlo.

Puedo viajar, puedo salír puedo ser bastante independiente pero lo de los gases lo llevo un poco mas mal. Es lo que ahora me quejo mas que nada y me obsesiona, los gases.........por lo demás creo que no me preocuparía.

He tenido una infancia digamos traumática hasta que mis padres se separaron donde ya se me pasó el primer brote que tuve de colon irritable a los quince hasta los dieciseis años mas o menos, ese bienestar que sentí al ver que el mundo me habría las puertas hizo desaparecer lo que aún no consideré como enfermedad y ni me fuí a tratar.

Tiempo después yo comía de todo y nada me sentaba mal, aparte de las comidas que mas o menos eran dieta mediterranea y nutritiva, comía muchos snacks, coca cola y todo lo que me daba la gana, nunca tenía problemas ni padecimientos.

Yo por mi experiencia os puedo decír porque he tenido muchas ausencias afectivas, aislamiento y un montón de desordenes a nivel emocional, pues he tenido la oportunidad de identificar bien que esta enfermedad por decirlo de alguna manera su raíz se encuentra en la mente.

Ha quedado sobradamente claro en este foro además que las neuronas son tranmisores entre el cerébro y el aparato digestivo y puedo decír mas; el aparato digestivo como es lógico es el cruce de vías de todos los trenes (en este caso neuronas transistoras) que recorren todo el organismo.

Yo cuando estoy cabreado o algo me irrita o tengo un problema que no puedo resolver, automaticamente noto como una expulsión masiva de adrenalina en mi estómago. Es mas a veces cuando me altero por cualquier circunstancia no tengo que palparme la yugular o ponerme la mano en el pecho para notar como mis pulsaciones se aceleran, parece que el corazón no estuviera en la parte torácica, sino que bombeara sangre en el mismo abdomen o colon grueso.

Parece quizás una estupidez lo que digo o que me voy de la cabeza, pero así lo siento yo, una grande explosión cuando me aqueja algo de carácter psicológico, pero que se manifiesta donde quizás no debería. Lo mas lógico entre la gente es entender que si tienes problemas o le das muchas vueltas al coco te duele la cabeza o te quedas calvo de tanto pensar je!je!je!

Hace muchos años estuve en un bioquímico el cuál tambien decía haber tenido colon irritable y en ese momento tambien se dedicaba a estudiar esta enfermedad en su laboratorio. Me dijo que las personas que padecemos este tipo de trastornos pues tenemos una mente muy hiperactiva. Puedo decír tambien que lo primero que me preguntaron cuando fuí por primera vez aquejandome de esta enfermedad a un médico del aparato digestivo fué lo siguiente; ¿tienes algún problema emocional? (como era muy jóven) tienes problemas con los amigos o alguna amiga especial o la novia? y cosas así.Y casualmente en ese momento lo que me estaban preguntando se ceñia con la realidad.


Creo que la cecopexia puede en un principio solucionar este gran problema pero lo que mas me intriga es que no se arregla el problema de raíz, que es lo que causó la enfermedad? Al no solucionar el problema de raíz que originó el problema y solo de motivilidad para aliviar los numerosos síntomas de gases y evacuación de heces, pues la raíz del problema sigue ahí latente hasta que vuelve a hacer su aparición quizás tiempo después.

Puedes modificar tu ciego si, puede que esto te solucione por algún tiempo el problema y pienses que todo está arreglado. Pero como creo que es un problema mas bien emocional y los malestares emocionales que te causaron esa enfermedad no han desaparecido porque obviamente no has encontrado la raíz del problema que está por encima del cuello en tu cabecita, pues puedes volver a sentír manifestaciones físicas en otro lugar del intestino donde no se haya realizado la cecopexia, o al bloquear con la operación ciertos sitios donde antes se podía manifestar tus desarreglos emocionales, pues eston tienden a irse a otros lugares.

Brusismo, úlceras, espasmos sin enfermedad aparente donde puedes relacionar tus síntomas con otras enfermedades como angina de pecho, que se yo, múltiples manifestaciones.

Es como el caudal de un rio, los humanos modificamos la naturaleza, hacemos enbalses, levantamos murallas, pantanos pero al final el rio, el agua tiende a desbordarse por su conducto natural, igualmente que puede hacer la cecopexia con el colon irritable; pone barreras a la manifestación física que tiene su raíz en algún trastorno de carácter emocional, al final la cabra siempre tirará al monte, por mucho que insistamos, es así.

Cuando hablo de trastornos emocionales pues no hablo de grandes tragedias personales, tampoco digo que seamos unos bichos raros lo que tenemos colon irritable y por eso lo padecemos. Muchos de los trastornos emocionales como es mi caso a veces no se notan por las demás personas otros quizás si. Puedes ser una persona socialmente estable y a todos los niveles en tu vida y padecer colon irritable, puedes parecerlo repito, porque muchas de las causas emocionales a veces incluso es muy difícil poder percivirlas uno mismo.

Os voy a decír mas y es lo que pienso yo, no creo que haya ninguna persona que no padezca una manifestación física por algún desarreglo emocional, por algo que ha ido adquiriendo en su esperiencia en la vida.

-El que no tiene colon irritable, se le cae el pelo en ciertas partes de su cuero cabelludo sin motivo aparente y luego le vuelve a salír el pelo y en otra zona de cuero cabelludo le vuelve a salír otro brote.

-Hay otras personas que tiene jakecas crónicas, otros úlceras por los nervios ¿cuantas veces habremos oído eso? es casi como una leyenda urbana, identificar nervios con problemas estomacales.

-Otros sufren acné incluso mucho después de su adolescencia, por el mismo motivo, los nervios, enfermedades cutáneas, soriasis....... en fín hay para todos los gustos.

Vivimos en una sociedad sin valores e inmoral, no me voy a poner el plan religioso o cura, pero la moral en el sentido humanista sin dogmas y chorradas, pues tambien es un equilibrio para la sociedad.

El primer mundo no carecemos de alimento y nuestra calidad de vida es mucho mejor que en otro tipo de continentes del tercer mundo, aunque tampoco sea todo perfecto. Las estadísticas son muy claras al respecto, números de suicidios, sentimiento de soledad a pesar que ahora tenemos mejores y mas rápidos medios para relacionarnos como es este internet.

La soledad, en los países desarrollados la soledad ya no es solo cosa de personas de la tercera edad, se está aumentando de forma considerable y ya un poco alarmante entre los mas jóvenes. Para las grandes multinacionales pronto los singles como se nos denomina somos el mercado del futuro, se hacen muchos esfuerzos cada vez mas por ganar este tipo de mercado.

El estilo de vida ha cambiado mucho en estas últimas décadas, casarse? tengo novia? a mi eso cada vez me suena mas raro, mas bien tengo una amiga con derecho a roce y ya está. Creo que está suficientemente demostrado que en estudios sociológicos, que cada vez tendemos mas en el primer mundo a vivír solos en un apartamento donde tenemos un mesa de estudio y un portátil para conectarnos a internet, somos independientes economicamente y a todos los niveles y cada vez son mas difíciles y complejas las relaciones sentimentales y de amistad.......tendemos a cada uno ir a su bola, sálvese quien pueda, la ley de la selva, individualismo y supervivencia.

Muchos estudios avalan que esto es la raíz o la causa en gran medida de todosl los trastornos que sufrimos llamemoslos psicosomáticos, o que parten de ahí y pueden generar con el tiempo una enfermedad mas grave. El simple echo de tener ansiedad por el ritmo de vida de hoy día, los falsos estereotipos de como debemos ser, la belleza, el éxito, nos crean patologías como esta.

El simple echo de ser una persona ansiosa y no respirar adecuadamente por ello, si eres jóven y en un periódo de pocos años esto no te conlleva mas problema que ese, la ansiedad. Pero que ciertos órganos vitales de tu cuerpo no se oxigenen adecuadamente durante décadas y no encuentres la raíz de la causa que te originó esta enfermedad, puede incluso acarrearte problemas cardiacos, cáncer por qué no? esta enfermedad no es como el sida, no la adquieres de fuera salvo en productos tóxicos mediambientales, son tus células que se vuelven contra tí, cumplen su labor pero al revés, en definitiva eres tu mismo que te estás consumiendo.

Menudo rollo que he echado para ser mi primera participación aquí, pero me gustaría dejar claro ya que yo pienso así que el colon irritable tiene su raíz en el mente "mente sana, corpore sano" esto es mas que un simple refrán, es una verdad monumental.
totalmente deacuerdo en muchos puntos que has tocado.Pero fijate...si siempre piensas en que te dolera la cabeza a las 7 de la tarde, al final te acabara doliendo, creo que no hay que obsesionarse con nada.Esta claro que el extres afecta de alguna manera.Cualquier persona, el primer dia de trabajo....el dia de su boda...esta sometida a un estres que desembocara en unas nauseas, en un retortijon, en una diarrea.Si estos momentos de estres los pasa alguien con SII, puede que le afecte de mayor manera.Pero no creo que el estres, sea el desencadenante de esta enfermedad, puede que sea un conjunto de muchas cosas, de sumar, estres, un ciego que no esta en su sitio, una especial sensibilidad tanto fisica como psiquica, ciertos alimentos...pero bueno, esta investigacion le compete a medicos y no a mi.Las personas que nos sometemos a la CECOPEXIA, como hice yo, lo hacemos como quien reza a dios en los malos momentos sin ser creyente, es algo a lo que poder agarrarnos..una esperanza....un ultimo escalon.Yo estaba asquedada y no tenia nada que perder, solo dinero, y eso se recupera.Incluso pedi un prestamo para porder ir a Canarias y operarme con el doctor Padron, al que le estare eternamente agradecida.
aquiles_30
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:14 pm

#7

Mensaje por aquiles_30 »

Hola elisa y muchas gracias por tus palabras. Mira eso de que el ciego no está en su sitio bueno puede pasar, pero en ese caso ya no es colon irritable aunque se te manifesten algunas características de esta denominada no enfermedad.

Yo cuando me hizo mi colonoscopia, y demás pruebas que ya ni me acuerdo cuantas son, al parecer mi ciego estaba perfecto, mi manera de digerir los alimentos rápida pero entraba dentro de los parámetros normales, vamos que me vieron como una rosa.

A pesar de todo ello seguía sufriendo un infierno con esto, entre 15 y 20 veces al día al baño, y lo único que me sacaron en las numerosas pruebas que me hicieron fué un pequeño espasmo que aparecía reflejado en una radiografía. No me acuerdo como se llama la prueba, pero te metían una pasta rosa creo por el ano la cual transitaba por tu intestino y de ahí te sacaba una radiografía, pues solo se vió eso, un pequeño espasmo, pero no en el ciego!!!! mas bien cerca de la salida del ano, la motivilidad parecía muy aparente y los resultados me dieron satisfactorios todos.

Los numerosos análisis que me he hecho a lo largo de años todos entraban en la medida de la normalidad, me comí tambien el coco con que tenía parásitos y que si la flora intestinal, y bueno no quiero ni recordar mas el tema......todo muy bien, o sea que lo del ciego no sé yo.

Por cierto un ciego puede desformarse por este motivo, por una raiz en lo emocional, estres, a la hora de alimentarte comer deprisa y corriendo, es algo que nadie o casi nadie hace, masticar bien, relajarse, comer trocito a trocito, despacio y con buena letra.


Cualquier especialista te puede decír elisa que el estomágo mas fuerte de todos y mas sano y que funciona como un reloj, puede llegar a desformarse y tener múltiples desajustes si no tienes una buena educación a la hora de comer, hay gente que no mastica, traga.
aquiles_30
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:14 pm

#8

Mensaje por aquiles_30 »

Ya se que soy muy pesado y escribo mucho, una pregunta;

Hay muchas personas que nunca van a padecer de colon irritable pero en momentos puntuales, en días señalados en su vida, por enfrentarse a una entrevista de trabajo, un examen y demás y les suele entrar una diarrea de estas que tienes que apretar el culo en la entrevista de trabajo por ejemplo no vaya a ser que te descompongas delante de la persona encargada de hacerte la entrevista; ¿No sufren una irregular motivilidad de su ciego en ese momento? yo creo que en la mayoría de los casos sí, pero por eso no vas a hacerte una cecopexia, es óbvio el motivo de por qué no.

En ese momento sufres los síntomas tu colon responde de forma irregular y aunque el encargado de hacerte la entrevista te diga que eres un inepto para ese trabajo y que ni de coña te cogería para trabajar para esa empresa, sales de allí vas corriendo al baño evacuas y en cosa de dos días máximo, vuelves a recuperar tu equilibrio natural.

En este caso es muy claro, causa enfermedad. En el colon irritable es igual, pero la causa no es algo momentaneo una situación en concreto, es algo emocional que no has superado aún, cuando lo superas la enfermedad desaparece.

No le deis mas vueltas y haced la prueba. Yo he tenido momentos aislados de lucides, donde me ha importado un pimiento lo que pensara la gente y me he dicho a mi mismo, si me cago delante de la gente o sirvo de ambientador natural con mis gases para crear una atmosferá mas cálida ( y fétida al mismo tiempo) pues me cago en todos y me quedo tan pancho.

Y mira en estos días de lucides tan cabreado conmigo mismo y casi como un reto deseando rodearme en sociedad con la rabia que tenía contenido y decír; aquí estoy, soy así, me aceptais? si de puta madre, que no pues ahí va otro pedo.

Pues oye, en esos momentos de lucides es increíble que compleja es la mente, ni un gas, ni un retortijón por mucho que hicera fuerza y me empeñara, parecía incluso que estaba totalmente recuperado. En fín, que basta que te empeñes en algo para que se produzca lo contrario.

Aunque esto siempre sucede al revés, muchas veces viajo horas en mi coche solo y no hago ni una parada, ni tengo gases ni malestares. Otro día solo estoy media hora de viaje de coche con otros colegas, y bueno estoy que no me aguanto, me salen los gases y sudores por todos los lados.........la mente chicos, la mente.........es poderosa.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Hola Aquiles :lol: respetando tu opinion y perdona si me pierdo un poko con lo k has escrito porque vaya para recordarlo :roll: je,je :lol: crei leer k pones en algun post k muchos hacen yoga o cosas para relajarse pero suelen desistir y de ahi k todo continue mal,no son tus palabras pero mas o menos.
Cuando me diagnosticaron colon irritable yo no sabia lo k era y presentaba un perfil de depresion puesto k estaba separandome y habia pasado ya por diversos problemas toda mi vida,fui al mediko desesperada despues de meses callada porque no entendia k me pasaba y me daba verguenza contarle algo asi a la gente,yo pensaba k me tacharian de loka,pero la realidad es k de pasar a ser una persona completamente activa y sana sin ningun tipo de problema intestinal,pase a tener gases horribles k me impedian hacer algo tan sencillo como ir al banco,me daban ganas de ir al baño en cualkier momento y muchas veces seguidas y todo eso lo pase sola sin ningun tipo de informacion,con lo cual,creo k si algo de miedo keda en nuestras mentes,si algun trauma tenemos debido a ello,estamos en nuestro derecho,puesto k cualkier cosa k de un giro a tu vida y k no sea para bien,es de humanos,sufrirlo y padecerlo,llorarlo y patalearlo,ya se me escapa mas de la logika,k se desencadene unas diarreas,gases y dolores constantes y permanezcan a lo largo de tu vida pues esta patologia nuestra es cronica.
Pero a lo k iba.Mi mediko enseguida me mando al sikologo y a la sikiatra,hace muchos años de ello y no he desistido,cada mes tengo mi visita,menos en agosto,a no ser k sea una urgencia.
La sikiatra me dijo k en un año estaria curada y ya debo ir por el sexto.Si bien es cierto,k con los años,como en todo,adkieres una experiencia y un entendimiento a lo k padeces y cada uno empieza a sacar sus propias conclusiones sobre su dolencia porque guiarnos por los medikos seria meternos a todos en el mismo sako y no todos tenemos los mismos sintomas,ni todas las causas k desencadenan el sii a cada persona es igual.
Yo aprendi a pensar si me cago pues me cague,k les den a todos,ya me da lo mismo,esta es mi vida y miles de cosas mas k desde luego fortalecen mi mente y por lo tanto mi cuerpo,si estoy feliz animicamente tambien estoy mejor,pero nunka bien del todo,porque?
Me da igual cagarme,me da igual tirarme un pedo y no tengo ningun problema en decir a cada persona k conozco k tengo colon irritable,es mas aprendi a dejar de tener verguenza precisamente porque son los k te rodean los k nos hacen sentir asi,desde k nacemos,eso es caca,caca no,si alguien se tira un pedo se parten...yo en mi entorno y con mis amigas les he enseñado o ellas han kerido aprender a respetar mi enfermedad,incluso aunke sea sikologika,k no lo comparto,eso no da derecho a desprestigiar mas o menos nuestro padecimiento.
A una persona con depresion,desde luego,desde fuera,es facil decirle k se anime,k la vida es bella,pero esa persona no ve asi la vida en ese momento,hay k tratarla y aunke sea algo sikologiko,es duro de sufrir y muy respetable.
En nuestro caso,vale,voy a suponer k toooooodo se debe a nuestra mente,porque no han podido ayudarme los sikologos en 6 años?porque ya he dicho k la madurez k tengo con esta enfermedad me ayuda en muchisimas ocasiones a pasar de ella e ignorarla,pero otras veces debo imaginarme k me duele mucho,porque mi mente transmite un dolor horrible a mi barriguita y no hay relajacion ni terapia k me lo kite y aunke este mejor y muchos sintomas hayan remitido porque intento positivizarme,siempre hay un dia k te hace la visita,siempre en algun momento inesperado te toka la vaina.
Porque nos pasa en momentos inesperados?vale,no me lo digas,es estress k llevamos acumulado de dias anteriores.
Porque cuando me coge el frio me duele la barriga?no kiero pensar k el frio me entra por las orejas hasta la cabeza y me baja hasta el intestino.
Hay momentos,etapas en tu vida k estas expuesta a una gran tension y doblas los sintomas k tienes,si,estoy de acuerdo,pero k pasa cuando el dolor lo produce algo real?algo como beberte una bebida fria,helada o k te coge el frio como he dicho antes o el simple hecho de andar descalzos por la casa nos puede provocar diarreas,eso no es algo k tu mente controla,yo no me puedo decir a mi misma,voy a ir descalza por la casa y me va a sentar genial,o voy a salir con la barriga al aire aunke haga brisilla como las demas chikas.No,yo no puedo,porque esas cosas me producen diarrea y tengo k preocuparme de ir en zapatillas y abrigarme bien al salir ,ademas de restarle importancia a este suplicio,para estar mejor,por eso no creo k solo haya k entrenar nuestra mente y esa sea la solucion,tambien hay k cuidar nuestro cuerpo porque ahi reside un problema k desconocemos pero k cuando hacemos algun exceso se hace latente.
Saludos y espero k tu problema sea solo sikologiko,si tienes la constancia k yo tengo con el sikologo,seguro te curaras,yo ese problema lo tengo resuelto,falta k un doctor me opere para k pueda a volver a andar descalza por mi pasillo.Yo no se k tengo,ni k leches es esto,pero sobre todo me niego a creer k mi sikologia me permitiera superar momentos k yo creia insuperables en mi vida y k no pueda con algo tan absurdo como el sii,si fuera sikologiko,en mi opinion,yo ya lo habria atajado.
aquiles_30
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mar Oct 23, 2007 6:14 pm

#10

Mensaje por aquiles_30 »

Me gustaría responderte monikka y tu misma creo que en tu mensaje respondiendome a mí, te contradices en varias ocasiones.

Hablas de cuando te entra una diarrea cuando bebes algo frío, o que el intestino se manifiesta porque has cogido frío en los pies o en las orejas y eso ha llegado a repercutír en tu intestino. Obviamente los seres humanos somos frágiles tengamos colon irritable o no, y ciertas cosas pueden acusar tambien al intestino. Como dije en un mensaje anterior a veces una persona sin sii tambien puede sufrír las manifestaciones que nosotros sufrimos; un exámen de universidad, entrevista de trabajo, has pillado a tu marido en plena faena con tu mejor amiga como para que esto no te revuelva las tripas ¿no?.

Tambien has tocado el tema emocional, tus diferentes trastornos emocionales, una separación y consecuente divorcio supongo de tu pareja. Tu misma reconocer lo que yo he dicho hasta ahora, el patrón base es siempre el mismo parte de la raíz de lo emocional.

Un colon irritable no aparece de la noche a la mañana, mucha gente años antes de sufrír por esta causa piensan que su órgano digestivo es un poco sensible en ocasiones, porque cada cierto tiempo tres o cuatro meses o lo que sea te viene un pequeño malestar pasajero o bien una gastroenteritis no muy severa. Lo asimilas y bueno piensas es algo normal ha mucha gente le pasa, esto ya es una pequeña luz de alarma y muy difícil de reconocer porque mucha gente tambien le pasa en ocasiones tener algún trastorno digestivo y esto no le culmina en colon irritable.

Es mas en los países mas desarrollados bien por alimentación, estados emocionales y demás, las manifestaciones de algún tipo de desarreglo intestinal o aparato digestivo, es lo mas cotidiano que se encuentra en la consulta cualquier especialista de la materia.

En los países mas desarrollados el mal mas extendido en la sociedad es la soledad y el aislamiento y sus consecuencias que la palma se lo lleva los desarreglos de el aparato digestivo, esto afecta a toda la sociedad, no somos bichos raros, entramos dentro de la normalidad, ya veis.

Creo que elisa ha comentado que se ha echo la cecopexia y que ha mejorado mucho pero que en definitiva no está bien del todo. Yo sin hacerme la cecopexia y después de años de experiencia con esto, no voy como antes 20 veces al día al baño, suelo ser bastante regular, a veces una o dos veces al día y en ocasiones de crisis quizás cuatro o cinco, pero todas controlables.

El colon irritable se forma tras años de un mal emocional que al final desenboca en este tipo de síntomas, es una carga que vas acumulando aunque creas que estás bien en realidad no lo estás, porque hay algo en tí que no has superado aún y esa carga al final se desborda. Es como un vaso que si vas echando una gota todos los días al final se llena y acaba desbordandose, como es un proceso lento no te enteras hasta que te dicen que tienes colon irritable.

El proceso de que se produzca la enfermedad es muy lento, por lo tanto revertír el mismo proceso pero al revés necesita tambien el mismo tiempo de lo que produjo la enfermedad. Pero el kit de la cuestión primero es encontrar la solución la raíz que revierta eso. Porque muchas trabajamos en soluciones para revertír el proceso que nada tienen que ver con el origen del problema, por eso nos podemos pasar décadas sin encontrar mejoría.......busca la causa.

CAUSA= EFECTO es la base de la medicina, primero se busca la causa y luego se te da el remedio. Si un día te duele el oído, primero buscan donde se haya el problema y después viene el tratamiento no al revés. La cecopexia no es un tratamiento después de haber encontrado la causa, es solo un EFECTO, EN ESTE CASO TE OPERAN BAJO LOS ESTUDIOS DEL EFECTO QUE TE PUEDE PRODUCIR ESTA OPERACIÓN.

He leído sobre este tema por aquí en internet sobre la cecopexia y de alguna manera esto fué algo casual, que algo en principio indicado para otro tipo de patologías tambien de rebote podía disminuír muchos de los malestares del colon irritable, pero aún no se ha encontrado un tratamiento para la causa, que en definitiva es lo que nos tenía que preocupar.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Yo no me contradigo a mi misma,se bien lo k me digo.Yo no tengo estudios,ni indago, ni abordo,ni rebusco posibles causas k para eso ya estan los expertos y los k leeis mucho de esas cosas,pues yo no tengo tantos conocimientos y me baso en mi misma y en mi experiencia.De todas formas te has centrado mucho en el tema separacion y mi post es mucho mas extendido pues yo te he comentado k en 6 años de sikologo he conseguido superar las fobias y muchos miedos k me abordaban y k ya deberia estar curada,puesto k ese es nuestro problema,no?sicosomatico y todavia no entiendo k teniendo tanta seguridad en mi misma,sin tener nada organiko,no este como unas castañuelas.k kieres k te diga,chiko?
Luego te dire k a veces soy un poko sarcastika,es algo k no puedo evitar,porque entiendo k con esa forma de expresarse,mas escribiendo,puede parecer k hablo sin sarcasmo y creyendome lo k digo.pido perdon,pero parece ser k lo herede de mi padre,segun mi madre,por lo k creo k no podre evitar aunke kiera.
No digo k cuando cojo frio lo cojo en las orejas,k va,yo cojo frio en la barriga y la cago,nunka mejor dicho,o si voy descalza,lo de las orejas me lo he supuesto yo,porque como dices k esto solo es mental para k el dolor me llegue a la barriga,el frio tendra k pasar por las orejas para k llegue al cerebro y de ahi le mande la ola,ja,ja,pero era solo eso,una ironia.Dame una razon por la cual si ando descalza por casa tengo diarreas y si me entra frio tambien,una razon k sea sicosomatica.Puede k de pekeña me olvidaran en el polo norte y cuando me recogieron estaba tan helada k me ha kedado un trauma,se lo comentare a mi sikologa.
En cuanto a lo de k las personas sin sii pueden sufrir las manifestaciones k nosotros sufrimos,bien,perfecto,kien dijo k no?mi madre,mi hermana,una compañera de trabajo,mi hija,la compañera de clase de mi hija,mi encargado,el profesor de mi hija....todos han pasado por una cagalera como dios manda este verano,eso no les convierte en enfermos de sii,he dicho yo lo contrario?lo k si ya se sale de la logika son las diarreas a su bola,sin ton ni son,sin avisar,las k joroban,las k condicionan,las k si no peleas mucho te acaban sumiendo en una honda tristeza,abandono de tu persona,insomnio,ganas de hacer de todo menos hacer algo,ganas de k todos te dejen en paz y ese es el trauma k nos keda tras sufrir tanta cagalera,esa es la exposicion k tu tienes de esta enfermedad,k primero nos emparanoiamos y de ahi las diarreas y el ya keridisimo colon irritable y aseguras en otro post k todos lo creemos asi en el fondo,pues no todos,aquiles,yo no hubiera pasado por la mitad del sufrimiento k pase en mi vida si no hubiese pasado por esta horrible enfermedad.Ni tres divorcios,kerido,pues en el mundo hay mas hombres k peces y se llora un pokito pero si se tiene ganas,como fue mi caso,te vas a bailar a la discoteca y sigues para alante en la vida k lo k se kedo atras era porque no valia la pena.
Siguiendo con lo del divorcio yo siempre soy muy clara con mi vida personal,no tengo ningun problema en decir por todo lo k he pasado precisamente porque pienso k mi divorcio no es la causa,ni ningun trastorno emocional de k yo tenga colon irritable,sino aki todos estariamos divorciados,o seriamos unos pobres desgraciados con vidas marginadas y por aki veo mucha gente k es todo lo contrario k yo y tambien tienen colon irritable,por lo tanto k les paso a esas personas?
Por otro lado,conozco cientos de separadas,mujeres maltratadas y muchos casos para kedarse con la boca abierta y fijate aquiles k he visto mujeres k han pasado el doble k yo y tras la tipica depresion de la separacion traumatica estan de pu.. madre,joer y esas porque no se cagan?
Mira,las malas experiencias siempre kedan dentro,igual k las buenas,por supuesto,pero las malas son las k impiden ser feliz en su totalidad,todos los k han pasado por una mala experiencia saben k no se olvida,pero se supera y no me contradigo,porque los recuerdos no se pueden borrar,pero se pueden echar para un lado,pero eso no me convierte en una candidata al colon irritable,siempre me parecio fatal k aliaran eso con mi separacion,por eso lo pongo porque muchos asi lo creen y yo vuelvo a repetir porque entonces no todas las separadas tienen colon irritable,o los k tienen una vida trankila de golpe y porrazo lo tienen.
Dices k un colon irritable no aparece de la noche para la mañana,bueno,pues yo tendre otra cosa,a lo mejor porque para ser mas exactos me aparecio de repente porque yo jamas habia tenido problemas de estomago y estaba trankilamente en casa de mi madre,hablando las dos y de camino a mi casa me dio un dolor de barriga y pense k tenia hambre,asi k me tome un vaso de colacao frio,pues yo lo bebia asi siempre sin problemas,y me converti de repente en la niña del exorcista,vale?empeze a vomitar sin control,a tener diarrea a la vez y tenia k estar sentada en el vater con muchisima diarrea y vomitando en la bañera,fue tal k las paredes kedaron a gotele y soy tan explicita porque BASTA YA!!!de tratarnos como chiflados o emparanoiados de nuestro pasado,perfeccionistas...perfeccionistas???k definicion es esa,sabes cuantos perfeccionistas hay k tampoko tienen colon irritable????parecemos iguales pero somos muy diferentes,o es k no lo ves??el uniko miedo k compartimos es el hacernoslo encima,salir a la calle,claro,no te joroba!!!a ver kien no se acojonaria ante tal situacion re-pen-ti-na.
Y decirte k desde entonces no me abandono para nada ni los gases,ni las diarreas y yo no entendia nada,hasta k me di cuenta,estoy enferma y ALUCINA!!!!tengo k convencer a la gente de k es asi!!!!!Pero donde se ha visto eso,hombre??donde la solidaridad??k pasa,nos inventamos los sintomas?y si asi fuera,tendriamos k sentirnos culpables por ello???entonces,porque no intentas exponer tu idea de k esto es sicosomatico con un poko mas de cautela teniendo en cuenta k hay personas k no opinan asi y se sienten violentadas al ver la rotundidad con la k lo expones?esta bien k pienses k es tu mente,pero respeta a los k creemos k no,no digas k en el fondo sabemos k si porque tu no estas dentro de nosotros para afirmar semejante cosa tan personal k es imposible k sepas.
Y ya esta,ya he terminado,a ver si podemos dejar de crispar un pokito porque el colon se irrita y eso conlleva un estres k bla,bla,bla.un saludo y besos a todos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por xilaP »

Bueno segun mi humilde opinion veo que hay dos temas principales que nos sacan de quicio y no dejan que haya un buen ambiente en el foro:

1. Los cecopexiados recomiendan la cecopexia como posible cura del SII
2. La causa del SII son los nervios, ansiedad, disgustos etc...

Estamos en un foro que se puede uno expresar libremente, pero siempre con educacion y con conocimiento de lo que se escribe :wink: y si se acusa de algo se tienen que tener pruebas de ello, si se afirma algo como decir que la cecopexia es un engañabobos, se deben de tener pruebas para poder desacreditar a cirujanos digestivos que estan colegiados y que tienen bastantes años de experiencia en su campo y esto es comprobable porque en el foro estan sus direcciones y telefonos.
La cecopexia es una operacion legal y por tanto no se puede hablar asi a la ligera, porque si fuera un fraude estaria prohibido por la ley practicar esta operacion y estos cirujanos no podrian practicarla, como por ejemplo la cirugia estetica que es practicada por simples medicos de cabecera y por tanto muy perseguida incluso por Mercedes Mila.
Pongamonos serios y pensemos que una operacion es una cosa muy seria y estos medicos cirujanos se jugarian su carrera si estuvieran practicando algo peligroso o ilegal.
Es verdad deberia haber un estudio cientifico que avalara esta operacion pero es la pregunta que nos hacemos todos mil veces incluso la creadora de este foro Macu lo repite hasta la saciedad porque no se realiza este estudio de una vez por todas??? lo unico que sabemos es que el Dr. Padron investigo esta operacion porque descubrio por casualidad que realizando esta intervencion se curaba el SII o se mejoraba notablemente el SII porque al fijar el ciego en su sitio el VIP una hormona del intestino se regulaba y desaparecia el cuadro del SII.
El no tiene la culpa que no le dejen publicar ese estudio porque el ya ha operado a mas de 1000 personas con unos resultados muy favorables y con varios años de evolucion muy buena, el sigue luchando yendo a congresos y enseñando la tecnica pero sanidad no le deja seguir.......
Respecto a que el SII no tiene una causa fisica y solo es psiquica.....Aquiles te puedo contar mi caso que sera el mismo que muchas personas, mi marido ha vivido las mismas experiencias que yo que segun tu teoria desencadenan el SII, pues entonces porque yo he padecido el SII 8 años y el no tiene ningun trastorno digestivo???

Estoy de acuerdo contigo que la ansiedad al extremo puede llegar a enfermarte pero coger SII eso no cariño, esto lo llevamos desde que nacemos y no es producto de pasarlo muy mal en la vida, ene l foro hay un caso de una chica que ya al nacer tenia los sintomas del SII con fuertes extreñimientos y dolores, entonces dime esa persona que fue que cogio ansiedad ya en el utero????

Sigo pensando que el SII es un saco donde los medicos digestivos meten todo lo que no saben y ha quedado muy claro que el SII es una enfermedad fisica por varias causas: candiadiais, enfermedad celiaca, alergias alimentarias, colitis ulcerosa, ciego movil e incluso varias de ellas a la vez .......

Y no digo que haya alguien por ahi que los nervios le causen acidez y alguna diarrea, gastritis etc. pero que me digas que el SII lo causan los nervios o un mal habito en nuestras reacciones pues no....porque yo antes de operarme llegaron que tener que ponerme morfina de los dolores que tenia y eso es imposible que lo creen los nervios......porque simplemente tomando ansioliticos y yendo al psiquiatra como dice monika me tendria que haberme desaparecido y fueron varios años yendo y nada ni antidepresivos ni terapias ni relajacion ni puñetas el SII cada vez lo tenia peor hasta que me opere y llevo cuatro meses en la gloria y por fin vivo despues de 8 años en el infierno del SII......
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#13

Mensaje por Ned »

Yo lo único que se es que despues de 9 años padeciendo sii con peores y mejores rachas, ahora me he mudado a vivir con mi novia a una ciudad lejos de mi familia sin un trabajo seguro, trabajo de consultor, como practicamente de todo y practicamente no me duele nada. Sigo poniendome nervioso y a veces me da algun dolorcillo, pero no me da la diarrea ni el dolor tan fuerte. Si quieres una pastilla que te la tomes y ya te cures ponle una vela a la Macarena mejor.

Aqui ya cada uno que crea lo que quiera, despues de tanto tiempo cada uno sabe sus sintomas y como se maneja su cuerpo, la cecopexia es un primer paso, luego falta el factor psicologico, no se te va a quitar el miedo despues de mas de 8 años y mas cuando aun sientes algunas molestias..... los nervios... pues si, pero es un dolor distinto y sin diarreas.... Han pasado casi 7 meses y aun psicologicamente no lo he superado, pero estoy mucho mucho mejor, pienso que el tiempo de recuperación depende mucho de cada persona y de lo mal que lo haya pasado.

Cada uno que pruebe lo que quiera, yo sigo recomendando la cecopexia, y no tengo ningun chalet xD

Venga un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje