TEGASEROD

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Hola:
Necesito informacion sobre este medicamento "Tegaserod"
Alguien lo ha tomado, lo esta tomando?
Efectos beneficiosos?
Efectos secundarios?
Gracias.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

El Tegaserod ha sido retirado por la FDA en Abril/2007, yo lo he tomado pero no me dio los resultados esperados, me producía deposiciones diarreicas, por lo que lo comenzaba a usar y lo tenía que cortar.

Aquí en Argentina se siguió comercializando un tiempo, pero actualmente ningún Laboratorio lo tiene, lo he buscado en en Manual Farmaceútico y ya no hay ningún medicamento con la droga Tegaserod.
Novartis retira el tegaserod tras detectar problemas cardiovasculares
Jano On-line y agencias
02/04/2007 10:45

La compañía farmacéutica Novartis ha comunicado a la FDA estadounidense la retirada del mercado del fármaco tegaserod, comercializado como Zelnorm, para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, al haberse detectado casos de problemas cardiovasculares en pacientes que recibían este medicamento. Este fármaco no se comercializa en España.

Novartis ha tomado esta decisión tras analizar datos retrospectivos de más de 18.000 pacientes en bases de datos de ensayos clínicos con el fármaco, cuyo prospecto ya recoge desde 2002 la angina de pecho como posible efecto secundario, informa la compañía en un comunicado.

Tras el estudio, el laboratorio detectó que en una pequeña proporción de casos, "que no son estadísticamente significativos", se han diagnosticado distintos eventos cardiovasculares, como infarto de miocardio, infarto cerebral y angina de pecho.

Un total de 13 de los 11.614 pacientes tratados con este fármaco experimentaron eventos de este tipo frente a un caso entre los 7.031 que recibieron placebo. Todos los pacientes afectados presentaban enfermedades cardiovasculares preexistentes o factores de riesgo cardiovascular.
:lol:
aa666666
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 26, 2006 12:44 am

#3

Mensaje por aa666666 »

Tegaserod es el principio activo de CELMAC, yo lo he tomado pero lo tuve que dejar ya que me producía mucha diarrea, vamos que salían liquidos. Al parecer va bien para el estreñimiento peo es caro y lo hanretirado de algunos paises.
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#4

Mensaje por Kako »

Yo también tomé zelmac, me lo dio mi doctor en varias ocasiones, pero nunca me hizo efecto, excepto que me llenaba de gases.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje