Cecopexia y la hipersensibilidad visceral (intestinal)

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

A la gente que se ha operado y que tenía predominantemente SII-D, me gustaría que me contasen sin con la Cecopexia han conseguido solucionar uno de las causas que genera el mayor número de diarrea que sufrimos, la hipersensibilidad de los nervios en el intestino.

Típica escena de los que sufren SII-D, estamos en el trabajo y nos cae un marrón, nos ponemos nervioso y automáticamente los nervios del intestino revientan provocando una diarrea. Otro ejemplo, estamos de viaje y ocurre algún hecho inesperado que nos pone nerviosos (un atasco, la policía nos obliga a parar, un choque, etc.) con lo cual ocurre lo mismo, nos ponemos otra vez nerviosos y los nervios del intestino explotan. Otro ejemplo, tenemos que ir al médico a que nos realicen una prueba no muy agradable y nos ponemos nerviosos, etc. Hay miles de cosas en la vida diaria que a cualquier persona le pueden poner nervioso.

Otras veces esta hipersensibilidad no tiene que ver con una situación, sino con algo que tomamos. Me encanta el zumo de naranja, pero si lo tomo por la mañana es instantáneo, según cae al estómago en cuestión de minutos me entra un dolor terrible en el intestino provocando una diarrea. Noto como los nervios del intestino se vuelven locos, como comienzan a enviar señales de dolor y comienza a hacer que el intestino comience a bailar la samba.

Es decir, aquellos que sufrimos de SII-D sabemos que cualquier situación que nos estrese o nos pueda poner un poco nerviosos se somatiza automáticamente en el intestino provocando un gran dolor en los nervios de éste y notando como el intestino comienza a tener movimientos fuertes que acaban causando la diarrea.

Mi pregunta para la gente que se ha operado de Cecopexia y que tuviera predominantemente SII-D es si esta hipersensibilidad desaparece porque en mi caso casi un 90% de las veces es esta hipersensibilidad en los nervios la que acaba provocando la diarrea, por lo que es vital saber si con la Cecopexia se puede solucionar ese problema, de lo contrario la cirugía, al menos en mi caso, no tendría sentido si no desaparece este síntoma. Si los nervios del intestino no reaccionasen de esa manera, si los nervios no generasen ese horrible dolor y esas terribles contracciones, en un 90% mi SII habría desaparecido.
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#2

Mensaje por bones18a »

eso de la hipersensibilidad, en mi caso notar 50.000 dolorcillos por todas partes despareció desde el primer dia de la operación, desgraciadamente estoy pasando por una epoca muy estresante y me duele, pero aquella hipersensiblidad que durabalas 24h del dia ha desparecido.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje