Efectos de la cecopexia, pregunta de novata

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
marteta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 22, 2007 3:00 am

#1

Mensaje por marteta »

Hola chicos/as soy nueva en este foro y la verdad es que estoy flipando. Habia visto algunas webs sobre el SII pero este foro nunca. Esta noche me he decidido a buscar información pq tengo un problemilla que me ronda la cabeza desde hace unos dias: me caso el año que viene y ya estoy preocupada por el viaje de luna miel por eso de las diarreas. No paro de pensar en lo mal que lo voy a pasar en el trayecto en autocar desde el avión al hotel y que no podré hacer excursiones allá donde vaya. El avión no me preocupa demasiado pq como sé que hay WC.
Pues bien cual ha sido mi sospresa cuando he leído "cecopexia" y lo que quería decir. Llevo ya bastante rato leyendo sobre esto aquí en el foro y tengo una duda. Mi problema es de diarreas, nauseas, gases, ardores, cansancio.... y a veces estreñimiento pero basicamente no es por dolor sinó por la angustia de tener que estar siempre pendiente de donde hay un lavabo. No sé si me explico, si yo estoy en mi casa estoy de p. madre pq si tengo gases o diarreas no pasa nada, estoy en casa. Pero cuando tengo que salir de casa..... empieza el drama. Yo creo que es más el pánico a que me entren diarreas que otra cosa.
No sé si esto se solucionaría con la operación? porque si es así bendito sea el médico que lo invento.

Gracias y espero vuestras respuestas!!!!!
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por marisa »

Hola Marteta,

Si es así, la cecopexia está dando muy buenos resultados tanto en estreñimiento como en diarrea. Yo en mi caso personal me operé con el Dr. Padrón de Canarias pero yo padecía estreñimiento severo de toda la vida y te puedo decir que está funcionando y que desde que me operé he ido todos los días al baño sin ni un solo laxante.

Mírate el apartado de Cecopexia y sobre todo lo que ha escrito Ned porque él también padecía diarrea como tú y el resto de síntomas que van asociados en los dos casos. Mandale un privado y el te pondrá al día de cómo se encuentra, aunque por lo que comenta en el foro está encantado de la vida. Es un chico muy majo, a mi me dio muchos ánimos antes de operarme.

Conmigo también se operó gente que era de diarrea y por lo visto también están mejor. Eso sí es una cosa lenta, si has leído sobre el tema ya verás que se trata de un mínimo de 3 meses.

En mi caso empezó a funcionar el primer día, porque al día siguiente de la operación ya fuí al baño y me desaparecieron los dolores abdominales. A día de hoy (ya casi han pasado 3 meses) también he dejado de vomitar (yo tengo una hernia de hiato originada por culpa de todo esto y vomitaba a razón de 15 veces o más al día) y todavía me quedan unos pocos de gases, pero también van mejor y digiero mejor las comidas (antes pasaban 8 horas y todavía vomitaba la comida sin digerir). En fin, una nueva vida.

Te dejo el teléfono del Dr. Padrón, son muy amables y a mi me mandaron un libro explicando todo el tema de la cecopexia, (aunque el libro es antiguo y allí solo habla de estreñimiento, pero está comprobado que dá mejores resultados en diarrea que en estreñimiento, aunque el proceso es mas lento en diarrea) y también me mandaron el bario que es necesario para hacerte las pruebas para ver si tienes ciego móvil o no.

El libro también lo puedes descargar en la pagina de cecopexia, si buscas por google te saldrá una página abierta por el Dr. Padrón donde te puedes informar.

Yo de tí me haría las pruebas y si aún te queda un año para la boda, tienes tiempo de sobras de estar perfectamente para entonces. Además la operación no es nada complicada.

Tel. 928.24.47.13

Si te quieres leer mi caso, está escrito en el apartado de cecopexia y se llama "MI EXPERIENCIA CON LA CECOPEXIA Y MI HOMENAJE AL DR. PADRON"-

Un fuerte abrazo.
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#3

Mensaje por bones18a »

wuenas,

nose de donde eres, a mi me operó el dr castro en barcelona, tenia muchos problemas con la diarrea y llevo 2 semanas operado y estoy muy bien, hazte las pruebas para saber si puedes operarte y luego ya decide si lo quieres hacer o no.
marteta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 22, 2007 3:00 am

#4

Mensaje por marteta »

mi duda es si al desparecer la diarrea también se me van a ir los miedos y la agorafobia. Tengo ganas de poder hacer vida normal, hace mucho que no voy a una discoteca, que voy en metro... La verdad es que no estoy siempre encerrada en casa pero me cuesta muchisimo salir.

Yo tambien soy de Barcelona, que tal es ese médico que me comentas y cuanto cobra.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#5

Mensaje por Ned »

Lo fisico en 3 meses se nota del todo que ya no te dan diarreas bastas como ahora y eso, pero los miedos y la agarofobia puedes tardar mas en perderlo, ya es segun cada uno, pero en cuanto veas que no te dan los apretones como antes en esas situaciones poco a poco se ira quitando el miedo, pero vas a tener que pasar muchas situaciones de agobio para que se te quiten;).

El primer paso es la cecopexia luego hay un caminillo que superar, pero vamos eso no es nada para los que se han llevado años mal:D.

Venga un saludo desde Cadi
marteta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 22, 2007 3:00 am

#6

Mensaje por marteta »

Olé

Gracias
bones18a
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Jun 13, 2005 9:43 am

#7

Mensaje por bones18a »

te he madado un privado marteta
marteta
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 22, 2007 3:00 am

#8

Mensaje por marteta »

Muchas gracias a todos por contestar, sois unos soles. La verdad es que pienos que lo mio es más mi paranoia que otra cosa. Ahora en vacaciones como estaré más relajada intentaré concienciarme de que no pasa.
Gracias y ya os contaré.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje