Alojarse en Las Palmas de Gran Canaria para la Cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
raylaur
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 22, 2007 9:18 am

#1

Mensaje por raylaur »

Buenas.

Al igual que mucha gente del foro estamos preparando todo para ir a Las Palmas a operarme de Cecopexia y me gustaría preguntar a la gente que ya haya ido dónde se ha alojado porque mi novio y yo estamos buscando algún alojamiento en la zona que esté relativamente cerca de la clínica pero que sea económico.

¿Alguna sugerencia?
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por marisa »

Hola Raylau,

Soy marisa, yo me operé en las Palmas el pasado 27 de abril y me alojé en la playa de las canteras en los apartamentos LUZ PLAYA, están bien situados ya que se encuentran en el mismo paseo de las canteras en primera línea de playa y luego por allí tienes muchos comercios para dar vueltecitas una vez te hayan operado y como no, el mar al lado.

La clínica está más en la ciudad, cerca del puerto deportivo pero el alojamiento por allí es complicado ya que practicamente a los alrededores todo son casas, además la zona no está tan bien para pasar los días posteriores puesto que hay más ambiente en la playa de las canteras. Todos los que nos operamos el mismo día que yo nos alojamos allí y la verdad es que está bastante bien.

Si te decides por los apartamentos que te digo, están muy bien comunicados porque un par de esquinas más arriba tienes las guaguas (como les llaman ellos a los autobuses) y el número 1 te deja en la puerta de la misma clínica en unos 10 minutos más o menos. De todas formas el día que le operen mejor veniros en taxi que te sale por unos 3 euros más o menos, porque ese día no está uno para los meneos del autobús.

Puedes ver el apartamento por internet porque tienen página web, en mi caso te diré que lo cogimos con vistas al mar, es un poco más caro (43 euros más el 5% de impuestos) pero merece la pena porque las vistas son geniales, ves toda la bahía y además tienes tu balconcito para salir a ver el sol y la gente pasear, por si estás pocho y no puedes bajar el primer día. Los apartamentos interiores son zulos, no tienes vistas ninguna y la ventana da a un patio de luces en el que solo se ve una pared y la verdad es que es bastante deprimente después de operarte meterte en un sitio en el que no ves prácticamente nada.
Por lo demás, el apartamento tenía su pequeña cocina y su lavabo independientes y luego un salón bastante grande con dos camas, sofá, mesa, tele y armarios empotrados.

Te dejo el teléfono por si te quieres poner en contacto con ellos, la verdad es que los de la recepción son también muy agradables. Es el 928.267.550.
Al girar la esquina tenéis un bar que hace comidas caseras y el menú me parece que eran 7.5 euros, donde se come bien y con buena cantidad, me parece que se llamaba Gran Playa o algo así, pero si les preguntáis a los de la recepción os lo indicarán. De hecho por comer no hay problema porque hay muchos bares y restaurantes cerca y también supermercados que incluso abren las 24 horas, por si os apetece cocinar.

Bueno no me enrollo más, de todas maneras si tenéis alguna duda más, yo estaré encantada de poderos ayudar.

Ah bueno, una preguntilla, tu novio qué tipo de sii tiene, diarrea o estreñimiento?

No os preocupeis por la operación, es sencilla, los primeros días molesta la herida porque te tira y da pinchazos pero se lleva bien. También se inflama el vientre bastante y los dos primeros días a lo mejor está un poco mal pero conforme pasan los días la mejoría se nota mucho.
De hecho yo el mismo día que me dieron el alta, comí fuera en un bar y por la tarde dí un mini paseo, está bien aquella zona porque tienes bancos y servicios por todo el paseo marítimo. Esa noche si que me molestó un poco y me tuve que tomar un calmante pero ha sido el único que me tomé.
En los días siguientes ya caminas un poco mejor y nosotros incluso el día antes de quitarme los puntos alquilamos un coche y fuimos a ver el sur de la isla, si podéis ir vale la pena porque para mi gusto está mejor el sur que el norte y el clima es mucho mejor.

Hay también una página de apartamentos de particulares que se llama niumba.com, pero yo preferí el que os digo porque tenía recepción para guardar las maletas y había limpieza diaria. Además me dejaron reservar días sueltos y los dos días que estuve ingresada no los cogimos porque como tienes que dormir en la clínica y allí hay cama de acompañante, pues era una tontería pagar el apartamento para estar vacío.

Bueno ya me contaréis como ha ido todo, un fuerte abrazo y ánimo que todo saldrá bien.
raylaur
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 22, 2007 9:18 am

#3

Mensaje por raylaur »

Hola Marisa, me llamo Laura (raylaur) y soy nueva en el foro,grcias a vosotros conocí la cecopexia y como estoy desesperada me he decidido rápido por la cirugía ya que de fármacos para el estreñimiento los he probado todos.También tengo estreñimiento desde que tengo uso de razón y solo voy al baño con laxantes(evacuol) que cada vez me revuelve más,pero es el único que me hace algo,pero es malísimo porque es irritante y cada vez necesito más dosis.Desde pequeña y hasta hoy con dolores de estómago frecuentes,muchas cosas me sientan mal,tardo muchas horas en hacer la digestión y muchas náuseas pero como no vomito se me queda todo ahí parado.La tripa se me pone muy hinchada y no puedo ehar los gases,me operaron a los 9 años de lo que llamaban antes apendicitis crónica,pero de nada sirvió.Ahora tengo 25 años y sigo con la tripa dando guerra.Yo creo que en bastante relación con todo esto he tenido anorexia nerviosa y depresión que ha mejorado con los antidepresivos.
Tengo mucha esperanza en que la cecopexia solucione el estreñimiento tan resistente y los dolores abdominales que me roban calidad de vida,me operan el 22 de junio y ahora me toca mala época con los exámenes,estoy acabando la carrera de medicina,me quedan 2 asignaturas muy pesadas.Es triste que la mayoría de los médicos den la espalda a estas patologías.
Muchas gracias por tu mensaje y gracias a todos por hacer un espacio de libertad donde poder hablar de estas cosas sin sentirse un bicho raro.
Besos de Laura.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por marisa »

Hola Laura,

La verdad es que me siento muy identificada con tu caso porque el mío es muy parecido. He abierto un post nuevo que se llama MI EXPERIENCIA CON LA CECOPEXIA Y MI HOMENAJE AL DR. PADRON y allí os explico todo lo que me pasaba antes de operarme y todos los cambios que he ido notando.

En mi caso la cecopexia ha merecido la pena y por el momento me ha mejorado mucho la calidad de vida. Es lo mejor que he podido hacer, bajar a las Palmas.

Así que si te decides o tienes alguna duda o quieres consultarme algo, estaré encantada de ayudarte en lo que sea.
Yo los días previos también estaba muy nerviosa y fue gracias a otros compañeros que estaban en el foro y que ya se había operado que me animé y superé los bajones que te dan sobre todo por las dudas de si realmente funcionará o no, porqué algunos médicos no reconocen la operación etc.

En fin que ya sabes para lo que necesites, estaré encantada de ayudarte.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo que ya verás como pronto llega el día 22 y mejoras tu calidad de vida.

Ah y suerte con esos exámenes de medicina.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

¡Bienvenida raylaur¡
Es interesante que una persona que está a punto de ser médico recale en este foro, si has echado un vistazo te habrás dado cuenta que tenemos una lucha con el colectivo médico por su incomprensión pero a veces también por su manifiesto desinterés por no decir palabras mayores................. he visto que has vivido esto en carne propia ............
Te deseo de corazón que la operación te vaya bien y consigas llevar una vida normal.
Cuando estés recuperada cuéntanos tu experiencia. Besos. :)
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#6

Mensaje por Ned »

ey Hola:D, yo me quede en el tryp iberia que esta por el centro y cerquita de la clinica, me salio mas baratillo por unos bonos de hoteles, a ver si busco como se llamaban y te cuento:D.

El hotel esta muy chulo, no es muy caro y no esta tan lejos de la clinica, ademas da a la autovia y puedes acceder muy rapidamente;).

Venga un saludo y suerte

pd: yo estoy cecopexiado tambien:D
Lucía
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 09, 2007 4:55 pm

#7

Mensaje por Lucía »

Hola Laura, bienvenida al foro,

Yo me he operado el 13 de abril y al igual que Marisa me alojé en los apartamentos "Luz Playa". Si reservas a través de la página www.alegria.com sale la tarifa un poco más barata. La situación de los apartamentos es privilegiada, en primera línea de playa y para dar paseitos después de la operación creo que está mejor que donde está la clínica que sólo hay carreteras y casas. Los apartamentos están muy limpios aunque el mobiliario es un poco cutrillo.

Mucha suerte ya verás como no te arrepientes, bs
raylaur
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 22, 2007 9:18 am

#8

Mensaje por raylaur »

Muchas gracias a todos,ahora ando un poco desconectada de internet porque ando estudiando.La verdad es que estoy deseando que llegue el 22 de junio que es cuando me operan,porque es mi unica esperanza,me da miedo que no funcione xq entonces no se que hare.Estoy bastante revuelta hoy con el laxante y encima no me ha hecho nada,ya llevo 8 dias sin ir al baño,que pesadez..
Bueno besos a todos y mucho animo.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por marisa »

Hola Raylaur,

He mirado la página que comenta Lucía sobre los apartamentos Luz Playa y si que te sale más barato lo que pasa es que no te determina a la hora de hacer la reserva si estás reservando un apartamento interior o exterior. Te lo comento porque el precio que yo te dije era de los apartamentos exteriores, los interiores costaban 9 euros menos por día, aunque la verdad merece la pena cogerlo exterior aunque sea un poco más caro.
Los interiores son verdaderos zulos, más pequeños, sin balcón y lo peor es que cuando abres la ventana lo único que ves la pared del patio de luces, así que la verdad, para operarse y tener que estar allí metidos unos días, esos apartamentos son un poco tristes.
En cambio los que tienen vista al mar son estupendos porque tienes sol todo el día y tu balconcito con tu mesa y tus sillas y la vista es espectacular porque se ve toda la bahía, el paseo, la gente paseando etc.

No sé si Lucía sabe si al cogerlo por la página que ella te comenta estás cogiendo un apartamento con vistas a la playa si es así entonces merece la pena cogerlo por esa página puesto que si que sale más barato, me parece que eran 39 por día.

Bueno no te agobies con la espera que ya verás como pronto estás en las Palmas operada y con una vida nueva por delante, ahora piensa en tus exámenes que ya verás como te salen muy bien.

Un fuerte abrazo.
Lucía
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 09, 2007 4:55 pm

#10

Mensaje por Lucía »

Hola de nuevo,
en la página puedes seleccionar si quieres un apartamento interior o con vistas y si lo quieres con dormitorio independiente o prefieres un estudio. Sea la opción que sea te ahorras unos eurillos que si lo reservas directamente al hotel.
Un saludo
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por marisa »

Lucía,

Ahora que te veo por el foro me gustaría preguntarte qué tal andas, porque los últimos post que he leído tuyos por lo que decías estabas con gastroenterítis y un poco fastidiadilla, ha mejorado ya la gastroenterítis?

Espero que estés un poco mejor y que notes que la cecopexia te está funcionando.

Un fuerte abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje