pinza mesenterica

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

alguien ha oido hablar de esto? la pinza mensenterica?? el otro dia estuve con un dr. de digestivo y me comento que es posible que mi problema sea que tengo una pinza mesenterica, parece ser que es algo asi como que la arteria aorta pasa cerca del duodeno y cuando esta esta mas hichada ( por nervios, porque al hacer la digestion se puede hinchar, etc...) obstruye considerablemente el paso del estomago al duodeno por lo que la comida pasa con gran dificultad. ( la verdad yo no creo que tenga esto) xo es x si alguien ha oido hablar.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

Madre mía! Otra cosa nueva para el bote. No tengo ni idea de eso. No te ha dicho por qué se forma esa pinza???
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

se forma porque la arteria se hincha y eso hace que el conducto estomago-duodeno sea mas pequeño de lo normal y por tanto la comida pasa mas lentamente, vamos de lo que me explico yo entendi algo asi
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Te realizaron una TAC, donde el vió algo, o se le ocurrió, aquí esta la función del intestino delgado y la irrigación arterial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Intestino_delgado
Pinza mesentérica

La pinza mesentérica es la que le hace la arteria mesentérica al duodeno.

La aorta y la mesentérica superior, la mesentérica le hace como pinza al duodeno, cuando esto es demasiado y comprime al duodeno en esta zona, no deja pasar los alimentos.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

se le ocurrio asi sin mas....
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#6

Mensaje por joma »

cualquier dia no se q nos van a decir... suerte a tod@s y cuidense. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje