¿Alguien ha conseguido la discapacidad o flexibilidad de condiciones de trabajo por SII-D?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#1

Mensaje por kamille_ka »

Muy buenos días,

Disculpas mil si este tema ya se ha tratado numerosas veces, es que he estado buscando en los mensajes antiguos y no he encontrado ninguna respuesta directa y la verdad es que ya me desespero...

Después de muchos años con SII, últimamente llevo una temporada con episodios muy fuertes y ya he tenido varios accidentes gordos, de no llegar a tiempo al baño y tener que volverme a casa para ducharme y cambiarme de ropa directamente... :_(

No quiero dejar de trabajar (ahora estoy en baja de maternidad), pero en mi oficina no hay duchas ni muchos baños y además cómo voy a ir en el metro toda cagada... en fin, disculpad que sea tan directa pero creo que algun@s me entenderéis...

Así que mi pregunta es si alguien del foro ha conseguido la discapacidad por SII-D o por lo menos una adaptación de las condiciones de trabajo, tipo flexibilidad de horario o si es una empresa con varias oficinas o la administración pues que os tengan que reubicar en el centro de trabajo más cercano a vuestro domicilio...

Mil gracias!!!!!

K.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#2

Mensaje por Lucia82 »

Buenas tardes!
Pues, lamentablemente, no conozco a nadie a quien haya conseguido la discapacidad ni ningún tipo de paga por tener SII.
Entiendo perfectamente cómo te sientes y creo que la mayoría del foro ha vivido situaciones "desagradables" como las que nos cuentas... es de alguna manera el pan de nuestros días :(
Lo que sí puedes hablar con tu jefe directo, es la mejora de condiciones en tu puesto de trabajo (por ejemplo, yo en mi caso, pedí tener el despacho no muy lejos de los baños por si acaso y, en caso de tener algún día horrible, poder trabajar desde casa). Aunque lo que intento, como la mayoría aquí, es levantarme 2 horas antes de salir de casa para ir al trabajo (y así tener tiempo a ir al baño las veces que haga falta por la mañana, que es cuando peor estoy) y en días que necesito estar bien sí o sí (por una reunión importante o curso de formación, viaje de trabajo, etc) recurro al fortasec.

Un abrazo y ánimos!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Teniendo en cuenta cómo se las gastan los Tribunales Médicos, que ya es jodío que te reconozcan una incapacidad aunque te falte brazo y pierna (han revisado a la baja un montón de valoraciones en gentes con gran dependencia inclusive), me temo que precisamente el SII, cuyo diagnóstico es por exclusión, esto es, que no hay humana manera -aún- de justificar médicamente que efectivamente se padece como para aportarlo al tribunal... está jorobada la cosa. Para batallarlo se necesita un buen abogado, y no suelen ser baratos...

Me cuesta incluso pensar a donde referirte para que te informen, porque últimamente que he tenido que preguntar sobre el tema (aunque por otro tipo de lesiones), lo que me dice la de cabecera, el traumatólogo, la de rehabilitación... siempre es diferente y no concuerda :lol: Amos, que ni ellos tienen puta idea cómo hacerlo.
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#4

Mensaje por gta732 »

siempre me he preguntado lo mismo yo ingrese al siquiatrico por problemas de ansiedad y ya tenia el colon irritable pero yo sufro a veces intercalado entre estreñimiento y diarrea y es dificil conseguir trabajo asi asi que si comentan que no hay forma de una pension lo tendre en cuenta y bueno tendre que aguantar el dia a dia
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

En todo caso lo suyo es acudir al trabajador social de tu centro de salud, si lo hay, que suelen ser quienes te pueden asesorar sobre los procesos para obtener la discapacidad o un reconocimiento de tu problema para adecuarse a ciertos tipos de trabajo, igual que alguien con una lumbalgia jodida puede obtener una dispensa para levantar cosas pesadas.
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#6

Mensaje por kamille_ka »

Muy buenas noches,

Yo creo que al final voy a solicitar el reconocimiento de la discapacidad, porque mi radio de acción cada vez es más reducido (ya tengo episodios hasta llevando a mi hijo al colegio, que está en la calle de al lado, literalmente) y no puedo andar recorriéndome la ciudad de punta a punta para ir a trabajar. Y menos en el metro.

Y si no me lo reconocen, pues tendré que buscarme la vida para conseguir trabajar desde casa, es la única opción que se me ocurre.

Ya os contaré qué tal el tribunal médico, por si a alguien le sirve ;) aunque me han dicho que por lo general son bastante desagradables...

Mucho ánimo!!!!!

K.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Mete los papeles, que no te cuesta nada. Yo los llevé hace 10 días para tooodo el resto de dolencias (fíjate que ni se me ocurrió meter el colon irritable xDDD), revisando los criterios de la disposición Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
«BOE» núm. 22, de 26 de enero de 2000
Referencia: BOE-A-2000-1546
(te lo pongo así pa que lo puedas encontrar fácil googleando). En la hojita orientativa que me dieron no sale nada de enfermedades gastrointestinales, en todo caso, que sepas que simplemente es pedirle el impreso a la trabajadora social de tu ambulatorio o en el propio Tribunal de reconocimiento de minusvalía (sic, aún pone eso el cartel del de mi ciudad) de tu zona, rellenarlo y meterle todos los informes (copias, ¿eh? si tienes pruebas diagnósticas de imagen y tal, con el informe vale hasta que te llamen a Tribunal) y ala, pal registro del Tribunal. Dicen que pueden apsar hasta 18 meses pa que te llamen, así que no hay problema alguno en que cuando te llamen aportes material nuevo y complementario (de eso me informé bien xD)
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#8

Mensaje por kamille_ka »

Pues mucho ánimo con ese proceso, que es una lata. Espero que te vaya bien y que te reconozcan lo que necesites. Yo sé que para SII está difícil pero creo que ya hay algún precedente de este tipo, aunque también es cierto que asociado con fibromialgia, no únicamente SII.

El problema del baremo que utilizan es que es del año catapún (del 79 si no recuerdo mal) y tiene una concepción pues bastante arcaica...

Lo dicho, mucho ánimo y suerte!!!

K.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje