Mi caso y mi "solución"

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#16

Mensaje por bitbit »

Vuelvo a escribir por aquí después de unas semanas.

Lo bueno parece que no dura eternamente. Estuve con alflorex unas semanas y me fue genial. Lo tomaba a diario, era lo único que tomaba cada mañana y mis deposiciones pasaron a ser muy sólidas y las urgencias para ir al baño en situaciones de estrés desaparecieron, lo que me dio más confianza en mi.

Pero al ir pasando las semanas mis deposiciones son cada vez más blandas, siendo algún que otro día diarrea. No de forma brutal como hace meses pero parece que el efecto milagroso desapareció.

Probé a ir dejando poco a poco el probiótico (un día lo tomaba y otro no) pero creo que esto empeoró la situación. He vuelto a tomarlo a diario y la cosa sigue bastante regular. Voy solo una vez al baño por la mañana pero son excesivamente blandas mis heces, siendo la parte final una masa sin forma.

Suelo alternar un día voy al baño y al siguiente casi que no sale nada. Las descomposiciones urgentes en medio de cualquier sitio no han vuelto a aparecer por fortuna y mi diarrea no es tan líquida como antes (esto es lo más positivo).

También comentar que últimamente tengo muchos eructos haya comido o no. Gases y dolor tengo. Solo unos pocos gases por la mañana y alguno pequeño por la tarde.

Alguien que me pueda aconsejar sobre mi caso? Creo que lo mio está muy relacionado con la microbiota del intestino y no se si tendré SIBO.

En las próximas semanas tengo cita con el digestivo pero me encuentro con el estado anímico bastante bajo, todo ha pasado de ir genial a ir empeorando y eso que actualmente me encuentro en una situación de cero estrés.

PD: puntualizar que en todo este tiempo mientras funcionaba y no el probiótico no he sido capaz de ganar nada de peso y eso que mi dieta no se restringe en nada e ingiero más calorías que en verano.
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#17

Mensaje por Pablobcnnn »

Muchos ánimos tio.
Me entristece que hayas ido para atrás espero que te mejores.

Yo en otro post tengo el estudio de microbiota de teletest. Me detectaron parásitos y flora buena inexistente casi.
Te recomiendo que hagas el test. Cualquier cosa ya sabes! Un saludo!
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#18

Mensaje por bitbit »

Pablobcnnn escribió: Lun Nov 12, 2018 7:50 pm Muchos ánimos tio.
Me entristece que hayas ido para atrás espero que te mejores.

Yo en otro post tengo el estudio de microbiota de teletest. Me detectaron parásitos y flora buena inexistente casi.
Te recomiendo que hagas el test. Cualquier cosa ya sabes! Un saludo!
Gracias tío, yo creo que el tema debe ir por ahí. Me haré las pruebas seguro.

Como vas compañero de dolencia? :lol:
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#19

Mensaje por Pablobcnnn »

Pues jodido como todos
Ahora mismo tratando con antibióticos mi amigo blasto y después a repoblar flora.

PD: Aquí lo explico todo al detalle http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=19878 (haciendo publicidad de post jajajaja)
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#20

Mensaje por bitbit »

Hola de nuevo, después de pasar unas semanas sin comentar por aquí quiero actualizar un poco por si puede ser de ayuda.

Hace unas semanas el efecto de tomar alflorex desapareció y cada vez que iba al baño cursaba deposiciones muy blandas o diarrea. Decidí probar con otro probiótico. La farmacéutica me recomendó Colilen Ibs de Aboca.

La verdad que desde el primer día las diarreas desaparecieron. Según lo que leí actúa creando una capa en el intestino evitando que los patógenos ataquen. La verdad que la situación ha mejorado bastante respecto a días anteriores.

Llevo 3 semanas con colilen tomándome la dosis recomendada por el fabricante. En sí, no es un probiótico sino que está hecho de resinas y plantas.

Aunque las heces se ven formadas, algún día parece que la barriga va un pelin más suelta. Me he dado cuenta que esos días coincide con que no tomé avena el día anterior como suelo hacer siempre, aunque no puedo afirmar al 100% que esta sea la causa.

Como quiero aportar algo, recomiendo a personas que no tengan diarrea de forma urgente o que no tengan un caso muy grave de SII que prueben este nuevo producto aunque el precio es bien caro. Yo estoy intentando reducir la cantidad para que no me salga por un ojo de la cara.

Quiero probar ahora con el probiótico kijimea del que todo el mundo habla maravillas y me gustaría saber si alguien que sepa más me recomendaría dejar de tomar colilen mientras pruebo kijimea o tomar los dos juntos durante un tiempo. A fin de cuentas sólo uno de ellos es probiótico mientras que otro solo crea una capa que evita la irritación.

Espero alguna respuesta, un saludo y seguiré informando.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#21

Mensaje por marimar2 »

Hola biblit yo estuve tomando kijimea unos tres meses o algo mas me paso lo que a ti con el alflorex al principio genial y luego ya no notaba nada y lo dejé yo creo que ese es el efecto standar en estos probioticos. No creo que ninguno nos regule de por vida asi que hay que aprovechar el tiron y buscar alternativas. Yo creo que puedes tomar las dos cosas juntas sin problema. No creo que interaccionen en nada. Suerte y a por todas!! A mi ahora no me preocupa mucho el intestino pues estoy con episodios migrañosos muy frecuentes y eso si que me tiene joribiada! Pensaba que lo del intestino era lo peor pero ahora ya veo que hay cosas peores!! Y el dia que me da todo junto ya es un carrusel de sintomas!!
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#22

Mensaje por bitbit »

Joo tenía puestas muchas esperanzas en kijimea. Es cierto que recomiendan descansar cada 3 meses con él.

Bueno ya veremos que tal va, gracias por el consejo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#23

Mensaje por Deming80 »

Bueno es que es un prob carisimo si tienes que tomarlo cada mes pffff
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#24

Mensaje por Lucia82 »

Yo lo estuve tomando algunos meses (haciendo descansos, por supuesto) y al principio me fue bien pero... no me curó ni mucho menos.
Pero creo que es como todo, hasta que no lo pruebes (ya sea el Kijimea u otra cosa) por ti mismo no sabrás cómo te sienta :)
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#25

Mensaje por bitbit »

Bueno, después de un buen tiempo actualizo mi caso por si a alguien le sirve de ayuda. Además, a ver si alguien me puede iluminar un poco.

El caso es que tras semanas de empeoramiento, probé kijimea y no vi efecto, ibs colilen y mejoré algo pero dejó de hacer efecto igualmente. Diarrea prácticamente cada mañana y los mejores días iba blando.

Un poco desesperado hice dieta fodmap unos días coincidiendo con una prueba de Sibo que me hice por la privada hace no mucho y de la que tengo que recoger resultados. No vi mejora alguna con esta dieta en los 5 días que estuve con ella. Perdí aún más peso por las pocas calorías que me aportaba esta dieta.

Ante esto me dio por suprimir totalmente la leche de vaca sin lactosa (que tomaba siempre por ser intolerante a la lactosa desde hace años) y volví a tomar alflorex que me había funcionado hace meses pero dejó de hacerlo.

Desde que dejé la leche y la sustituía por leche de arroz, la cosa se fue normalizando y pasando de tener diarrea y heces blandas cada día a estar "estreñido". Lo escribo entre comillas porque en verdad voy al wc cada día y duro como hacía meses que no ocurría. Mis caquitas han pasado de ser amarillentas a ser oscuras. Este cambio no se produjo de un día a otro, sino que tardo unos 4 o 5 días en hacer efecto. Desde estonces puedo decir que la mejora es notable, lo que me lleva a pensar que tengo intolerancia severa a la lactosa (la leche sin aunque poco, algo lleva).

Otras mejoras que he notado han sido digestiones más suaves y menos reflujo.

Por otra parte, me he dado cuenta que cuando ceno huevo duro (la yema es lo que me afecta), de madrugada me despierto con una diarrea importante.

Si alguien sabe por qué comerme un huevo frito no me sienta mal ni comer patatas fritas llenas de grasa, pero en cambio la yema de un huevo cocido me mata incluso durmiendo :|
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje