20 años con SII-M y ahora con divertículos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#1

Mensaje por PeterNorth »

Un gran saludo hermanas y hermanos en el dolor. Soy Camilo y comencé con esto del SII cuando tenía 20 años, hoy tengo 40. Ha sido toda una vida con este mal y aveces pienso que ha sido una vida perdida (no los aburriré con detalles, todos los que entramos aquí cargamos nuestra propia cruz y en mayor o menor medida tenemos una historia de drama). Mi SII es del tipo mixto (SII-M) alterno días de constipación con ataques diarréicos repentinos que "liberan" todo lo que no quiere salir. Por muchos años pensé que tenía controlado mi SII mediante dieta, agua, te verde, ejercicio y meditación. Pero a comienzos del 2017 mi SII volvió a descontrolarse y ya llevo mas de un año y medio en el que no he podido levantar cabeza. Las diarreas constantes y el limitar mi alimentación ha hecho que pierda como 6 kilos. He vuelto al gastroenterologo pero pienso que esta gente no sabe nada: se preocupó por mi peso y quiere hacerme una nueva colonoscopia (Durante mi vida ya me han hecho como seis colonoscopias, todas con resultados normales). Creo que los gastroenterologos solo están por el negocio: hacer su colonoscopia, cobrar y decirte que todo está bien, que aprendas a convivir con el mal. Recientemente se descubrió, a causa de años de SII-M, que he desarrollado divertículos. Una nueva complicación se suma a la historia pero ahora me lo tomo todo con mas calma: cuando con 20 años comencé con estos síntomas me angustiaba mucho, tenía toda una vida por delante y miles de planes que peligraban por la severidad del mal. Hoy ya no soy tan joven y muchos de esos planes sencillamente ya no existen y no hay nuevos planes, una de las cosas buenas de envejecer es que dejas de quejarte. Espero que algún día encuentren la verdadera causa de este mal, es imposible que solo por ponerse nervioso se desencadene un desajuste estomacal así por mas de 20 años. Estoy seguro que en el futuro se descubrirá que el SII es causado por algún tipo de parasito o bacteria hasta ahora oculto o alguna deficiencia de alguna vitamina o proteína del cuerpo. Gracias por leerme.
Última edición por PeterNorth el Dom Nov 22, 2020 4:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:roll: bueno los diverticulos se controlan con rifaximina...quizá así "mates" dos pájaros de un tiro...es un antibiótico que te dan para controlar el sii...a mi en general me funciona. ..
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#3

Mensaje por PeterNorth »

Deming80 escribió: Dom Sep 02, 2018 5:07 pm :roll: bueno los diverticulos se controlan con rifaximina...quizá así "mates" dos pájaros de un tiro...es un antibiótico que te dan para controlar el sii...a mi en general me funciona. ..
Muchas gracias por tu aporte, lo consultare con el doctor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Te dejo un enlace con unos cuantos ensayos pal tema de la Rifaximina en diverticulosis no muy gordas -aunque lo suyo sería sólo una semana en diverticulitis agudas-, parece que algo de alivio en molestias se consigue pero los ensayos han sido muy muy poquitos, no todos frente a placebo, y tampoco parece que diarrea y tenesmo mejoren mucho que digamos :/

Eso sí, ese antibiótico se da para controlar el SIBO, no el SII xDDD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje