Nuevo en esto, algunas dudas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Miguel Arcos
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 28, 2018 4:35 pm

#1

Mensaje por Miguel Arcos »

A ver.
Primero de todo, muy buenas.
Mi caso es reciente, mucho. Mi madre, que es médico ( tengo 20 años) me lo diagnóstico fácilmente ya que cumplo todos y cada uno de los síntomas ( ella lo padece) .Tengo algunas dudas y miedos que querría compartir, además de que agradecería muchísimo recibir consejos.
Soy una persona con un TOC, por lo cual siempre he sido muy nervioso. Tras un viaje a Alemania en el cual mi dieta cambio por completo en mes y medio, eliminando la carne, y un viaje de vuelta horrendo, tengo desde hace 8 días gran cantidad de gases, cierto dolor y diarrea. Mis heces son de dos colores a veces, de un marrón oscuro y de un marrón bastante más claro, y lo que me preocupa es que flotan. Aún más curioso es que no todas las heces flotan, ya que en una deposición pueden flotar unas si y otras no. Me parece extremadamente extraño, y yo, muy inteligentemente ( nótese la ironía), me sumergí en Google. Mala idea. Noto molestias en el centro de las costillas, debajo, es decir, sino me equivoco donde comienza el colon. Todo esto me ha hecho temer tener algo en el hígado, y con el TOC, lo estoy pasando bastante mal. Me imagino que es una mezcla bastante desafortunada, pero lo que quería saber es si es normal que en estos periodos de diarrea, las heces floten. Mi madre lleva unos días fuera de casa y no quiero suponerle más molestia. Añadir que excepto cuando notó ansiedad, el Omeprazol alivia gran parte del dolor, pero quisiera asegurarme. Disculpen las molestias y la extensión del post.
Miguel Arcos
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 28, 2018 4:35 pm

#2

Mensaje por Miguel Arcos »

Evidentemente iré a algún otro profesional por si acaso y para quedarme tranquilo. Añadir que la molestia suele ceder por la tarde, y recrudecerse por la noche y al despertar. No me interrumpe ni mucho menos el sueño, pero sí que a veces noto los gases bastante bien. Me preocupa más al despertar, ya que es cuando más molesta
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Puede ser algo tan sencillo como lo que llaman "la diarrea del viajero", al cambiar por completo tu dieta y el agua que bebes, rutinas y demás durante mes y medio tu flora intestinal ha variado un pelín. Puedes probar a tomar yogures, alimentos fermentados y demás fuentes de probióticos para regularlo naturalmente. Si el Omeprazol te alivia también puede ser alguna ligera irritación gástrica por H o por B (a veces hasta "abusar" de los anti-inflamatorios puede provocarlo), si notas molestias justo en el centro de las costillas puede ser una ligera inflamación del esófago, esofagitis, que hace que tengamos la zona más sensible y notemos hasta cuando nos tragamos una pastilla :lol:

Así que procura estos días hacer la dieta habitual que tengas para el SII cuidando de no meter muchos irritantes del estilo café, picante, alcohol... para no empeorar la irritación en la zona y a ver qué se cuenta luego el médico, mismamente puedes haber cogido cualquier bichillo estúpido en algún puesto de comida callejero y que te provoque ese empeoramiento, aunque comentas que te largaste casi 45 días fuera y que ha sido a la vuelta 8 días seguidos de malestar. Ánimos y que mejore la cosa ;D
Miguel Arcos
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 28, 2018 4:35 pm

#4

Mensaje por Miguel Arcos »

Muchísimas gracias! La verdad es que es horrible
Tengo pérdida de apetito y me cuesta comer, la cosa es que eso podría ser a causa del TOC. Supongo que no es fácil tener hambre y comer agusto cuando estás pensando todo el rato en cáncer. Justamente ahora que he leído esto, hace media hora que he tenido un ataque de nervios terrible...
Miguel Arcos
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 28, 2018 4:35 pm

#5

Mensaje por Miguel Arcos »

Actualizo que ayer estuve malísimo, sospechamos de Helicobacter, Cosa que también tiene mi padre
No estoy amarillo ni nada, pero hoy mis heces eran amarillas y tenían pequeños puntos rojos
Eso es también posible con el Helicobacter?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

La Helicobacter suele doler más del lado izquierdo que al centro, pero reacciona malísimamente si le metes café, cítricos, alcohol... irritantes y hasta con el estrés, da unos latigazos cojonudos y provoca ardores con comidas que no suele uno relacionar, por ejemplo el chocolate. Pero no necesariamente provoca heces amarillas, puede ser cualquier otro bicho o una mera gastronteritis. A mí por ejemplo me salen más anaranjadas, teniendo SII, cuando meto lactosa, y mismamente en cualquier gastronteritis, vírica o bacteriana (que suelen durar 7-14 días y se auto-resuelven, como cualquier resfriado), se vuelve uno temporalmente intolerante a la lactosa. Si es mera diarrea líquida sin dolores ni ardores ya te digo que puede ser simplemente la "diarrea del viajero", que suele ser "explosiva" :lol:
Miguel Arcos
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 28, 2018 4:35 pm

#7

Mensaje por Miguel Arcos »

Uf si jaajjaka
Mi madre me ha explorado y está clarísimo que es el estómago lo que me duele
Lo bueno es que estando tan delgado, no ha notado nada raro, ni ningún cuerpo extraño
Gaviscon y pastilla para la tripa y a dormir
También es cierto que lo he visto desarrollarse desde que llegu, y me he puesto cada día más malo
Las heces pues dos veces por la mañana, tampoco muy poderosas que digamos, y no tan de diarrea, sino más sólidas
Pero creo que he descubierto por primera vez el combo gastritis y SII y es una cosa bastante curiosa
Muchísimas gracias !!!!!!!!!
Miguel Arcos
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 28, 2018 4:35 pm

#8

Mensaje por Miguel Arcos »

Y añado que es la última vez que hago eso de estar un mes y medio en otro país a base de dieta vegetariana y helados, porque me imagino que eso habrá tenido mucho que ver con estos dos regalitos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje