A ver si hay algún iluminado que le suene todo esto. Desesperada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#61

Mensaje por Magnetica »

Pus acabo de salir de la colonoscopia.

Después de un año justito. Me dicen que todo está bien, y el médico me dice que ha cogido unas biopsias, a lo que le digo (con to' el colocón) "¿Pero...has cogido biopsias porque has visto algo? o por qué? Y dice: no,porque las cogemos (no recuerdo mucho más por el colocón)

La pregunta es:¿Si estuviera todo bien... no deberían no coger biopsias? No sé me parece un poco raro,aunque seguro que por aquí entendéis más. Hasta el 12 de abril no tengo cita para las biopsias estas que dice. Pero yo pensaba que te hacían biopsias depólipos o de alguna pared inflamada.

En fin, os seguiré contado porque lo síntomas van igual que siempre.

Besos
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#62

Mensaje por DanVT »

Marimar;
Me ha encantado tu mensaje y me siento muy identificado contigo.Yo también soy familia de médicos y aún así no nos pueden ayudar como querríamos .Muy de acuerdo con lo de temporadas malas y buenas y lo de te caes y te levantas y piensas que no puedes pero puedes.Un abrazo grande y admiro cómo eres , tu serenidad y lo bien que aconsejas.Cuidate mucho.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#63

Mensaje por skamada »

Magnetica, se cogen biopsias porque algunos tipos de colitis, por ejemplo, sólo se diferencian de otras colitis vía biopsia (no se puede diagnosticar con una analítica o por diferencial con historia clínica), puede haber micro-inflamación no perceptible para el ojo humano (amos, que no está aquello rojo o paliducho), de ahí que no esté mal que cojan biopsia. Pero no te preocupes que no es pa mal, mera rutina. Ya de ultrajarte que se lleven su cacho y lo miren bien :lol:
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#64

Mensaje por synergy »

Si si, eso es Magnética, se cogen biopsias por rutina, y fenomenal, oye qué con la preparación que lleva esto, ya que me cojan todo jejeje.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#65

Mensaje por Magnetica »

Bueno,

pues acabo de llegar de recoger los resultados de las biopsias y justo me han dicho lo que pensaba que me dirían, transcribo:

MACROSCOPIA:

18B/3003.- Íleon: 3 fragmentos pardos,irregulares de entre 0,3 y 0,2 cm. Inclusión total.

18B/ 3004. - Marco cólico: 3 fragmentos grisáceos,irregulares entre 0,3 y 0,5cm. Inclusión total.

DIAGNOSTICO:

18B/3004.- Íleon: sin alteraciones histológicas significativas.

18B/ 3004.- Marco cólico: colitis inespecífica. No se observa engrosamiento de la membrana basal, ni aumento de linfocitos intraepiteliales.

INMUNOHISTOQUÍMICA: Se realizó la técnica CD3 para la cuantificación de los linfocitos intraepiteliales.

A ver, él no le ha dado mayor importancia. Que tengo el intestino un poco inflamado pero que ya. Claro,pero a mi me duele la parte derecha del abdomen,en general toda. Desde hace unos meses también la zona de arriba del ombligo y de la derecha del ombligo,cada día. Heces blandas,mil gases... ¿¿¿y resulta que me miras la zona y ves una inflamación??? Hombre pues de algo será....digo yo.

No sé,he conseguido que me mande la gastroscopia para que me descarten la celiaquía. Es verdad que ya estuve un tiempo sin tomar glúten,un mes en concreto (ya, ya sé que es poco) pero vaya,no sé. Me ha dicho que tardará otro año en llamarme. Le he vuelto a mencionar mi endometriósis (que también me voy a estar mirando y de la cuál soy experta porque además pertenezco a una asociación para ayudar a enfermas) y claro, el pavo, como la mayoría de médicos no sabe a penas del asunto. Y también mi Hemotocromatosis que tengo heredada y de la cuál ningún médico le da ninguna importancia hoy por hoy. Por si alguna cosa de esas podría explicar algo.

Me ha mandado Entocord, que ahora esperaré que me expliquéis un poquito vuestras experiencias (pero que ya sé que son corticoides) No sé, no tengo nada pero me mandas corticoides....
Y en fin que eso,espero vuestras respuestas en especial la opinión de Skamada.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#66

Mensaje por skamada »

Es muy habitual lo de que te pongan "colitis inespecífica", pero ostia, podía afinar un poco más si es alguna de las conocidas :shock: Me extraña tamién que el recuento de inmunohistoquímica ése explique el procedimiento pero no ponga el resultado ¿? ¿qué porcentaje de linfocitosis según CD3 había?

Lo que no tengo yo tan claro es que las adherencias que puede provocar la endometriosis causen colitis, sí que pueden entorpecer el tránsito o inflamar la zona pero me supongo que los otros recuentos que te haga tu gine de marcadores vean si aquello está creciendo o qué

No recuerdo muy bien los detalles de tu caso, pero para mandarte corticoides tendría que estar evidenciado por el resto del diagnóstico -no sólo por esta prueba- que el tipo de colitis que tienes es inflamatorio, con marcadores variopintos de inflamación intestinal alterados (no sé si tu caso de endometriosis es tan grave como para que la PCR salga normalmente muy alta). Quicir, incluso en un chron o colitis ulcerosa que son las más chungas ( y que tú no tienes en absoluto a tenor de lo hermoso de tus mucosas hasta el íleon salvo una pequeña irritación) el corticoide estilo Mesazalina no se toma de continuo, sino en pleno brote, cuando tu calprotectina anda por 3000, por rebajar la inflamación

¿La Hemotocromatosis es esa condición en la que absorbes demasiado hierro, no? Sé que un exceso de hierro puede causar problemas, pero cómo siempre he tenido todo lo contrario no me los sé como para colegir si te pueden afectar a las tripas :lol: Sabrás más que yo del tema :lol:
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#67

Mensaje por Magnetica »

Hola Skamada,

pues yo le pregunté que qué colitis era, si era ulcerativa, linfocítica... y me dijo: "NOOO...NOOO... con colitis me refiero a una simple inflamación,como si tuvieras un rasguño en el intestino" :roll:

Total...que él dice que usaba la palabra colitis por no decir "inflamación".

Lo de la endo... en la Asociación hay chicas muuuy fastidiadas del instestino por adherencias incluso nódulos endometriósicos, y en breves me volveré a poner en manos de un experto en endo,porque el año pasado ya estuve de visitas ginecológicas a mil sitios y mil médicos y paré por agotamiento mental. En las típicas pruebas no se veía nada, pero claro ya sabemos que fácil de ver no es, y a veces ni eso hasta q te vas a la laparoscopia, aunque este tipo que te digo sabe ver e intuir mucho. Así que veremos. LA PCR jamás me ha salido alterada y hace poco me hicieron una analítica completa para descartar un Síndrome de Srojen. Y salió todo bien. Excepto la vitamina D por los suelos (pero aquí en Valencia está pasando mucho, manda huevos....)

EL digestivo me dijo que chron,colitis ulcerativa, linfocítica...que no, que era una inflamación sin importancia.Y claro, si me dices eso mientras yo tengo algún síntoma leve, pues bueno. Pero si te digo que me duele el abdomen derecho y estoy hinchada, con gases, y con heces pastosas cada dos por tres...algo hay.

Lactosa y fructosa negativo. Anticuerpos de la celiaquía también, pero como sé que no son fiables,le pedí la gastroscopia. QUe por cierto,para la colono me pidieron consentimiento para sedar y para la gastro no.... y sé que es peor...así que le preguntaré a ver porque vamos...

Y los corticoides me los ha mandado para ver si me quitan el dolor por la inflamación, o viceversa. Lo único un poco alterado que me salió e su día fue la calprotectina a 75, a lo cuál tampoco le dio importancia.

La hemotocromatosis efectivamente puede causar problemas, pero como soy mujer y expulso el hierro que me sobra través de la menstruación...no le dan importancia. A pesar de que en las analíticas siempre me sale el hierro por las nubes (la ferritina no). A mi padre por ejemplo sí que le hacían sangrías para expulsarlo.

En fin.... desde 2016 y aquí seguimos...sin saber. A ver si un día puedo escribiros diciendo que ya sé qué cojones pasa...

Abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje