Intolerancia al gluten no celiaca

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#1

Mensaje por Deming80 »

:shock: Skamada! Una pregunta...he leído x ahí en algún hilo que tienes intolerancia al gluten no celíaca...te quería preguntar x cuanto tiempo tardas en manifestar síntomas desde la ingesta de alimento con gluten y cuanto te dura la alteración intestinal.
Muchas gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es "sensibilidad" que le dicen ahora, pero no hay ninguna prueba que lo demuestre, así que vaya usted a saber. De hecho tengo amigos celíacos que jamás les sentó mal el pan, por eso les jode el triple la dieta :lol:

Y va por umbrales, si como un pedacito, un currusco, igual simplemente flatulencia y distensión (de normal, si no como nada que me venga mal estilo verdura fibrosa o tal, no tengo apenas cuescos). Si me zampo un bocata, a la media hora además del tripón empiezan los apretones, son diferentes a los habituales del SII porque me salen las heces muy muy ácidas y más amarillentas o ennegrecidas y pegañosas, también diferentes a la intolerancia a la lactosa (calculao: 3 minutos de reloj desde un rico helao de leche merengada hasta el WC), que no me da acidez tan bruta al ir al baño, sólo licuefacción de tripas :lol: . Y si ya me corono como mis últimas vacaciones, que el primer día tuve que comer una pizza y el resto abusar de la birra, pues 7 días con escozor de culo sacando hectolitros de alquitrán y recordando porqué le llaman lujo a tener baño individual y no compartido :lol: Así que, básicamente, si me como un bocata generoso, estaré 1-2 días pasándolo mal.

Fui probando con todas las birras que solía tomar y hoy día ya sólo tolero sin cagarme ipso-facto la Voll-Damm (aunque a las 2-3 horas, liquidez total y lo mismo voy 20 veces al baño :( ), la Triple Malta San Miguel, que encima me la regalaron y por no hacerle el feo al camareta fue tomar dos tragos y ya el glu-glu-glu en las tripas y jiñar alquitrán en chorro durante horas. Con la belleza de que era un bar con baños estilo del Oeste, abiertas por arriba y abajo -tierra, trágame-. La Estrella Galicia 1906 me pirra, tengo 6 en la nevera desde hace meses porque ya sé que el día que me tome un par voy a estar otros dos jodida. Las artesanas aún muchísimo peor, no pasan ni 10 minutos del primer trago a la huida al baño :cry: Con la Alhambra que está hecha con maíz en cambio puedo tomarme hectolitros, sólo que no me entusiasma mucho xD
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#3

Mensaje por Deming80 »

:shock: Skamada qué putada lo de la birra en serio:@ te toca beber agua hasta en los cumples!!!!
O sea que en general no tienes que esperarte medio día para notar síntomas de ninguna de tus intolerancias x lo que veo y además la del gluten te deja mal más de 1 día. ..además la de la leche es bastante rápida que la desarrolles...
A mi me ocurrió ayer con las uvas...me tomé un racimo justo que llevaba la mañana perfecta ( ni pedos ni malestar ni diarrea) y eso que la tarde anterior me había jalado una pizza con pimientos 😂...a las 5-6h de jalarme la fruta me vinieron unos pedos que daban miedo 😂😂😂 una peste además...como para salir de casa a una reunión de amigos 😂😂
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¿Qué beber agua? Me llevo 800 cajas de cleenex, me tomo un Duspatalín antes, como con los helaos y au, no soy de cacharros ni vino y pa lo poco que salgo, aunque me jiñe viva, pa un par de findes al mes mal, pues me jodo. Eso sí, de ligar saliendo de noche, nein :roll:

Y en realidad tiene lógica, el tránsito normal suele estar entre 24-72 h, con SII-D lo tenemos bastante más acelerado, con la lactosa ya digo que son minutos, así que si me tomo hoy una buena porción de lo que me afecta, mañana obviamente todavía quedarán restos e irritación. Si normalmente voy 3-4 veces al baño por la mañana, con 3 birras he llegado a contar 80 en 6 horas sin el Duspatalín :cry:

Algo que hago con las uvas, y es un peñazo que flipas, es pelarlas. Las moraditas me sientan mejor que las verdes, pero sin abusar, puñadín. En mosto por temporadas me sienta horrible y otras lo tolero, aunque no tengo ni idea de porqué, supongo que según las precondiciones y lo que lleve comido esos días
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#5

Mensaje por Deming80 »

:roll: Skamada eso me da mucha rabia y lo he comprobado...lo mismo te puede sentar bien o mal...por ejemplo me ocurre con la avena...hay días que la tomo y como si nada y voy bien al baño y otros que salgo volando o me da hasta diarrea...X cierto... de 3 dias seguidos con diarrea que estuve al principio de Semana Santa me he ganado una fisura muy bonita...y eso que solo iba una vez al baño pero aquello salió bastante masivo y en cantidad....tocarán unas semanas viendo las estrellas :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

toallitas kandoo o similares si es externa o

Imagen
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#7

Mensaje por Deming80 »

:oops: hola Skamada
Fui al baño con un poco de lubricante urologico Organon y de coña...no noté casi nada a ver si va cerrándose esta cosa...
Pues esto que tengo no tiene mucho que ver con la dieta salvo que sean cosas muy extremas tipo legumbres chungas (alubiones del mes pasado)...ayer y antes de ayer comí prácticamente lo mismo y ayer estaba perfecto desde las 11 de la noche del martes hasta la noche de ayer que empecé a hincharme y p2 y menuna nochecita con sensación de pesadez all the time...hasta creo que cuando comí la pizza con pimientos el domingo tarde y luego perfecto hasta 24h exactas después de jalarmela...total que mi intestino va x libre y si se declara el rebeldía no hay nada que hacer...estoy por ir a visitar al doctor Santos ya que vivo en Bcn y comentarle ni que sea una visita puntual todo mi tema con las pruebas que tengo hechas a ver qué opina...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#8

Mensaje por Deming80 »

:lol: echo de menos cuando me limitaba a tener diarrea puntual con retortijones y a tomar x saco :lol:
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#9

Mensaje por Deming80 »

:shock: al final he pedido hora con el Doctor Santos para el jueves de la semana que viene...180 eurazos...bueno...a ver qué me dice...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#10

Mensaje por Lucia82 »

Lo mejor es buscar alternativas y, si ves que puede ayudarte acudir a la consulta del Dr Santos, adelante!!!! Lo más importante es nuestra salud y, según he leído en el foro, es un profesional muy bueno.
Así que ya nos contarás, Deming80. Que yo es algo que también tengo en mente hacer en algún momento.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#11

Mensaje por Deming80 »

:cry: es que estoy harto de esa sensación diaria de tener gastroenteritis...es insufrible...y x lo que he descubierto esta semana no tiene relación con la comida...dos dias seguidos haciendo bondad hasta ayer comiendo piña que es superdigestiva y esta noxe parecía que iba a dar a luz de lo hinchado que estaba y esta mañana 3 veces seguidas al baño la última casi diarrea y el domingo tarde me jalo una minipizza de pimientos y lunes y martes alguna molestia pero soportable y ayer perfecto...mi intestino vive en anarquía total 😂
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#12

Mensaje por Lucia82 »

No te creas que la piña es tan "bondadosa" cómo parece.... Para unas tripas "normales y sanas" puede ser pero no siempre es así en nuestro caso. Fíjate que hay gente que no siquiera tolera el plátano, aún padeciendo diarreas diarias.
Y el tema de la dieta es algo en lo que hay que ser muy constante. No sirve eso de comer 1 semana en plan "sano" y ya está. Para que nuestra flora intestinal se repare son necesarios unos 6 meses sin crisis así que... imagínate!!!
Intenta no agobiarte (aunque entiendo que es muy complicado).
Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#13

Mensaje por Deming80 »

:lol: no jaja si ya llevaya hacieno dieta desde octubre y desde mediados de enero que empecé a mejorar algo ya metí poco a poco comida normal que fue lo que me dijo que hiciera el doctor Guarner que me atendió en enero dos veces...meter una minipizza desde julio del año pasado es poco más que la peor aberración que he cometido en este tiempo...pero en lo de dieta estricta no creo pq he tenido días perfectos tb que no he hecho ninguna transgresión y cuando el señor se enfada se va al cuerno todo 😂
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#14

Mensaje por Lucia82 »

Y te has planteado probar con acupuntura o similar???? a veces, te sorprendes de los buenos resultados que dan este tipo de terapias (al menos, en mi caso la acupuntura).
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#15

Mensaje por Deming80 »

:lol: justo esta mañana lo he hablado con un amigo que es celiaco y que sigue con cosas de terapias alternativas....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje