Visita al digestivo

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Lineslop
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 30, 2016 12:31 am

#1

Mensaje por Lineslop »

Hola a tod@s. El viernes he ido al digestivo, y le he comentado lo que me había dicho skamada de hacer la prueba del SIBO. Me ha dicho que no lo considera necesario, que según el, aparte del SII, mi problema es que mi cuerpo no se ha adaptado a estar sin vesícula. Así que me he recetado colestiramina, a ver si me ayuda a que los alimentos me sienten mejor y movicol para el estreñimiento, porque según él es uno de los efectos secundarios de la colestiramina.
He leído en el foro que la colestiramina se receta a gente con diarreas y yo soy todo lo contrario, además me manda tomar un sobre después de las comidas, en cambio en el prospecto dice que hay que tomarla antes... A alguno os la han mandado tomar después de las comidas? Y a alguno os la han recetado para mejorar las digestiones?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

A ver cómo te sienta, pero efectivamente suelen mandarlo a la gente con diarreas pertinaces tras extracción de vesícula que no responden a ná y se sospecha tengan origen biliar, al ser precisamente todo lo contrario tu problema no sé muy bien.... en casos de SII-E el medicamento que se usa últimamente, que requiere visado médico, es el Constella, pero oye, dale una oportunidad a ver si te encuentras mejor :|
Lineslop
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 30, 2016 12:31 am

#3

Mensaje por Lineslop »

Gracias skamada. Hoy lo llamé para que me confirmara lo de tomarla después de comer, y me dijo que había sido error de él, que era antes de las comidas. Probaré a ver que tal. En un mes tengo que volver, a ver cómo me fue. Os seguiré contando. Gracias!
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#4

Mensaje por leita »

Hola lineslop! Como vas con la colestiramina :?: , yo tambien fui operada de vesicula, el 2014. Tome la colestiramina recien el año pasado x setiemgre hasta el mes de marzo, en mi caso me ayudo por que ya no tuve urgencias, ni voy tan suelta de cuerpo, solo me pasa cuando tengo la regla. Ahoro ya no uso la colestiramina por q me estriñe.
Vos tenes sii-d o alternado? :P
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#5

Mensaje por leita »

Otra cosa es q podes regular la dosiss, dependiendo de lo q comes cada dia, por ejemplo si un dia tenes un cumple o una reunion la dosis es un poco mas que un dia q estas en casa y comes algo mas liviano.
Lineslop
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 30, 2016 12:31 am

#6

Mensaje por Lineslop »

Hola! Por ahora no me hace mucho efecto. Es que encima tengo sii-E.
El digestivo me la dió porqué desde que me operé de la vesícula tengo dolor constante del lado derecho, justo debajo del pecho, mis digestiones son muy pesadas y me hace daño la mayoría de las comidas. Me han hecho todo tipo de pruebas y todas han dado bien. El digestivo me ha dicho que parece que mi cuerpo no se ha acostumbrado a estar sin vesícula.
Me dió la colestiramina por un mes a ver si notaba algo de mejoría.
Tu tuviste algún problema parecido después de la operación?
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#7

Mensaje por leita »

Hola lineslop! Si lo tuyo es sii-e, la colestiramina te va estreñir mas, esta ayuda a tener deposiciones mas solidas, y no tener esos ruidos abdomen como cañerias., pero :roll: para el dolor a mi no me ayudo, si te fijas en el foro hay opiniones sobre el uso de colestiramina.
Por el momento yo uso omeprazol y trimebutina, estos dos me ayudan con las digestiones y con el tema del dolor abdominal.
Estas haciendo alguna una dieta? :?:
Lineslop
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 30, 2016 12:31 am

#8

Mensaje por Lineslop »

Yo también tomo omeprazol desde después de la operación. Dieta no hago, pero como muy poco y prácticamente nada de grasas, todo muy sano y aún así no hago bien las digestiones. Tu también tienes dolor en el lado derecho? Tus síntomas empezaron despues de la operación de vesícula? Qué te dice el médico? Porque a mi cada vez me dice una cosa... Y como todas las pruebas dan bien...ya no sabe que darme y yo cada vez estoy peor😔
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#9

Mensaje por leita »

Hola lineslop, si sigo teniendo el dolor del lado derecho, va por temporadas, en cuanto a la dieta, yo saque los lacteos, y los productos industrializados. Me cocino los alimentos a la plancha o hervido. Todo lo como en la calle me sienta mal, por eso cuando estoy fuera de casa me llevo mi vianda.. hace cuanto estas con la colestiramina?. Yo la tome 3 meses y me ayudo a no tener urgencias, antes comia algo por mas q sea sano y diarrea y urgencias incluso estando en la casa. Creo q otra cosa q me ayudo fue el tiempo me operaron en 2014 y recien a principio de año se me fueron las urgencias 8). Entiendo lo q pasas, pero tener q tener paciencia, lo q tomo para el dolor es trimebutina, y si es muy fuerte buscapina compostium(paracetamol+buscapina). Para evitar recaida s me cuido mucho con la comidas.
Tres años antes de la operacion empese con diarreas pero eran leves sin dolor, pero despues de la operacion fueee fatal, costo mucho estabilizarse. Fijate si podes ir con una buena nutricionista q te oriente, talves como son estrenida se te acumulan gases y eso te provoca el dolor, mi caso era todo lo contrario comia bastante arroz para estreñirme, te,etc.
Tambien si podes pedi una segunda opinion con otro digestivo, asi te sentis mas tranquila
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje