Las fiestas... y la ... que las trajo!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
uinen
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 30, 2016 5:40 pm

#1

Mensaje por uinen »

Hola,

Me gustaría crear este post para manifestar mi descontento con las puñeteras fiestas!! Vamos a ver, siguiendo una dieta FODMAPs había conseguido estabilizarme mucho y casi no tener cólicos e ir sólo 2 veces al día al baño. Y llegaron las fiestas.... he intentado no variar la dieta, no tomar nada con lactosa (tengo intolerancia), ni demasiado trigo, ni comer nada con ceblla ni csas que sé de buena tinta que me irritan y me probocan cólicos... Y el día 24 mi suegra y su "es imposible hacer una cena de nochebuena sin lactosa" ya me coló algo (aun no sé el qué), que la llevaba. :x Se me hinchó la barriga de forma increible,al día siguiente no estaba muy bien pero lo fuerte vino para san esteban, creía que no saldría del baño... toda la semana posterior, con idas y venidas numerosas al baño, y con cólicos diarios a pesar de que mi dieta se ha basado en arroz herbido y pescado/pollo a la plancha... me cabrea, francamente, me cabrea mucho!! el día 31, tres cuartos de lo mismo, y el día 1, llego a casa de mi suegra (tra vez) y me veo la mesa... en fin que no podía comer mas que boquerones y croquetas (que eso si que era sin lactosa, ya que las prepara ella). En fin, que ahora estoy intentando volver a normalizarme (miedo me da la comida familiar que tenemos mañana) y cualquier cosa ya me da dispepsia y acabo con cólicos.

Vosotros conocéis alguna dieta que os ayude en estos casos?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Sólo irme a comer con colegas a los que les mole la comida japo, que de sushi me puedo jartar :mrgreen:

Y esconder muy mucho los polvorones y demás manjares :cry: :cry:
uinen
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 30, 2016 5:40 pm

#3

Mensaje por uinen »

La familia de mi novio es de llenar la mesa hasta reventar de quesos, patés, todo tipo de patatas/ganchitos/picoteo con queso/mantequilla/cualquiermierdaquetengalactosa, y marisco (de eso sí que puedo comer pero siempre me ha dado un asco tremendo). Con mi familia no hy problemas porque siempre compran algunas patatas de estas sólo con sal, y me hacen alguna tonteria con queso sin lactosa y soy la mas feliz del mundo!! Además como nunca me ha gustado el turron especialmente, no sufro demasiado. Pero coño, es que cuando llegué el 24 a casa de mi suegra lo primero que me suelta es "llevas el nutira?", joooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeer.

El nutira no me vale pa ná, la dosis máxima no me llega a 2 croquetas, así que lo tomo solo si por accidente he comido algo que sospecho puede llevar lactosa (y rezo para que sea poca dosis), pero a veces algo se me escapa...

Pero vamos, que entre el cambio de dieta (porque además yo soy muy de rutina con la comida, y en realidad me va bien) y que se me escapó algo con lactosa el primer día, me he desestabilizado totalmente. A veces mis suegros se toma ensto de la intolerancia a la lactosa y que me sienten mal las cosas como medio a cachondeo e instisten en que coma cosas que no quiero... me entran unas ganas de invitarles albaño cuando digiera lo que me orecen... se les pasarian las ganas de insistir! :x :x :x
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Ni mi amiga médico me entiende cuando le digo que es comerme ese helado de leche merengada y cagarme :cry:

La única solución: lleva tú las croquetas de casa y un queso que te siente bien :lol: Aunque seas intolerante a la lactosa, ésta fermenta tanto en los yogures´, convirtiéndose en ácido láctico, como en los quesos, gracias a los hongos y bacterias que aparecen durante su curado: esto es, cuanto más curado el queso, a no ser que tu intolernacia sea casi alergia o ya galopante, no te pasará nada. Sólo has de rehuir los quesos más frescos, y por ende más cercanos al suero lácteo, estilo el requesón, el mascarpone, queso fresco de Burgos... Y te lo dice una intolerante que se está zampando un quesazo de oveja curada de ¡Cuenca! que está cojonudísimo (premio 2009 mejor queso de Ejjpaña :mrgreen: ).

Casi mejor que los productos "deslactosados" son los naturalmente libres de lactosa. Otra solución, si van a cocinar algo que lleve nata, es llevarles tú por ejemplo nata de almendra, que hoy día se encuentra fácil (hasta en el Carrefour la hay :wink: ), o eso, currarte tú unas croquetas con una leche de arroz (si usas leche de soja para esto, busca la "ligera", que lleva menos azúcar de caña que la normal, ya que es un plato salado lo que vas a hacer) y setas por ejemplo (¡yum!)

En los picoteos este año he tenido suerte para nochevieja y mis compis me respetan, así que han puesto ¡pelotazos! y conos 3D (que son de maíz), y aunque llevan como saborizante lactosa puedo comerme tn sin jiñarme patapabajo :lol: Así que encuentra un snack que te siente bien (a mí por ejemplo, las Ruffles y los gusanitos o las palomitas me sientan bien, es todo ir probando y fijarse que no lleve cebolla o demasiado de algo raruno, cuantos menos ingredientes, mejor) y apórtalo a la comida y así podrás disimuladamente hacer cómo que comes de todo :lol:
uinen
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 30, 2016 5:40 pm

#5

Mensaje por uinen »

ostras, no sabia lo de los pelotazos!! Entonces tu los puedes comer y no te dan gases? Yo siempre me notaba muy hinchada y con gases despues de los picoteos (antes de saber que era intolerante) así que lo que compro son las cosas que llevan cero lactosa (patatas normales, bocabits y los fritos, q son de maíz, sin barbacoa).

Lo probaré, gracias!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Date cuenta de una cosa, las intolerancias van por umbrales. La cantidad de lactosa que lleva, por ejemplo, como excipiente el 80% de los medicamentos no provoca reacciones porque apenas son unas micras, salvo en gente alérgica. En muchos snacks la lactosa se emplea como ¡saborizante! aunque te parezca alucinante las Ruffles Jamón no llevan jamón, sino un poquito de lactosa y aroma de humo para darle ese sabor :lol: Como no van bañadas en lactosa sino simplemente un poquito para dar sabor, no necesariamente te cagas viva al comerlas :lol:

A mí en general me sientan mucho mejor los snacks de maíz, los bocabits que son de trigo me cago, pero todas las guarrerías de maíz (los gusanitos de Tosfrit, base de mi alimentación cuando estoy cansada para cocinar :mrgreen: ) me suelen ir bien, vigilo que no lleven cebolla como algunas recetas d Lays campesinas (que me hacen pupita instantánea) o de Doritos y au :wink:

Además ahora hay bolsas de 35 céntimos mini-dosis de todas las guarrerías anteriores, así que puedes ir probando una al día hasta que encuentres tu snack de referencia :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje