Carta al Ministerio de Sanidad

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Responder
Isabel Holguin

#1

Mensaje por Isabel Holguin »

A las presidentas de las dos asociaciones:

Mi idea es escribir una carta al Ministerio de Sanidad donde conste el número de afectados del sii en España -dato fácilmente extraible de informes científicos-, así como la obviedad de los médicos ante esta enfermedad: su ignorancia, su negativa a dar, al menos, consejos; su lavarse las manos.

Y rogando que sea el propio Ministerio de Sanidad el que haga llegar a todos los médicos de digestivo de España un protocolo o guía a seguir en esta enfermedad y, de algún modo, obligar a los médicos a seguirla.

Me he puesto en contacto con el doctor Mearin, pues según me ha dicho Macu, tiene elaborada una Guía para Médicos en el SII, para que me la envíe y adjuntarla a la carta.

La carta la escribiré este fin de semana y la colgaré en el foro para que todos la podáis leer y dar vuestra conformidad.

Pero debe ser firmada y enviada por vosotras como presidentas de las dos asociaciones.

¿Os parece bien la idea?

Pienso que esta enfermedad no está siendo bien tratada porque es una enfermedad desconocida y hay que mostrarla.

Y creo que la mejor manera es acudiendo directamente a lo más alto.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Isabel, me parece una idea estupenda, ahora me arrepiento de haber dejado de lado mi militancia y sólo ser afiliada al partido que hoy gobierna, de este modo he perdido muchos contactos que antes tenia y hubiesen servido para llegar antes al Ministerio.............despues de casi 10 años alejada de la politica ahora siento que los enchufes habrian servido para algo, quizas............aun asi tengo algun conocido diputado y ademas antiguo profesor de facultad, si le veo por la facultad algun dia que me pase le comentare el tema a ver si entre todos logramos algo.
Isabel Holguin

#3

Mensaje por Isabel Holguin »

No te preocupes Bea. La carta será enviada a un montón de consejerías. Espero que sensibilice a los políticos. El lunes la colgaré porque está casi terminada.

He intentado hacerla lo más humana posible para llegar a lo más hondo. Mostrar la parte humana de esta enfermedad, el deterioro de esta enfermedad.

Bueno ya la leerás y me darás tu opinión. Y los demás también.
Isabel Holguin

#4

Mensaje por Isabel Holguin »

¿Qué pasa con los responsables de las asociaciones?

¡Quiero vuestra opinión!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Isabel

Que gran idea!! Hace tiempo que no entro en el foro.

Mi secretario está terminando una carta para enviar a la Ministra de Sanidad (sobre la cecopexia), pero en ella pensábamos decirla algo respecto al SII, como por ejemplo lo que tu mencionas sobre la poca ayuda que tenemos, incluso por parte de los médicos, si le mandamos dos será mejor que una.

Puedes mandarlo en nombre de AMASII o cualquier de las otras dos asociaciones (previo aviso a ellas), o lo puedes mandar en tu propio nombre con el apoyo de las Asociaciones. Yo te puedo mandar nuestro logo, abajo especificas Presidenta de AMASII y firmas por mi.

Seguro que AACICAT y ACSII (Barcelona y Aragón respectivamente están totalmente de acuerdo con esta gran iniciativa).

Queremos más gente como Isabel, cualquier cosa que se os ocurra para mejorar nuestra calidad de vida, tendréis el apoyo de AMASII, y seguro que de las otras 2 asociaciones en España también

Un saludo. Espero que pronto publiques y mandes la carta.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Susana, esta es la carta:

http://forosii.com/foro/siguiente-vt202 ... c&start=15

Isabel se la ha mandado al Dr.Mearin para que la firme, éste me la enviará a mí para firmarla, yo te la enviaré a ti y tú a Esther, ok?

Es muy importante que no se extravie. Cuando la hayamos firmado los 4, Esther me la reenviará y yo se la reenviaré a Isabel.

En la carta irá adjunto un listado con todos los miembros del foro.
Última edición por macu el Mié Ene 24, 2007 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#7

Mensaje por Bea »

Macu, si la carta para tener mas apoyo debe contener datos precisos, cuenta con los mios, ya sabes nombre y apellidos DNI y demas, no tengo problemas en darlos.
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#8

Mensaje por AD1976 »

Buenísima iniciativa la de Isabel.
Hace tiempo que no visitaba el foro, y me he llevado la grata sorpresa de la iniciativa de la carta al Ministerio de Salud.

En caso de que necesiten las firmas con DNI y todo, cuenten conmigo.

Un abrazo,
Ana
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#9

Mensaje por xilaP »

Hola Ana: tu estas operada de cecopexia verdad???
te queria preguntar como sigues compañera ???
es que yo me voy a operar proximamente en barcelona, bueno espero que estes bien wuapa :wink:
muchos besos
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#10

Mensaje por AD1976 »

Hola, xilaP.

Estoy estupendamente bien. Ya hace 2 meses que me operé y bendito sea ese día. He vuelto a nacer. Ni dolor de cabeza, ni dolor de tripa, ni estreñimiento, ni gases acumulados en las tripas, ni nada.

Hombre, todavía hay que darle un poco de tiempo al organismo y a los intestinos a que encuentren su nuevo sitio, pero tal y como van las cosas, va todo bien.

Espero que a ti te vaya bien la intervención. Muchísimo ánimo y aunque yo también estaba algo asustada en su momento, verás que no es para tanto.

Ya sabes que nosotras, las mujeres, somos muy valientes. Y esto está "chupao".

Un besazo,
Ana
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por xilaP »

Hola Ana : me alegro un monton que estes bien :lol: ya te contare como me va a mi :wink: pero vaya da mas seguridad saber que hay personas que se han operado y les ha ido muy bien. Gracias por contestarme y estar al tanto del foro estando ya curada compañera :lol:
muchos besos
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#12

Mensaje por AD1976 »

Gracias a ti, Xila. Ya verás que todo va bien.

Un abrazo super fuerte.

Por cierto, no me cuesta nada seguir informada porque yo he tenido que pagar por la intervención y si se puede conseguir que la sufrague la Seguridad Social, estupendo. Yo no lo habré conseguido, pero los que vengan detrás se puedan beneficiar y no tengan que pagar por una intervención tan sencilla.

Un besazo,
Ana
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Patry »

Hola¡¡
Hace un montón que no entraba en el foro. Me parece super buena idea lo de la carta al ministerio. Como a dicho otra compañera, si necesitais datos personales para adjuntar en la carta, contad con ello.
Besos y SALUD¡¡
Responder