Os cuento mi caso, me ayudais? ☺️

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Noeliacd
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 27, 2016 8:42 pm

#1

Mensaje por Noeliacd »

Hola chicos!
Bueno os cuento mi caso, todo empezó hace dos meses, que tras quedarme embarazada y perder el bebé mis deposiciones cambiaron mucho, siempre he sido muy estreñida pero desde el embarazo cambiaron eran como muy finitas y poco abundantes, estoy un poco preocupada puesto que desde hace dos semanas cambiaron aun a peor, siento si suena mal como lo explico, pero ahora tengo muchos gases y en todo este tiempo solo me salen como peo con diarrea pero muy poquito... Me dieron tambièn jaquecas que creian que tenia que ver con el stress.. El caso es que siento como que tengo que vaciar y no puedo, he probado con duphalac y nada, como fibra y mucha fruta, hago ligero ejercicio y nada..

Que me recomendais? Creeis que puede ser sii? Que consejos me dais para poder volver a mi habito intestinal?

Muchisimas gracias a todos de antemano!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es bastante normal que el tránsito se vea afectado durante el embarazo por un tema hormonal, hay gente muy extreñida de toda la vida que durante ese período van normal al baño y viceversa. En sentido estricto, no sería SII porque éste se define como un cambio en la frecuencia y composición de las deposiciones durante al menos tres meses.

El duphalac se da para extreñimiento, para obtener heces semisólidas, y en temas de hemorroides, no sé si al cambiarte el tránsito sería lo más adecuado. Por otro lado tomar muchas más fibras y frutas no siempre es solución, pues éstas hacen que nuestro colon "engorde", vamos, que esté más distendido, con lo que no siempre es fácil luego evacuar, ya que esto se hace a través de pequeños movimientos peristálticos que hacen avanzar el bolo. Imagínatelo como un gusanito, cuanto más inflado está, más difícil son las contracciones. Hecho aparte de que la fibra no siempre se digiere bien y puede causar aún más gases. Puedes probar con otro mejorante del tránsito apto tanto para diarrea como para extreñimiento, el Plantago Ovata, que apenas tiene contraindicaciones y es de venta libre en farmacia, quizá te mejore el tema de los gases. Y si sigues así otro par de meses, pues sí, toca pasar por el médico.
differnando
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 05, 2016 11:52 am

#3

Mensaje por differnando »

...con las heces finitas, como lápices, hay que tener cuidado...yo las he tenido y eran producidas por un tumor que estrechaba el conducto a la salida del cólon sigmoideo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

También puede ser por la existencia de hemorroides internas o fecalomas (pelotillas de mierda más endurecidas que impiden el paso fluido), no vayamos a ponernos siempre en lo peor :wink: Para estos casos suele hacerse un hermoso tacto rectal :?
Noeliacd
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 27, 2016 8:42 pm

#5

Mensaje por Noeliacd »

Muchas gracias por vuestras opiniones, el problema que tengo es que necesito vaciar si o si, porque ya si que tengo estreñimiento total, he probado con microlax y nada de nada y me han mandado ahora aceite de ricino para ver si funciona mañana.. Alguno lo habeis probado?
Sino me ire al hospital.. :?
Probaré tambien lo que comentas skamada, he estado leyendo mas posts y parece que a la gente le funciona.
Y differnando, siento que pasases por eso, yo rezo porque esto se deba a un desajuste hormonal y habitos pero gracias por el aviso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Cuando digo que el Plantago Ovata no tiene contraindicaciones miento: no es nada recomendable si existe obstrucción intestinal, así que si vas cero al baño en una semana, casi mejor que no. El ricino el problema es que es un purgante, y por ende irrita las paredes del intestino, lo mismo ocurre con la cáscara de sen. Hay alimentos que hay gente a la que le sueltan las tripas, aunque también pueden tener el efecto contrario, como puede ocurrir con el plátano. Por supuesto, beber un montón, la fruta incluso mejor en zumo porque se digiere mejor y no hincha tanto el colon, me supongo que hayas probado con ciruelas, kiwis y similares cuando dices frutas. Otro truqui que en alguna ocasión hemos comentado cuando andamos con gases y atorados son los abdominales: parece que a cada vez que haces uno te tiras un peo, vamos, que moviliza la zona un tanto :lol: Es muy importante también el descanso para que nuestro cuerpo tenga sus tiempos, me supongo que tampoco cenes fuerte (a la noche es el momento de eliminar y en estos casos no conviene irse para la cama sin la digestión hecha).
Luvibo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 31, 2016 12:12 am

#7

Mensaje por Luvibo »

Hola Noelia.
Yo también nueva. ¿Has ido al médico? No comentas nada...
susicandelas
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 23, 2016 9:51 am
Ubicación: Guadalajara

#8

Mensaje por susicandelas »

Madre mía, eso es para ir a urgencias pero ya, ¿sabes algo, como acabó todo?
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#9

Mensaje por Beitajerezana »

Q paso noelia? Una pregunta el tacto rectal duele? Quien lo hace el digestivo en la misma consulta?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Normalmente no duele, te lo puede hacer incluso el de cabecera si nota que hay cierta obstrucción o sangrado
Beitajerezana
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Jun 28, 2016 9:22 pm

#11

Mensaje por Beitajerezana »

Ok gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje