Una más que se presenta...

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
QueNaricesComo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 27, 2016 8:55 am

#1

Mensaje por QueNaricesComo »

Buenas a todos:

Acabo de aterrizar en el foro aunque llevo años que os leo en la oscuridad... Hay muchos nicks que me resultan ya hasta conocidos. Venía, como muchos de vosotros, con la desesperación de años (desde finales de 2012) de problemas digestivos con los que los médicos, creo, no se aclaran. Me gustaría compartir mi "experiencia" con vosotros y encontrar alguna ayuda, consejo o alivio :( ... Así que sin más, os voy a soltar una pequeña parrafada... Todo empezó a finales de 2012, tenía la barriga muy hinchada y moco al defecar... Con el tiempo estos gases me fueron molestando muchísimo y me daban diarreas esporádicas y tenía heces pastosas... Con el tiempo y de forma progresiva todo ha ido a más, o casi todo. Me han hecho tránsito intestinal, colonoscopia (sin biopsia), endoscopia (con biopsia de cuatro "trozos"), prueba de intolerancia a la lactosa, analítica de celiaquía, de parásitos, etc., de las de saber cómo estás de vitaminas, fósforo, hierro, tiroides, etc., análisis de cosas de páncreas y de hígado, ecografías, me han mirado 20 veces la PCR o como se llame, la VSG, la calprotectina... Y todo está bien salvo que en la prueba de la lactosa me sale sobrecrecimiento bacteriano y en la endoscopia, infiltración de linfocitos en la lámina propia e inflamación leve de carácter inespecífico, un discreto aplanamiento de pliegues en el duodeno, pero con arquitectura conservada (el análisis GENÉTICO de celiaquía es negativo). He leído mucho sobre sobrecrecimiento bacteriano y al parecer es la causade un altísimo porcentaje de casos de SII (Pimentel), además de causar daños similares a la celiaquía (daños leves en la mucosa del intestino). Realmente tengo, parece , un diagnóstico: las bacteriase alimentan especialmente de los hidratos de carbono, y esto con el daño que me hacen en la superficie de la mucosa hace que no digiera bien la comida, especialmente los hidratos, con lo que adelgazo y lo que no digiero pasa al colon, las bacterias se dan un festín y esto me da la cantidad de gases que tengo y las diarreas y heces pastosas, retortijones... (estos son mis síntomas). He tomado ciclos de Spiraxin pero no se me van, o se me van y luego vuelven. No tomo nada de lactosa,ni legumbres, ni fruta ni verdura (me sienta mal todo esto), no sé lo que es hacer vida normal ni comer normal (apenas pescado, carne, arroz, patata...), ni muchas cosas más. Sé que seguramente soy intolerante a la fructosa (no como NADA de fruta y verdura) pero esto es solo una consecuencia del sobrecrecimiento. También tomo levogastrol pero solo noto que me deja un poco relajada. Me noto ganas constantes de ir al baño, voy unas 4 o 5 veces al día, con los problemas sociales y sobre todo para trabajar que esto trae... Me dicen los médicos que no tengo nada, qeu son nervios y yo cada vez me siento más hundida porque solo vivo para el baño y los retortijones, estoy agotada, me siento como si viviera en una gastroenteritis crónica, no puedo más. Peso 42 kilos y parece que tuviera alguna enfermedad por mi aspecto, suelo comer bien de cantidad pero no cojo peso o me dan tantas veces náuseas que tengo que hacer un esfuerzo para no comer...Digo esfuerzo porque vivo pendiente de las calorías tb. También he estado en endocrinos. Me mandan mejunjes que me sueltan la barriga... Así que dejo de tomarlos.
Tengo clarísimo que esto no son nervios, que los nervios empeoran algo de base, sí, pero de ahí a que sean la causa me parece por parte de los médicos... en fin. Que no saben decir "no sé lo que tienes", que a veces estaría bien que tuvieran un poco de humildad. No sé qué más puedo hacer. Me comentaron en un hospital de mirarme el íleon... Y teniendo en cuenta que el sobrecrecimiento es la causa secundaria de algo, que suele ser de celiaquía, crohn... De crohn me han dicho que es imposible, que no tengo inflamación ni sangre en heces. ¿Qué pensáis, alguna recomendación...? ¿Me podríais decir de algún buen digestivo en Andalucía? Siento haberos contado la Biblia, pero es que no puedo más. Gracias a todos, y ¡saludos!
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#2

Mensaje por OscarRG »

Hola,

Mi historia es similar a la tuya, lo he pasado tan mal que he querido comentarte para ver si te sirve de ayuda. También me han hecho pruebas de todo tipo y más o menos todo bien.

Empecé con digestiones muy malas y espasmos en el pecho, tuve que dejar el gluten y la verdad mejoré bastante aunque no del todo porque había comidas que aún no me iban muy bien. De ahí me vieron el sobrecrecimiento al hacer la prueba de la intolerancia a la lactosa y me tome una tanda de spiraxin de 12 días. Al cabo de varios meses, como habia mejorado, me mandaron 4 tandas de spiraxin (los 10 primeros días de cada mes) y a partir de ese momento comenzó la pesadilla. En el tercer mes de la tanda tuve una reacción alérgica y desde entonces comencé con problemas de múltiples intolerancias, flatulencias, gases, diarreas, digestiones imposibles, etc. Estuve meses intentando averiguar qué era lo que me sentaba mal mientras comenzaba a perder peso inintencionadente, hasta que confeccioné mi propia dieta que me permitía llevar una vida más o menos normal, y que curiosamente después he visto se parece mucho a la paleo ésta que se ha puesto de moda (básicamente nada de azúcar en ninguna de sus formas, nada de harinas, ni edulcorantes, ni alcohol). Para que te hagas una idea, de beber solo agua e infusiones, nada de refrescos ni ninguna otra cosa (café solo natural y uno al día). Por supuesto sin gluten.

Aunque no presentaba mejoría, pues en el momento que probaba a comer otra cosa, tenía diarreas, después de unos 8 meses de dieta estricta y 24 kilos menos en un año, he empezado a mejorar complementando la dieta con glutamina (además de un desintoxicador de higado "total liver..." y un multó vitamínico "vm75..."), coincidencia? No se... Pero voy pudiendo comer más cosas, las intolerancias son menores y he empezado a ir al baño de una forma totalmente normal.. Hasta he engordado un par de kilos en unas 3 semanas y por supuesto, el buen humor va volviendo a medida que todos los síntomas mencionados van mejorando y la fatiga, los dolores inexplicables y el cansancio continuo también mejoran.

Espero que te sirva de ayuda, y si tienes cualquier duda o pregunta, estaré encantado en la medida que me sea posible.

Saludos!
ÓscarRG
Silvina33
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 05, 2016 1:31 pm

#3

Mensaje por Silvina33 »

Hola soy silvina yo tambien tengo problemas digestivos me han dicho que es sii me tiene bastante frustada por que tengo muchos gases y dolor parte derecha abajo d la costilla tambien dolor del lado izquierdo
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#4

Mensaje por Lima_2000 »

Me apenan estas situaciones en las que parece que tantos años de medicina no son suficientes para hacer diagnósticos claros sobre estas cosas. Yo también creo que no es solo cosa de nervios (que parece que cuando no saben todos se van a la misma excusa). Claro que estamos nerviosos! Nerviosos porque no tenemos diagnóstico claro y nos encontramos mal! ¡¿Que esperan?!

En fin. Suerte y animo.
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#5

Mensaje por OscarRG »

Sobre lo de la medicina, por el momento no tiene pinta de que avancen mucho en estas cosas, en mi opinión porque me parece que se limitan a lo que se puede medir mediante un análisis o a lesiones que se pueden ver mediante ecografias, resonancias etc y todo eso lo contrastan con un estándar, que está muy bien en muchos casos, pero cuando los síntomas no tienen ninguna anomalía para ser contrastada, empieza la pesadilla y en vez de admitir o investigar, como no hay evidencia, la causa por defecto viene a ser el estrés y/o los nervios. No digo que no esté relacionado, yo pienso que algo de relación hay, pero no puede ser todo eso.

En mi opinión creo que la medicina de hoy en día trata más de subsanar la consecuencia que la causa porque no entienden el origen del problema, pero nosotros tenemos la suerte de poder compartir estos espacios para que cada cual cuente su problema y/o su recuperación, de forma que con sentido común, todos podamos aprovechar la información para mejorar tratando la causa en vez de poner parches a los síntomas.

Bueno era solo una reflexión para que quien se ha recuperado, se anime a contar como lo ha conseguido. A veces el mínimo detalle puede servir de mucho a otras personas.

Saludos,
ÓscarRG
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje