En qué quedamos.... soy intolerante a la lactosa o no?

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
Responder
Rhodi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 18, 2015 5:03 pm

#1

Mensaje por Rhodi »

Uhm! me ha pasado una cosa rara y no sé realmente si soy o no intolerante a la lactosa.

Decir que de siempre he comido quesos y yogures sin problema. Lo único que de vez en cuando me sentaba mal era la leche de vaca que sí que dejé de tomar hace años porque me provocaba algún retortijón que otro.

El caso es que hace un año o asó (antes de empezar mi odisea con mis intestinos) me hacen una prueba genética de intolerancia a la lactosa. Y me da como resultado: Lactasa, polimorfismo C/T-13190 gen Lactasa: CC- Asociado a la intolerancia a la lactosa.


Me dicen que soy intolerante a la lactosa. Y dejo de comer para mi pena, cualquier tipo de lácteo.

Ahora, un año después, otro médico me manda el test aspirado de intolerancia a la lactosa y me sale negativo.

Entonces.... soy o no intolerante? Ya que los quesos o yogures no noto que me hagan nada malo, puedo comerlos sin miedo o el hecho de ese positivo en la prueba genética hace que aunque no me sienten mal, realmente sí me están haciendo daño?

Gracias!!!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Los yogures tienen poca lactosa y los quesos curados prácticamente nada. Fíate de tus síntomas.
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#3

Mensaje por gregg »

Los yogures puedes comer siempre y cuando no tengan añadida leche en polvo. Vamos que solo sea leche y fermentos lácticos. La mayoria llevan leche en polvo asi que es complicado. O te los haces tu en una yogurtera o bien venden en grandes superficies yogures ecologicos que solo llevan leche y fermentos. Yo mismo ayer me compre yogures bio de oveja. De esta manera me aseguro q no llevan lactosa y ademas son mas digestivos que los de vaca.

Pd: la lactosa pasa a ser ácido láctico durante el proceso de fermentación ya que las bacterias catalizan las moleculas de lactosa. Por ello podemos comer yogures, no es necesario recurrir a los sin lactosa
evaalergica
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 28, 2016 6:13 pm

#4

Mensaje por evaalergica »

Hola.. tengo entendido que hay gente que tiene intolerancia temporal. Consulta a tu medico mejor.
Tobyas
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 26, 2016 7:22 pm

#5

Mensaje por Tobyas »

Saludos compañero, tal y como te comentan la intolerancia a la lactosa puede desarrollarse con el tiempo a la par que también puede desaparecer, es algo caótico pero es posible que tuvieras y ahora no, alégrate y esperemos que no se te vuelva a reproducir Tarot Amor
magmer1
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 30, 2017 12:07 am

#6

Mensaje por magmer1 »

deja de comer cosas con lactosa, y si se te mejoran los sintomas es por que si eres intolerante a la lactosa. saludos!!
cerrajerovlc
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 21, 2017 11:42 am
Ubicación: valencia

#7

Mensaje por cerrajerovlc »

Depende del grado de intolerancia que tengas, si lo tienes muy alto mejor que no comas,
guadalupete01
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 22, 2018 1:42 pm

#8

Mensaje por guadalupete01 »

Todo depende de cuan intolerante seas a los lacteos.
Patriciohkg36
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 10, 2018 9:14 pm

#9

Mensaje por Patriciohkg36 »

Yo tomaba leche sin lactosa pensando que me hacía daño,un día empezó a hacerme daño la s, lactosa y pasé a la normal.Me dijeron que si no eres intolerante y tomabas s,lactosa,podías generar la intolerancia tu mismo.El caso es que la leche no me hace daño,ni los yogures,pero los queda que se comen en bares y restaurantes o productos derivados de la leche de hostelería me hacen daño...Es super curioso.El SII es una odisea...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#10

Mensaje por Deming80 »

:lol: yo creo que todo esto obedece más a como tengas la tripa ese día que a una intolerancia como tal...a mi me pasa que comiendo dos veces lo mismo dos días seguidos, un día estoy perfecto y al siguiente ya no tanto.. intolerancia?no creo...es más que tu tripa está rebelde ese día y ya está.. hay que intentar dominar lo. ..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje