NEURO-MIOPATIA INTESTINAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Bueno chic@s, por fin en casa!!

Ingresé el día 8 de noviembre y me dieron de alta el 21 de noviembre.

En un principio solo me iban a realizar una manometría gastrointestinal pero a esta prueba le precedió una gammagrafía. Tenían claro que mi intestino grueso no funcionaba, en la biopsia de mi colectomía (me reseccionaron 50cms de colon), me diagnosticaron de neuropatía en colon. Con este ingreso querían saber si realmente solo tenía afectado el intestino grueso o también lo estaban el intestino delgado y el estómago. :?

Con la manometría y la gammagrafía descubrieron que el vaciado gástrico y la motilidad en intestino delgado no eran las correctas; así que decidieron hacerme más pruebas (de ahí que mi ingreso se alargó tanto). Finalmente con el resultado de todas las pruebas el diagnóstico fue: neuro-miopatía visceral intestinal con gastroparesia e inercia colónica.

La neuropatía intestinal es una enfermedad en la que el sistema nervioso de mis intestinos está dañado, la miopatía intestinal es una enfermedad en la que la musculatura de mis intestinos está dañada. La gastroparesia es un trastorno donde los nervios y músculos de mi estómago no funcionan adecuadamente y la inercia colónica es un trastorno en la motilidad en mi colon.

Vamos, como para no tener dolor!! :shock: :shock:

El tratamiento ha sido el siguiente:
- Dieta baja en residuos. No me habré yo hinchado de fibra para mi estreñimiento #-o
- Resolor 2mg, 1 comprimido . Fármaco para la motilidad.
- Lyrica 75mg, 1 comprimido. Fármaco para el dolor neuropático
- Duloxetina 60mg, 1 comprimido. Fármaco para el dolor neuropático.
- Pautas de forma de vida en la que debo reducir considerablemente el estrés y aceleramiento que me caracteriza, y evitar el cansancio. El estrés puede ser o no un detonante de las enfermedades digestivas, pero lo que sí está claro es que es un acelerador de las mismas.

Me han pedido un poco de paciencia, ya sabéis que la duloxetina tarda aproximadamente 1 mes en hacer efecto. Y también tranquilidad con los efectos secundarios, al principio son frecuentes pero luego se normalizan. No me he querido leer el prospecto ni buscar información al respecto porque, tal y como me aconsejaron, cada cuerpo es un mundo y lo que le pase a los demás puede que no me pase a mí. Así que me evito obsesionarme. [-X

Yo lo único que quiero es vivir sin dolor. Así que a parte del tratamiento me tengo que replantear varias cuestiones en mi forma de vida. Y lo voy a hacer, no me queda otra!!

Por lo menos ya tengo un diagnóstico más claro y eso es importante. Ahora, a esperar....

Un abrazo a tod@s!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La ottia, como te gusta acaparar dolencias :lol:

Me alegro que aunque te hayan tenido que encadenar a la cama ¡al fin! hayan encontrado la nada sutil combinación que te caracteriza. Ya es raro que no te hubiesen hecho la gammagrafía, en ocasiones para chron y otras pijaditas la mandan.

De los fármacos que comentas, una vez probado el Lyrica, la Duloxetina es casi pa bebés :lol: Pero lo del estrés y el acelerón apuntaba maneras, todo lo que sea segregar cortisol estresante empeora la inflamación.

Cruzaremos las pezuñas a ver si en un mesecillo has mejorado tanto de tus dolores como para poder estresarte un 20% de lo habitual :lol:
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#3

Mensaje por jameswatt »

Vaya cosas más raras que podemos llegar a tener. Y como crees que llegastes hasta aquí?


Saludos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Chi lo sa? :-k

He sido estreñida desde mi adolescencia. Supongo que mi aparato digestivo se ha ido "fastidiando" con el paso del tiempo; pero no tengo ni puñetera idea, y los médicos, tampoco... [-X
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#5

Mensaje por jorgel »

Espero que este mejor Macu. El estreñimiento idiopatico es lo que nos afecta y las pruebas comunes para diagnosticarlas no suelen ser suficientes. Que bueno que pasaste las pruebas, saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje