Soy nuevo,necesito vuestra opinion chicos...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#31

Mensaje por OscarRG »

Alex, ¿has pensado en reforzar tu mejoría con una dieta baja en azúcares y harinas refinados, eliminando completamente refrescos, alcohol, bollería, comida basura, etc durante un tiempo?

No sé si tiene relación o no, pero en mi opinión creo que sería un refuerzo que podría dar un empujón más grande a tu mejoría, de cara a que se convierta en algo más duradero.. Lo mismo Skamada puede aportar una opinión con más argumento que el mío (fácil jeje).... Saludos!!
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#32

Mensaje por AlexPN »

mmm oscar no me creo para nada esos cuentos de candidiasis cronica,en los q tienes que dejar de comer dulces por que estos alimentan a las candidas(y el cuerpo te pide azucar por que la candida ruge de hambre....),y te venden sus antifungicos naturales maravillosos,por que segun ellos los antifungicos normales(los cientificamente probados) no funcionan,yo si que creo que puede haber sobrepoblacion de hongos en el intestino( de echo hay algunos estudios),pero sin tanto cuento como vienen a vendernos estos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

Nunca me han dado el Itraconazol en concreto, pero si te lees el prospecto verás que hay gente a la que le suelta las tripas... y gente a la que le extriñe. No es nada raro que tras tomarlo estés más constreñido, la cosa es ir viendo si a largo plazo se va recuperando la cosa y su equilibrio (7 ó 14 días después de acabar el producto). Con el Ultra-Levuraque te han mandado (probiótico pediátrico muy bien tolerado), la Nistatina en enjuagues y el chute del -triazol es bastante probable que te vuelvas a "equilibrar" y esa proliferación temporal de cándidas quede bajo control. Ya te digo que, si te sientan bien, zampes yogures, kefir y similares (el Ultra-levura no es nada barato para estar tomándolo un par de mes), que los lactobacillus ponen a raya a las cándidas oportunistas.

Hay por ahí dietas ultra-estrictas ortomoleculares que la gente se empeña en cumplir con gran perjuicio para la diversidad de su dieta, pero sencillamente con reducir la chatarra y no abusar de los carbohidratos complejos (al menos a mí me apetecen spaguettis y phoskytos cuando tengo la candida del antibiótico :mrgreen: ), más el coadyuvante que ya tienes del tratamiento, pues palante. Sabiendo que eres propenso a que te prolifere la cándida cuando te dan un antibiótico de amplio espectro, procura la próxima vez que te toque tomarlo por una infección de muelas o lo que sea comprar a la vez un probiótico pediátrico y empezártelo a tomar según acabes el antibiótico (anti-biótico (vida)/pro-biótico, es como lo del pasto y el antipasto, si te comes 1 kg de cada se nulan :lol: ) junto a un montón de yogures y una temporadita de menos chatarra, así te ahorrarás de tener que tomar luego antimicóticos como el Fluconazol, Nistatina y compañía
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#34

Mensaje por AlexPN »

Decir que el ultralevura lo tome 2 dias y como siempre me daba unos gases espantosos por lo que lo deje... lo raro es el efecto q me esta haciendo el itraconazol skamada(q puede q sea algun efecto adverso) pero desde el cuarto dia q lo tomo todos los sintomas q arrastro desde hace un año y poco,han desaparecido... es pronto para decir algo pero la verdad q estoy impresionado.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#35

Mensaje por skamada »

Oye, un desequilibrio en la flora puede ser muy molesto en muchos sentidos (incluso puede afectar al ánimo, están descubriendo hoy en día con la microbiota), si han acertado y con esto ya está y vuelves a encontrarte bien, ¡fenomenal! :D

No sé si te gustará el Chucrut (col fermentada), pero todos los alimentos fermentados contribuyen a nutrir nuestra flora intestinal, desde el yogurt pasando por el kefir, los pepinillos en vinagre, el Miso japonés... El Ultra-Levura se suele dar porque es muy bien tolerado, lleva Sacharomicensis boulardis que es el que se encuentra en la leche materna, pero hoy en día en farmacia ya hay un montón de variedades. Las últimas veces yo por ejemplo he compmrado el Bivos, que es Lactobacillus Plantarum, tras tomar antibióticos, y ni me ha provocado muchos gases ni demasiados problemas, pero es muuy difícil recomendar uno, cada cual tiene la flora intestinal que tiene y unas carencias y necesidades muy distintas. Para la candidiasis más abajo, que también peude dar por los antibióticos, están dando por ejemplo L. Rhamnosum con buenos resultados
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#36

Mensaje por AlexPN »

bueno pues esta mañana he vuelto a ir al baño,totalmente normal,lo que mas me asombra de todo es que las heces son totalmente normales en forma y color,es raro tantos dias iendo normal sin que aparezcan heces finas o sueltas.espero que esto siga asi ya estoy muy cansado mi ultimo año ha sido un infierno... muchas gracias skamada por tus consejos os seguire contando como va la cosa,por cierto skamada ultra levura al ser un hongo,la nistatina y el fluconazol se lo cargan no?¿
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#37

Mensaje por AlexPN »

por cierto una cosa,siempre he tenido problemas en las defensas,en los ultimos años en la mayoria de las analiticas he sacado leucopenia y si ha salido normal ha sido rozando el limite a la leucopenia,tanto que una vez en urgencias el medico se asusto y me hicieron varias serologias para descartar sida,virus etc... no habia nada,todo salio bien, el caso es que yo note que esto me pasaba desde q empeze a tomar valium y mirtazapina,actualmente solo tomo mirtazapina 15mg creeis que esto pueda deberse al antidepre y el valium??? o deberia hacerme estudios del sistema inmune?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#38

Mensaje por skamada »

Pues hombre, no tengo aquí a mano la ficha de la Mirtazapina, pero sí que tienen sus efectos secundarios, tomados a largo plazo más aún

El probiótico es un lactobacillus. La candida es una levadura. El antibiótico mata bacterias. El antifúngico mata hongos. Así que, no, el antifúngiilo no mata lactobacillus.
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#39

Mensaje por AlexPN »

Bueno pues ya estoy otra vez con la diarrea y los gases... en fin... q ganas tengo q llegue el dia 9 q me vean en digestivo.
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#40

Mensaje por OscarRG »

Buenas otra vez!!

Como ya he contado anteriormente, el tema de las diarreas en mi caso lo tengo controlado eliminando totalmente de la dieta los azúcares, la lactosa, los rebozados, etc., de hecho muchas veces pienso si esto podría ser una alternativa válida para todos aquellos que reportan problemas de diarreas, y creo que al menos merecería la pena probarlo (Alex, ya se que tú difieres jejejej)

Como mi sospecha es que gran parte de este problema esta originado por el diagnóstico de intolerancia a la lactosa por sobrecrecimiento bacteriano, para ver si puedo volver a comer de forma normal (incluyendo refrescos de vez en cuando y alguna cosilla dulce), al final y de acuerdo con mi médico particular he completado una tanda de 8 días de spiraxin 200. Han sido en total 2 cajas al ritmo de 1 comp./ 8 h., lo que no sé si es correcto ya que en el prospecto pone 6 h., pero vamos que en cualquier caso mi intestino ha seguido funcionando perfectamente durante este tiempo.

Mi sorpresa ha sido cuando 5 h. después de la primera cápsula de ultra-levura 250 y después de mucho tiempo sin problemas, he vuelto a tener una diarrea (aparte de que me encuentro bastante hinchado y molesto).

¿No se supone que la ultra-levura es para evitar precisamente la diarrea y demás síntomas? La verdad es que estoy algo confundido, ya que ambos tratamientos (spiraxin y ultralevura) se suponen precisamente para evitar estos problemas.

Despues he leído el prospecto de ultra-levura y he visto que contiene lactosa, cosa que no entiendo muy bien puesto que una de las consecuencias de los desequilibrios en la flora es precisamente la intolerancia a la lactosa, por lo que o imagino entonces que este probiótico no se puede usar en mi caso... Entonces ¿como equilibro yo mi flora? Si uso este probiótico, lo más probable es que con su lactosa alimente a estas bacterias que se suponen reducidas por el antibiótico y vuelvan a crecer ¿no?

No se si probar otro día más con la ultralevura a ver qué pasa, o pasarme al kéfir. Tengo ganas de volver a comer de todo y ver si dejo de perder peso y me regularizo.

Al fallarme el plan que tenía me he quedado algo chafado, a la par que desesperado, ya que por mucho que me analizo no logro entender qué pasa y/o qué es lo correcto para mejorar, así que en estos momentos estoy abierto a escuchar cualquier sugerencia.

Como siempre, muchas gracias de antemano. Saludos!!
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#41

Mensaje por AlexPN »

Hola oscar,no te has echo la prueba de la intolerancia a la lactosa? Por q no se el ultralevura q te de diarrea... gases si q da a mi por lo menos si. Bueno decir q el otro dia tuve diarrea 1 sola vez al rato fui normal... no lo entiendo,y pues nada ahora estoy totalmente asintomatico nada absolutamente nada me molesta... y ahora digo yo q y q le digo al digestivo cuando vaya?? Jajaja no lo entiendo ahora estoy como si no tuviera nada,y contando con que hoy me he bebido 3 vasos grandes de pepsi y aqui estoy ni gases ni nada no lo entiendo... es la primera vez en el tiempo q llevo asi q he estado totalmente asintomatico asi q ya no se q hacer por q tampoco me fio ya...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#42

Mensaje por skamada »

Pues sí, el Ultra-Levura por lo que he leído a muchos celíacos con problemas de intolerancia a la lactosa añadidos les daba problemas, lo suyo sería buscar otra cepa que no los contenga ni te siente mal, pregúntale a tu farmacéutico si hay confianza :wink:
OscarRG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 30, 2015 3:16 am

#43

Mensaje por OscarRG »

Gracias por vuestras respuestas!!
Sí Alex, me hice el test de intolerancia a la lactosa el año pasado y me dio positivo por sobrecrecimiento bacteriano, y justo por eso pienso cada vez más que mis problemas están provocados por el SBI.

Lo que os conté ayer fue sólo la punta del iceberg, ya que por la noche tuve un ataque muy fuerte de diarrea con unos dolores que nunca había experimentado. En comparación la preparación para la colonoscopia fue un paseo, lo que me hace pensar que no sólo fue la lactosa del ultra-levura, sino que por alguna razón este medicamento aumentó el nivel de bacterias provocando esa reacción.

No se que cantidad de lactosa habrá en una pastilla de 250, pero estoy pensando en beber un poco de leche solo para verificar que la reacción no es tan violenta como la que me dio con el ultra-levura. De confirmarse mi teoría, el problema estaría causado mayormente por las bacterias, más que por la lactosa, no?

Que opináis? Saludos!!
AlexPN
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 15, 2015 4:56 pm

#44

Mensaje por AlexPN »

Hola chicos hoy he estado en la cita en digestivo,le he comentado lo q me ha pasado q con el spiraxin y probiotico se fueron las diarreas unos meses pero q ahora han vuelto menos y lo del moco,y me ha pedido una colono para el 24 del mes q viene colonoscopia mas bx colon ( q significa esto? Biopsia supongo no?) Y nada me he asustado bastante cuando ha dicho colonoscopia y le he preguntado si tengo q preocuparme por el tema del cancer de colon y me ha dicho absolutamente no.me ha dejado algo mas tranquilo pero aun asi estoy q doi saltos de los nervios...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#45

Mensaje por skamada »

es RARÍSIMO un cáncer de colon antes de los 40, son de muy lento crecimiento. Así que no hombre, no te preocupes por eso. Lo que querrá descartar es cosas como el Chron (si hubiese marcadores inflamatorios) o alguna colitis (hay algunos subtipos que sólo se pueden descartar mediante biopsia del colon). El moco se suele formar como os he explicado en otras ocasiones para ayudar a nuestro cuerpo a expulsar algo que le está sentando mal y le irrita, rumbo al exterior del ciego. Puede responder a que haya un poco de inflamación, como cuando estamos resfriados y se nos cae el mocazo, a una intolerancia alimentaria y que nuestro cuerpo esté reconociendo como agresor algo habitual y lo combata y expulse por nosotros. No es tan raro que el probiótico te siente mal, hay cepas que para X personas no funcionan y les dan más molestias de las que les quitan, si que fue raro lo del Spiraxin. pero lo importante es que sigue investigando y no se ha conformado con lo primero :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje