Azúcar (Sorbitol), causa principal de mi SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
sobrio84
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 05, 2015 8:16 am

#1

Mensaje por sobrio84 »

Quiero compartir mi experiencia con todos ustedes:

Fui diagnosticado con el SII aproximadamente hace 2 años después de sufrir de terribles síntomas por casi 10 años. Dolor abdominal, diarreas imprevistas y flatulencias casi todo el día eran mis síntomas, los cuales empezaron a limitar mi vida y a deprimirme.

Al inicio me negué a acudir al médico, un poco por pereza y un poco por temor a que me dijera que tenía algo de gravedad. Estuve en esa situación por varios años, leyendo casos parecidos en foros y algunas veces, automedicándome. Sin embargo, los síntomas no desaparecían.

Fue entonces que llegué a un punto de mi vida en que me di cuenta de que se me estaba pasando la vida, mi juventud, y no la estaba disfrutando a pleno por este problema, así que tomé valor y decidí acudir no a uno, sino a varios médicos.

Al comienzo me diagnosticaron erróneamente intolerancia a la lactosa. Me privé de todos los lácteos pero aún continuaban mis síntomas. Este primer doctor no supo leer mis resultados, así que recurrí a un segundo doctor, el cual, al leer mis resultados me dijo que en realidad no era intolerante a la lactosa, sino que podría tener el SII. Me mandó hacerme una colonoscopia para descartar cualquier posible tumor en el intestino. Resultó todo bien, por suerte. Adicionalmente me ordenó hacerme un test de celiaquía, el cual resultó negativo.

Luego de haber descartado todas las otras posibles enfermedades, el doctor llegó a diagnosticarme SII. Fue así que me prohibió el consumo de bebidas frutadas y bebidas gaseosas, ya que el azúcar que contienen (sorbitol) pueden actuar como purgantes cuando se consumen en grandes cantidades.

Suspendí el consumo de estas bebidas, así como el consumo de chicles, que contienen sorbitol. Todos los días solía masticar chicles y a menudo me tomaba varias Coca-Colas a la semana. Craso error. No me daba cuenta de que me estaba envenenando. Estos azúcares me producían la diarrea que me estaban haciendo bajar de peso.

Tras suspender el consumo de estos alimentos experimenté una notable mejoría. Las diarreas han prácticamente desaparecido del todo y mi tránsito intestinal se ha regularizado. He subido casi 4 kg de peso y el apetito me ha regresado.

Mentiría si les dijera que me he curado del todo. Aún tengo algunos síntomas como las flatulencias, sobre todo por las mañanas. He observado que ciertos alimentos como el café o las grasas en exceso los provocan. Es cierto, a veces caigo en la tentación de consumirlos a sabiendas de las consecuencias. Pero en líneas generales, mi calidad de vida ha mejorado diría yo en un 70%.

Otro factor desecadenante es el emotivo. Noto que los síntomas reaparecen cuando estoy nervioso, tenso, angustiado. Así que hay que trabajar mucho la parte emocional, ya sea haciendo yoga o acudiendo a un psicólogo.

Espero haberles ayudado con mi testimonio. Prueben con eliminar las gaseosas, las bebidas frutadas y sobre todo el chicle, el peor veneno de todos. Estoy seguro de que experimentarán mejorías.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Pues gracias la verdad que no tenia ni idea,a mi me quitaron los lácteos por mi intolerancia,todo lo picante,irritante por la hernia,todo lo que da gases y cuando tenga diarreas que coma astringente cosas que no me hagan daño y cuando esté estreñida lo contrario,voy a probar a quitar el azúcar,aunque yo no tomo refrescos,pero si que endulzo mis zumos de frutas naturales y mis infusiones
sobrio84
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 05, 2015 8:16 am

#3

Mensaje por sobrio84 »

Prueba con eliminar los productos que contengan azúcar artificial. Especialmente:


- Bebidas frutadas artificiales.
- Gaseosas.
- Chicles.
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#4

Mensaje por raquelamo »

Hola. Yo no sabia lo del sorbitol. La información me ha servido de mucha ayuda.
Tomo bastante sacarina y tb tengo muchos gases y diarreas. Vosotros creéis que puede ser de la sacarina?
Jartita
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 10, 2015 12:20 am

#5

Mensaje por Jartita »

Hola raquel!!! Yo x mi experiencia creo q la sacarina da gases y en exceso diarrea... Aun recuerdo una vez q me comi una tarrina de helado sin lactosa y sin azucar q contenia edulcorantes artificiales y era de nata y sirope de chocolate (de un conocido supermercado q empieza por m y termina x a jejeje..) y pensando q no me iba a hacer daño x el tema de la lactosa no sabes q tarde pase de gases y diarrea asique nunca mais... Al igual q los productos light los evito x lo mismo... Creo q son bombas de edulcorantes artificiales asiq cuando kiero endulzar algo un poco de azucar de toda la vida y ya sta :lol:
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#6

Mensaje por raquelamo »

Muchas gracias
Nitro

#7

Mensaje por Nitro »

Jartita escribió:Hola raquel!!! Yo x mi experiencia creo q la sacarina da gases y en exceso diarrea... Aun recuerdo una vez q me comi una tarrina de helado sin lactosa y sin azucar q contenia edulcorantes artificiales y era de nata y sirope de chocolate (de un conocido supermercado q empieza por m y termina x a jejeje..) y pensando q no me iba a hacer daño x el tema de la lactosa no sabes q tarde pase de gases y diarrea asique nunca mais... Al igual q los productos light los evito x lo mismo... Creo q son bombas de edulcorantes artificiales asiq cuando kiero endulzar algo un poco de azucar de toda la vida y ya sta :lol:
Eso mismo me paso a mi con los de la caja moradita xd :D
oriol3
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:34 am

#8

Mensaje por oriol3 »

Hola a todos!
A parte del SII, yo tengo intolerancia al sorbitol y a la fructosa.
La prueba para saber si se padece intolerancia a estos azúcares es muy simple, te dan una ración del azúcar en cuestión, y te van haciendo una prueba de soplar en una máquina cada 30 min.
La prueba en total dura unas 3 horas, y te miden los valores de intolerancia a cada azúcar.
El sorbitol, es un endulzante que se usa en muchísimos productos (sobretodo lights y sin azúcares), pero también se puede usar como conservante, y se denomina también E-420.
Si notáis que con un chicle tenéis que ir al baño... yo me haría la prueba, ya que muchos de los alimentos que tomamos a diario lo llevan (mirad siempre las etiquetas), pero no creo que sea una causa directa de un SII, son cosas distintas, una cosa es el dolor y la diarrea que te produce la intolerancia a alguna sustancia, y otra es la enfermedad inflamatoria intestinal. Creo que tienes las 2 cosas, pero no que una sea la causa de la otra, supongo que la causa es el sistema digestivo que nos ha tocado!
Espero haber ayudado y muchos ánimos! un saludo a todos/as!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje