Pregunta a los que tienen experiencia con SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola a todos.

Les comento que hace 2 o 3 meses atrás venía yendo bien de cuerpo a las 8AM y a las 13.30hs. Siempre cuidándome con las comidas y no haciendo ningún desarreglo.

Hace 20 días atrás, un sábado comí al medio día semillas de girasol y a la noche tomé 3 vasos de gaseosa cola con fernet y desde ahí comencé con los siguientes síntomas:

- 1 semana con principio de constipación (iva poco de cuerpo, osea poca cantidad).
- 1 semana como que se normalizó pero generando poca materia fecal.
- y esta última semana voy un pedacito normal y la segunda parte como que tirando a flojo o pastoso (aclaro que no es diarrea).

Les comento que en Septiembre de 2013 iva de cuerpo de manera similar (osea tenía síntomas similares), por lo cual me realicé una Colonoscopía y dió todo bien, y ya el gastroenterólogo y mi médico clínico me anticiparon que podría tener SII.

También me realicé el test de Celiaquía con biopsia y dió que no soy Celíaco por lo que el glutén -en principio- no sería el problema.

La pregunta es que pueden recomendarme o como encarar esta situación para ir analizando si es un alimento que me hace mal o es algo que no puedo manejar yo como mis nervios?

Será conveniente empezar con un ayuno o comer solo arroz?

Bueno, espero su respuesta por favor.

Muchas Gracias.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola Leo a mi el arroz me suele estreñir más,por lo menos a mi me sienta fatal,puedes ir apuntando lo que comes cada día a ver cuando vas bien y cuando no,yo es lo que hice al principio de empezar con esto y fui quitando la comida que veia que ese día me sentaba mal,como a los bebés vamos cuando empiezan a comer solido,yo no mezclaba comidas,por ejemplo si hacia pure de verdura solo lo hacia de una verdura,así vi cual me sentaba mal,con la fruta lo mismo,en un día solo comía la misma fruta así supe que el plátano me sentaba mal,es ir probando poco a poco.

Pero yo hacia todas mis comidas,el desayuno,luego la media mañana,el almuerzo era donde intentaba no mezclar las comidas y la merienda y cena

A mi me sirvio eso pero ya sabes que cada cuerpo es un mundo
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

natalia, y cuando solo comías bananas, estabas todo el día comiendo bananas o alternabas con algo en especial?

Muchas Gracias.

Salu2.


Natalia77 escribió:Hola Leo a mi el arroz me suele estreñir más,por lo menos a mi me sienta fatal,puedes ir apuntando lo que comes cada día a ver cuando vas bien y cuando no,yo es lo que hice al principio de empezar con esto y fui quitando la comida que veia que ese día me sentaba mal,como a los bebés vamos cuando empiezan a comer solido,yo no mezclaba comidas,por ejemplo si hacia pure de verdura solo lo hacia de una verdura,así vi cual me sentaba mal,con la fruta lo mismo,en un día solo comía la misma fruta así supe que el plátano me sentaba mal,es ir probando poco a poco.

Pero yo hacia todas mis comidas,el desayuno,luego la media mañana,el almuerzo era donde intentaba no mezclar las comidas y la merienda y cena

A mi me sirvio eso pero ya sabes que cada cuerpo es un mundo
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Yo comía por ejemplo el plátano a media mañana o por la tarde a la hora de la merienda pero luego al mediodía mi almuerzo normal con lo que tocara ese día como puré o carne o pescado,luego la cena y desayuno también normal,mis tostadas,ensaladas,no se si me explique mal y a lo mejor entendiste que solo comía una cosa durante un día,lo que hacia era apuntarlo en una libreta,ponía media mañana manzana,almuerzo puré de calabaza....si veía que la calabaza no me sentaba mal la seguía consumiendo y la fui mezclando poco a poco con otros alimentos que no me sentaban mal
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Natalia.

Yo hago lo mismo, llevo un diario con lo que como, pero me resulta dificil saber que me sienta mal o bien poder determinar porque venía evacuando normalmente y de pronto este cambio en la regularidad?

Estoy leyendo que el cloruro de magnesio sirve para regularizar el tránsito, sabes algo de eso?

Muchas Gracias.

Saludos.


Natalia77 escribió:Yo comía por ejemplo el plátano a media mañana o por la tarde a la hora de la merienda pero luego al mediodía mi almuerzo normal con lo que tocara ese día como puré o carne o pescado,luego la cena y desayuno también normal,mis tostadas,ensaladas,no se si me explique mal y a lo mejor entendiste que solo comía una cosa durante un día,lo que hacia era apuntarlo en una libreta,ponía media mañana manzana,almuerzo puré de calabaza....si veía que la calabaza no me sentaba mal la seguía consumiendo y la fui mezclando poco a poco con otros alimentos que no me sentaban mal
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#6

Mensaje por Natalia77 »

Hola Leo pues la verdad que no he escuchado nada sobre el cloruro de magnesio,solo sobre las pastillas de magnesio que dicen que son buenas para muchas cosas

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje