Dispepsia y pérdida de peso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Julia59
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 08, 2014 2:15 am

#1

Mensaje por Julia59 »

Hola a todos, soy nueva en el foro, y la verdad es que he decidido unirme a vosotros porque he visto gente con síntomas tan variopintos que he pensado que quizá me podráis echar una mano
Os cuento, soy una chica de 24 años y desde hace aproximadamente 4 meses cada vez que iba al baño mis heces flotan, y eran de color marrón muy clarito. Excepto dolores de tripa ocasionales y pasajeros, y dolores de espalda que remitían a los pocos días, nada más.El caso es que hace hace 2 semanas las heces, incluso fueron de un color prácticamente amarillo en 3 ocasiones (aunque ayer volvían a ser marrón clarito, pero muy clarito y con restos de comida y aspecto grasoso). Hace también 3 semanas me vino un dolor persistente en la boca del estómago y aún no se me ha ido, también tengo gases y retortijones (sobretodo al estar acostada). El dolor es persistente, pero la intensidad varía, a veces tengo pinchazos bastante fuertes por la zona de alrededor del ombligo y debajo de las cotillas y además, desde hace también 3 semanas aproximadamente no tengo apenas ganas de comer. Fui al médico de cabecera y me recetó ranitidina y omeprazol para la tripa, le expliqué lo de las heces y me mandó una analítica enfocada al hígado porque me dijo que era lo que "le preocupaba". Entonces me volví a preocupar, pero esta vez por el hígado. me tomé el tratamiento aunque el dolor de estómago acabó irradiando al de espalda, y un día que ovidé tomarme la ranitidina el dolor era tan insoportable que no me pude ni dormir. Al dia siguiente fui al médico de guardia y me añadió cinitaprida antes de las comidas, y además me pidió un examen de heces para ver si tenía la h. pylori. Total, fui cada día peor, por la mañana el dolor es soportable pero por las noches no puedo ni dormir, además que he perdido el apetito y adelgazo 400 g cada día. Normal que esté cagada.Los resultados de los análisis me salieron con la bilirrubina un poco alta y la glucosa un poco baja, por cierto, se los entregué a otro médico de cabecera contándole tooooda la historia anterior y me dijo que pese a esas anormalidades me habían salido unos resultados normales, que no me preocupara y que fuera con mi médico cuando tuviera el examen de heces hecho. Harta ya de 3 médicos de cabecera que no me han dado solución alguna, ese mismo día acudí con mis padres a urgencias del hospital la Fe de Valencia y le conté a la médica lo que me pasaba, me mandó otra analítica y unos rayos x del abdomen y me dijo que ahí salía todo bien. Textualmente me dijo: "La buena noticia es que no tienes nada grave, pero tu páncreas no funciona todo lo bien que debería, así que te remito al digestivo, recibirás una carta en los próximos 15 dias. Y así es como estoy actualmente, esperando para recibir la dichosa carta, con dolor de espalda ( que ha empeorado),, sin poder dormir apenas y adelgazando cada día. Estoy sin ganas de nada y muy cansada en general y me como mucho la cabeza. En resumen, tengo mucho miedo, te pones a mirar por internet y ala, cáncer de páncreas, cáncer de hígado... :( .
En fin, ya os he soltado todo el royo, espero que me perdonéis, pero he visto que en este foro os ayudáis mucho unos a otros y que aquí quizá se esclarecieran un poco mis dudas y temores. Un saludo.

Julia
Lady Madrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2014 4:34 pm

#2

Mensaje por Lady Madrid »

Hola Julia!!Bienvenida.
Yo también ando con muchos dolores y perdiendo mucho peso. Estoy a la espera de cita con mi digestivo y aunque ya me hicieron una endo y me salió gastritis por H.P y esofagitis cada vez voy a peor. Sobre todo intenta estar tranquila(se que es dificil) y no mirar internet ya que tengas lo que tengas siempre te pone lo peor...en fin...solo puedo darte ánimo y que sepas qe no estas sola en tu sufrimiento!! :) vete contandonos si te dicen algo nuevo. Un abrazo!!!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Bienvenida Julia. Yo llevo muchos años tratando de resolver mi "misterioso" problema de salud. En mi caso es bastante diferente al tuyo ya que mi mayor problema es el dolor abdominal. También me afecta a la cabeza que no me funciona muy bien.

Ánimos en tu búsqueda de soluciones.
Julia59
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 08, 2014 2:15 am

#4

Mensaje por Julia59 »

Muchas gracias por responderme chicos, la verdad es que una se asusta, el miércoles voy a ver otra vez a mi médico de cabecera, a cantarle las cuarenta, me va a oír. Y hora encima se me cae muchísimo el pelo. Mi madre me dice que aparte de que es otoño, es que estoy muy floja. Otro problema más . :(
Lady Madrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2014 4:34 pm

#5

Mensaje por Lady Madrid »

Yo también voy este miércoles a mi médica de cabecera para lo mismo :). Como casi no puedo comer de nada me deben faltar vitaminas,nutrientes y de todo...así que le pediré una analítica completa antes de que por fin me vea digestivo otra vez. Tranqui por lo del pelo es cierto que en otoño se cae màs...ya nos iras contando. Mucho ánimo!! :D
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#6

Mensaje por Natalia77 »

Hola tranquila,lo peor que podemos hacer es mirar en internet aunque no podemos evitarlo,mucho ánimo
Julia59
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 08, 2014 2:15 am

#7

Mensaje por Julia59 »

Me han llamado del hospital para darme fecha con el digestivo. Lo tengo el lunes! Pero aún así mañana voy al médico de cabecera a ver que opina. :?:
Julia59
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 08, 2014 2:15 am

#8

Mensaje por Julia59 »

Fui al digestivo con la analítica del páncreas y el hígado fraccionadas y me salió todo bien, el hombre me dijo que el creía que no era nada, que no me preocupara y que podía comer de todo, pero me mandó un tac con contraste y una gastroscopia. Me dan bastante miedo ambas (el tac sobretodo por el contraste). ¿Alguien os habéis hecho esas pruebas?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

El contraste del TAC sólo lo pasas "mal" minuto y medio: te da una sensación de que vas a orinar fuego, comos i se te calentase la zona, pero sólo es minuto y medio. Te vendrá bien la gastro para saber si tienes alguna bacteria puñetera como la Helicobacter, que en heces no siempre se encuentra, y que provoca dolores bastante molestos.

La bilirrubina es el pigmento de las heces, normal que lo tengas alterado si estás yendo al baño de colores extraños.

En Urgencias no te van a atender estos problemas, a lo sumo te mandan una analítica general y una radiografía para ver si hay algún tipo de obstrucción intestinal o muchos gases, pero no es el lugar correcto para buscar diagnósticos de digestivo.

Si no tienes fiebre, no deberías preocuparte excesivamente. Un mal funcionamiento del páncreas o un perfil hepático un poco disparado puede responder a mil cosas antes que a un cáncer. Mismamente una pancreatitis puede hacer cosas alucinantes con el color de tus heces (sospecharon que la tenía cuando estuve 3 días cagando blanco)
Lady Madrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2014 4:34 pm

#10

Mensaje por Lady Madrid »

Perdonad mi ignorancia pero...que es un TAC de contraste?y para que lo hacen?
A mi solo me han hecho una gastro y tras verme que tenía HP y gastritis,ya me han metido en el cajón del SII,sin más pruebas.
Animo Julia!!Yo opino que cuantas más pruebas mejor,para descartar. Ya nos iras contando...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Tomografía Axial Computerizada o escáner.
En lugar de obtener una imagen de proyección, como la radiografía convencional, la TC obtiene múltiples imágenes al efectuar la fuente de rayos X y los detectores de radiación movimientos de rotación alrededor del cuerpo. La representación final de la imagen tomográfica se obtiene mediante la captura de las señales por los detectores y su posterior proceso mediante algoritmos de reconstrucción.
Vamos, mucha más nitidez en la imagen que unos rayos X, permite cortes sagitales de los tejidos para ver si hay algún órgano por ejemplo inflamado etc. Al meterte el contraste e "iluminarse" estas zonas, permite una mejor visión.

En mi caso me la mandaron para descartar chron y colitis ulcerosa, que dejan toda una serie de heridas que sí que se pueden observar con esta técnica: permite visualizar las alteraciones en las paredes intestinales.
Lady Madrid
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 04, 2014 4:34 pm

#12

Mensaje por Lady Madrid »

Gracias skamada :) . Muy interesante. Creo que se lo voy a proponer a mi digestivo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Bueno mujer, si te han encontrado la helicobacter y la gastritis subsiguiente, lo suyo sería esperar a tener las tripas recuperadas de la agresiónq ue provoca esa bacteria. Pueden ser unos cuantos meses. Yo por ejemplo cuando la tenía no podía ni tomar café o chocolate porque me moría de ardores, unos cuantos meses después ya los toleré, aunque mis tripas se han quedado tocadas para siempre en el digerir cosas muy fibrosas (cebollas, lechuga, legumbres...).

De todas formas en mi firma tienes un recopilatorio de las pruebas que se suelen hacer para, por descarte, poder hablar de SII. Y en tu caso faltaría la colono en la que no se viesen alteraciones de ningún tipo, aunque no se suele mandar a gente joven si no hay alteraciones excesivas de la defecación que puedan hacer sospechar de algo que obstaculice la labor.
Julia59
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 08, 2014 2:15 am

#14

Mensaje por Julia59 »

Gracias por vuestra respuesta skamada y LadyMadrid.
Tenía otra pregunta sobre el TAC. ¿Cuánto suelen tardar en desaparecer lo efectos secundarios del contraste?. Lo digo porque yo tengo la TAC el viernes a las 11 y el sábado a las 8 de la mañana tengo que ir de viaje a hacer un examen. :|
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

No tiene efectos secundarios, salvo que le tengas alergia a alguno de los componentes. Sólo es minuto y medio de creer que meas fuego y se acabó, así que para el día siguiente estarás como nueva. La prueba en sí tampoco lleva más de 5 minutos.

Los contrastes que sí pueden ser más peñazos días después son los del tránsito baritado, en el que te hacen beberte casi un litro de bario, que viene a ser como yeso, y puedes estar unos cuantos días jiñando blanco y con las tripas revueltas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje