A qué obedecen estos síntomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Viera y Clavijo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:42 pm

#1

Mensaje por Viera y Clavijo »

Hola!
Soy nuevo aquí. No sé si tengo SII —puede que sí— o intestino vago, pero me parece que en este foro puedo encontrar respuestas que me ayuden, y busco ayuda, vaya que sí... Os cuento mi historia. De siempre soy propenso a tener muchos gases y no tengo mucha facilidad para ir al baño. Tengo hernia de hiato y me sientan mal las salsas, el ajo, las comidas fuertes, etc. Poco a poco, en los últimos 3 o 4 años me fui acostumbrando (y sé que hice muy mal) a usar supositorios de glicerina muy seguidos para evitar el estreñimiento y despejarme el intestino de gases, etc. Al principio en viajes o de forma más espaciada, etc... A veces los sustituía por Roha-Max (hierbas con sen). Con el tiempo, al final creo que he estado como un año usando alguno de estos dos tipos de laxante más bien a diario, casi a diario. El problema es que empecé a notar que me hacían daño, y además, claro, ya dejaban de tener efecto y me dejaban muy mal cuerpo ( y además tenía como siempre muchos gases, o más que antes, y molestias abdominales). Hace tres meses me propuse cortar por lo sano con los laxantes y tratar de arreglar el problema de verdad. Empecé a sustituirlos por dosis abundantes de fibra, sobre todo por la mañana (ya antes comía mucha: 2 kiwis, galletas de fibra, Activia; pero al cortar con los laxantes empecé más sistemáticamente con y más cantidad), y también con una pastilla de probióticos para regenerar la flora intestinal y kéfir y una cucharada de salvado de avena cada mañana. Poco a poco empecé a poder ir al baño, pero siempre, desde hace meses (de hecho, mientras usaba laxantes también solía ser así, aunque no tanto) con muchísimos gases y molestia abdominal, y con heces muy finas, a veces casi negras y normalmente como anaranjadas, y yendo al baño muchas veces al día (8 o 9 o más) pero con deposiciones muy pequeñas y con mucho esfuerzo y siempre sintiendo ganas de ir y luego no pudiendo soltarlo todo; siempre con sensación de que queda mucho dentro que me bloquea los gases, así todo el día... No tengo la tripa hinchada pero siempre tengo gases molestos y ganas de ir al baño sin poder terminar de ir, y muy a menudo un pinchazo abdominal a la izquierda del ombligo que aumenta cuanto más gases tenga. Si rebajo el consumo de fibra, tengo menos gases y menos molestia abdominal, pero entonces no consigo ir al baño, y lo cierto es que no logro regular ese consumo a un nivel llevadero. Creo que todo puede ser producto del abuso de laxantes, pero a la vez sé que si empecé a tomar laxantes y luego a abusar de ellos fue porque no iba bien al baño y tenía siempre muchos gases… He ido a un médico de digestivo varias veces en los últimos meses, sin mejoras sustanciales. Él lo achaca todo al consumo de laxantes y punto, pero más bien porque es la teoría que le expuse yo desde el principio, no me ha dicho nada que no le dijera yo antes… De las pruebas que me ha hecho, la colonoscopia no encontró nada raro, en la analítica de sangre salió todo bien y la prueba de la bacteria Pylori negativa. ¿Alguien se anima con algo parecido a un diagnóstico, o, mejor, con algún consejo? Yo le doy mil gracias, o un millón, de antemano!
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por david_ii »

Mi opinión es que no son los laxantes. Yo pienso que te marcó el consumirlos y tienes metido en la cabeza que debe ser eso pero no tiene porque. No deberias haberselo dicho al médico, ya que ellos en cuanto les presentas una salida fácil tipo "estrés", "dispepsia" o "síndrome del intestino irritable" te mandan a casa con una palmadita en la espalda a joderte en silencio sin molestar. Pues no.

Yo también tengo muchos gases y periodos de estreñimiento. Actualmente me estoy haciendo las pruevas para la celiaquía (que són tremeeeendamente lentas por la incompetencia de los medicos). Lo más provable con esos síntomas es que tengas celiaquía o Chron.

Cuidado con el SII, debe ser la última opción ya que no tiene tratamiento ni se puede diagnosticar de ninguna forma, la única diagnosis posible es por descarte de todas las enfermedades con síntomas parecidos. Es provable que si el medico se te quiere sacar de encima te lo diagnostique por las buenas. Primero tienes que hacerte las pruevas para celiaquía (análisis de sangre Y biopsia duodenal, y si ninguna da positivo, 6 meses de dieta sin gluten estricta para ver si mejoras). En caso de que no sea celiaquía, puede ser Chron, para el qual no dispongo de información, y espero no tener que disponer de ella nunca.
Viera y Clavijo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:42 pm

#3

Mensaje por Viera y Clavijo »

Pues tiene mucho sentido lo que dices, David. Te agradezco muchísimo la información. Muchas gracias!
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por david_ii »

A eso estamos! :wink: Ya irás informando...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje