no se que hacer, ayudenme, por favor

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
eduar2
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 20, 2012 3:27 am

#1

Mensaje por eduar2 »

tengo dolores fuertisimos en la zona lumbar de la espalda, estreñimieto, dolor de cabeza, cansancio, sueño y me siento lleno, me hice un examen de colon por enema hace 7 meses, y no me salio nada, aconsejenme sobre que puedo tomar, estos dolores en la espalda y aveces en el abdomen me tienen malisimo, ya no se ni que tomar ni que hacer, hay q decir q paso mucho estress.
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
BBGG
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 04, 2010 8:17 pm

#2

Mensaje por BBGG »

Intenta quitarte el gluten y los lacteos, y en general sigue una dieta low-fodmap.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#3

Mensaje por Bandiniana »

eduar2 escribió:tengo dolores fuertisimos en la zona lumbar de la espalda, estreñimieto, dolor de cabeza, cansancio, sueño y me siento lleno, me hice un examen de colon por enema hace 7 meses, y no me salio nada, aconsejenme sobre que puedo tomar, estos dolores en la espalda y aveces en el abdomen me tienen malisimo, ya no se ni que tomar ni que hacer, hay q decir q paso mucho estress.
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Hola!! te han hecho alguna radiografía de la columna? a lo mejor los dolores lumbares vienen de ahí...porque los dolores de la columna puede ser que irradien en el abdomen :wink: me lo dijo el digestivo, que a parte de algún problema intestinal, lo más seguro SII, tenga algo en la columna...cosa que es verdad que lo tengo.
Por otro lado...estás diagnosticado de SII sólo por un colon por enema?? En el apartado de SII para principiantes hay un post que dice las pruebas que hay que hacer para el diagnóstico que es por descarte.
Ojalá te pudiese dar algo que te quite el dolor...pero eso tendría que recetártelo el médico...
Y para el estreñimiento qué tomas??
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#4

Mensaje por Bandiniana »

BBGG escribió:Intenta quitarte el gluten y los lacteos, y en general sigue una dieta low-fodmap.
BBGG, Yo creo que antes de aconsejarle una dieta restrictiva en gluten y lácteos o la Fodmap esa, debería primero haber diagnóstico, no?
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#5

Mensaje por dogdaysareover »

Si es dolor tipo contractura se produce por acumulación de tensión en esa zona. Y el dolor de espalda produce a su vez dolor de cabeza. ¿Has intentando técnicas de relajación para mejorar ese estrés? Si disminuyes ese nivel de estrés, quizá puedan mejorar las contracturas y el dolor de cabeza. El estrés también produce alteraciones en el ritmo intestinal. No quiero decir que sea el origen de tu problema, pero sí lo puede agravar.
Por otra parte insiste con el médico y que investiguen la causa de ese dolor en la espalda, si es muscular o vertebral, etc. Yo te aconsejaría que no abusases de los antiinflamatorios porque te van a perjudicar el estómago. Puedes intentar también con sesiones de fisioterapia o masajes para que te descontracturen un poco la zona.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

eduar2 escribió:tengo dolores fuertisimos en la zona lumbar de la espalda, estreñimieto, dolor de cabeza, cansancio, sueño y me siento lleno, me hice un examen de colon por enema hace 7 meses, y no me salio nada, aconsejenme sobre que puedo tomar, estos dolores en la espalda y aveces en el abdomen me tienen malisimo, ya no se ni que tomar ni que hacer, hay q decir q paso mucho estress.
:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Hola, eduar2.

Lo que te dice BBGG se basa en que ahora se sabe que muchas personas con problemas intestinales y trastornos asociados como los que tú describes, su problema es la intolerancia al gluten, que suele llevar aparejada una intolerancia secundaria a la lactosa (que suele remitir al regenerar el intestino). Yo te recomendaría que antes de probar una dieta consiguieras que te hicieran todas las pruebas pertinentes. Que sepas que si en algún momento te lo consideraron y sólo miraron anticuerpos en sangre, que den negativos no es fiable y de hecho es muy habitual, especialmente en adultos. Se debe hacer biopsia de duodeno e interpretarla correctamente. En el primer enlace de mi firma tienes mucha información. Tampoco se puede descartar por tener estremiñiento y no diarrea. El estreñimiento también puede ser un síntoma de celiaquía. Esta enfermedad tiene un abanico tan amplio de posibilidades y sintomatología que su diagnóstico es difícil.

Yo también tenía los dolores fortísimos en la zona lumbar, los dolores de cabeza, el cansancio, el sueño y muchos más. Todos han desaparecido al hacer la dieta. Yo soy celíaca sin anticuerpos y con biopsia Marsh 3a (atrofia leve de vellosidades).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#7

Mensaje por Bandiniana »

Hus: Me parece magnífico que des a conocer la opción de la celiaquía en cuanto a posibles diagnósticos. Pero he de decirte que no es la opción más habitual en trastornos digestivos, por lo tanto no se debe excluir ningún diagnóstico (eso incluye la celiaquía u otras intolerancias alimentarias)...y no inducir a la sospecha de celiaquía exclusivamente; aunque apelo al espíritu crítico de cada persona, en coger determinada información, analizarla y hacer lo que mejor le convenga con ella de forma individual. Cosa que supongo que tú, Hus, deberías aclarar porque desgraciadamente no todo el mundo tiene la misma capacidad que tú, ya que leyendo tus contestaciones a las demás críticas me da la impresión de que eres una persona altamente cualificada, inteligente y extremadamente metódica.

Eduar2Como ya dije en mi post anterior, te recomiendo encarecidamente que leas el post que aparece en SII para principiantes = http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=10926 si no lo has hecho ya. Si necesitas saber algo más, explicar aún más tu caso, no dudes en exponerlo. No somos médicos, la mayoría de aquí no tenemos nada que ver con profesiones sanitarias...pero podemos intentar allanarte el camino con la experiencia.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#8

Mensaje por Hus »

Hus escribió:Yo te recomendaría que antes de probar una dieta consiguieras que te hicieran todas las pruebas pertinentes.
Tal como pone en la guía para principiantes... :wink: Precisamente con eso sugiero que no se centre sólo en el tema del gluten y le evito que falsee pruebas. :wink:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#9

Mensaje por Bandiniana »

Sí, lo vi. Pero es que pesa poco comparado con el resto. ;) Pero bueno, es una opinión personal mía.
Saludos!
eduar2
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 20, 2012 3:27 am

#10

Mensaje por eduar2 »

gracias amigos por sus consejos, que bonito es saber que hay personas que puedan entenderme, aora les voy a contar desde cuando empezaron mis problema, bueno desde el 2009 me empezaron cuando sufri una intoxicacion por tomar alcohol con pastilla, por error por supuesto,y creo q es debido a esa intoxicacion q les toy contando es historia, desde alli empece a sufrir de gastritis cronica moderada, me la diagnosticaron con una endoscopia de estomago y una hernia de hiato y reflujo gatrico, el gastroenterologo me mando omeprazol y una dieta pero no funciono de mucho, ya que asta los alimentos saludables me caen mal, y eso me preocupa, pero bueno, en el 2011 me hicieron otra endoscopia debido a que me sentia super mal, y me encontro lo mismo, y aora y desde el 2012 e estado con con esos sintomas que les describi en el primer mensaje, que creo que es colitis, avecs me da miedo pensar que sea algo mas serio, pero aora los tengo mas fuerte, los dolores en la espalda no se me quitan, yo creo que tengo gastritis con colitis, diganme si alguno de ustedes han tenido esa combinacion de gastritis y colitis?, yo trabajo y estudio.
saludos amigos!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje