dolor e inflamación intensos

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Lucyfm
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 24, 2012 6:16 am

#1

Mensaje por Lucyfm »

hola a todos!!! afortunadamente encontre este foro con personas que padecen lo mismo que yo.
me acaban de diagnosticar sii, pero la verdad padezco de malestares desde hace 20 años. Mis sintomas son colicos, diarrea muy de vez en cuando seguidas por un periodo de dos dias de estreñimiento y sobre todo mucho dolor e inflamacion. me diagnosticaron SII por que en mi colonoscopia no aparece nada anormal mas que una pequeña inflamacion, y todos los estudios salieron bien. Mi problema mas grande es que los medicamentos no me hacen efecto como deberian. He tomado bromuro, dicicloverina, amitrprilina, pancreatina, lidamidina, carbon activado, mebeverina, mesalzina y rifaximina y otros que no recuerdo los nombres. de los anteriores solo el salofalk(mesalazina) y el flonorm (rifaximina) me han hecho bastante bien, pero parece que el saloflk ya no me hace efecto y el otro es antibiotico y no puedo tomarlo indefinidamente. No tengo periodos de remision, por el contrario, cada vez estoy mas mala y el dolor y la inflamacion no me dan tregua. ahorita estoy tomando salofalk, no spa y firac plus en dosis alta pero no logro salir de la crisis en la que entre hace 3 dias. El primer gastroenterologo me trato un año y me envio con otro gatroenterologo, pero este ultimo lleva tratandome 8 meses y no he mejorado nada, por el contrariario mi enfermedad cada vez esta peor. Cuido mi dieta y tomo los medicamentos como me lo piden los medicos, el unico lujo que me doy es 2 copas de tinto muy ocasionalmente. Lo curioso es que las crisis me vienen sin una razon logica, a veces me exedo en alguna comida y tomo mis 2 tintos, pero al dia siguiente no pasa nada y en otras ocasiones me enfermo mucho despues de comer pescado asado con arroz y zanahorias. Ya alguna vez estuve a dieta de zanahoria cocida, manzana y pera peladas y cocidas, pollo y pescado asado y galletas ligeras, esto durante 15 dias y no mejore. Soy una persona muy nerviosa y esto me tiene deprimida y estresada lo que supongo debe de empeorar mi problema.
Es normal que los sintomas se vayan intensificando de este modo?
Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la verdad es que para diagnosticarte SII todavía te quedan algunas pruebas que te podrían ayudar con el diagnóstico. Puede que tengas alguna bacteria puñetera, por ejemplo, y ese tipo de cosas sólo se observan en las gastroscopias. ¿Dónde es el dolor exactamente? Porque también puede ser cosa del extreñimiento+gases. Si has notado mejoría con el Rifaxin, que es un antibiótico antibacteriano, puede que parte de tus problemas estén en una excesiva proliferación de algún bicho/bacteria por tus tripas :wink:
Lucyfm
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 24, 2012 6:16 am

#3

Mensaje por Lucyfm »

hola skamada!!
gracias por contestrme. El dolor es en la parte baja del estomago, del ombligo para abajo, sobre todo en el lado izquierdo. Me han hecho estudios de hematologia, urea,creatinina acido urico, quimica sanguinea proteina c reactiva, coproparsitoscopico, antigeno de giardia y criptospordium parvum y toxina para clotridium difficile, pasitoscopico 3 muestras y la colonsocopia. el doctor me comento que checo hasta el intestino delgado y que no vio nada. Pero creo que no me han pedido de intolerancia al gluten y a los lacteos, pero cuando estuve a dieta sin lacteos no senti mejoria alguna. y la verdad la diarrea y el extreñimiento son muy esporadiocos, como cada 10 o 8 dias. tu que opinas, necesito otro estudio?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

hombre, no es necesariamente normal que te den cólicos con el SII; pero si ya llevas 20 años así... Te decía lo de la gastroscopia porque estas bacterias no siempre dan positivo en los coprocultivos y antígenos, aunque igual en la colono, si tomaron biopsia, sí... Y así tendría lógica que te den los cólicos sin relación alguna con la ingesta.

También puede ser cosa del extreñimiento, que a veces nos produce cólicos maravillosos. ¿Has probado cno algún tipo de fibra del estilo Plantago Ovata? Sirven para regularizar el tránsito, así que tanto para lo uno como lo otro, hay gente a la que le alivia los gases, otra a la que no...
Lucyfm
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 24, 2012 6:16 am

#5

Mensaje por Lucyfm »

ok voy a buscar esa fibra, muchisimas gracias!!!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

hola lucyfim!! no te angusties mujer ke es peor!! komo dice mi kompañera ska,está klaro ke se dejaron muchas pruebas en el tintero komo gastroscopias e intolerancias,la plantago ovata va muy bien te lo digo yo ke ade+ soy más bien de andar flojilla :lol: :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje