Les cuento mi historia y pido opiniones.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#1

Mensaje por TomasM »

Bueno, yo soy nuevo en el foro, tengo 14 años y fuí diagnosticado de SII hace 7 u 8 meses, la verdad, tube muchos episodios horribles de colicos, ustedes me comprenden y saben como es el dolor... Y hace 3 meses empezé la tipica dieta del Colon Irritable por que los colicos casi me llevan a la locura. Aunque con algunos medicos le agregamos variaciones y algunas cosas más que les contaré ahora.

Desayuno/Merienda: Mate Cocido, galletitas de agua.
Almuerzo/Cena: Pollo, pescado, carne, milanesas y nada más. Arroz, puré de calabaza y tomate.

Después de unas semanas de sentía: hinchazon de colon izquierdo y derecho, que se me ponen duros como una pared, SI, como una PARED, y estreñimiento, pero no tenía tantos cólicos, muy pocos. Pero no puedo vivir comiendo eso, así que agregué algunas cosas "permitidas".

Y estas cosas agregué:

Desayuno/Merienda: Mate Cocido, galletitas de agua, JALEA de membrillo. Fruta: Ciruela, banana, naranja, y alguna que otra...
Almuerzo/Cena: Pollo, pescado, carne, milanesas y nada más. Arroz, puré de calabaza y tomate. Aca no pude agregar nada...

Y hace 3 semanas fuí a una nutricionista para ver que decía.
Le conté que estaba con estreñimiento (y el Sindrome de Colon Irritable varia entre estreñimiento y diarrea), y la mayoría de veces que defecaba era con dolor:

Sensación de defecación incompleta
Ardor
Y un poco de dolor de cólicos...

Ella me agregó a la dieta, (para que coma calcio):

Yogurt, pan negro. (Y margarina).

A la semana tube unos cólicos que no sentía desde hace meses...

Y hace 1 semana masomenos, volví con la dieta simple, pero ahora estoy comiendo pan (común) tostado, con casancrem y jalea, la verdad es muy rico.

Ya fuí con muchos doctores, uno de los primeros (hace 6 o 7 meses) me diagnosticó SII, y me dió esta dieta que al día de hoy sigo...

Siempre estoy con hinchazon y estreñimiento, reflujo, cansancio, un poco de depresión. Llego con bastante hambre a las comidas, y ahora estoy tratando de hacer 5 o 6 comidas al día.

Hace 4 meses empezé a hacer psicología, me la recomendaron para bajar los descibeles, y la dejé hace 2 semanas por que mi terapeuta se fué de vacaciones y vuelve recien en Enero, ahora estamos buscando otra, y esta será privada.
En mi obra social me quisieron derivar con un psiquiatra a los 15 minutos que me atendieron en psicología.

Ya me hicieron todos los estudios, colon por enema, endoscopia, biopsia, miles examenes de sangre, solo falta el de la tiroides que salió fuera de lo normal...

En fin, ¿alguna opinion?
Última edición por TomasM el Jue Dic 15, 2011 10:46 pm, editado 1 vez en total.
ladefi
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 19, 2011 7:46 pm

#2

Mensaje por ladefi »

¿Te han hecho las pruebas de intolerancia a la lactosa, fructosa/sorbitol y gluten?
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#3

Mensaje por TomasM »

ladefi escribió:¿Te han hecho las pruebas de intolerancia a la lactosa, fructosa/sorbitol y gluten?
Me hicieron todos los estudios para ver si tengo algo organico y salió todo perfecto, menos lo de la tiroides como lo nombre.

Esas pruebas de intolerancia a la lactora, fructosa y gluten creo que no.

Pero celiaco no soy, por el porcentaje de anti cuerpos. Ademas no tengo ningun familiar con antecedentes.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

hola tomasm!!!no tiene nada que ver ke no tengas ningun familiar kon antecedentes,igual la dieta ke te mandaron no te va bien y tienes alguna intolerancia!!!
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#5

Mensaje por TomasM »

lies escribió:hola tomasm!!!no tiene nada que ver ke no tengas ningun familiar kon antecedentes,igual la dieta ke te mandaron no te va bien y tienes alguna intolerancia!!!
Claro, intolerancia a TODO, jejeje.

Cuando me agregaron a la dieta yogurt + pan negro y margarina los 2 primeros dias pase de estreñimiento a defecar muy aflojado (casi diarrea), y después tube total estreñimiento por 4 dias y COOOOLICOS :(

No sé que hacer...
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

Tomas, como apunte (tengo que irme, despues si me da tiempo profundizo un poco) no se puede descartar la enfermedad celiaca solo por anticuerpos. Depende el grado que tengas en ese momento.

Ya te digo que ahora no tengo mucho tiempo y no me he leido todo, pero prometo en cuanto llegue a la tarde, leermelo con mas calma y te cuento ¿vale?

Un saludo :)
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#7

Mensaje por TomasM »

Tsuni escribió:Tomas, como apunte (tengo que irme, despues si me da tiempo profundizo un poco) no se puede descartar la enfermedad celiaca solo por anticuerpos. Depende el grado que tengas en ese momento.

Ya te digo que ahora no tengo mucho tiempo y no me he leido todo, pero prometo en cuanto llegue a la tarde, leermelo con mas calma y te cuento ¿vale?

Un saludo :)
Gracias, hoy me entregaron la biopsia, yo no soy medico, pero segun vi, no tengo nada de celiaquía, pero bueno, ya veré...

Dentro de poco si todo sigue igual voy a eliminar el gluten...
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#8

Mensaje por Tsuni »

A ver, me acabo de leer tu caso mas detenidamente (disculpadme si me trabo un poco, pero estoy desde el movil) y te preguntaré lo siguiente. ¿que es exactamente lo que te han hecho? es decir, ¿que pruebas, aparte de la biopsia, te han hecho? colonoscopa? analisis de nutricion? de sangre? prueba de tolerancia a lactosa/fructosa/gluten? alergias alimenticias? coprocultivo?

Por sintomatología, podría decirte mil cosas. Yo por ejemplo tengo un caso muy complicado, lo que me ha llevado a investigar por mi cuenta, eso unido a que en este foro hay gente explendida no, lo siguiente, y me han facilitado muchisima informacion de medicos, pruebas y orientacion.

No soy medico, por lo que tampoco puedo decir "esto" o es "lo otro". Los sintomas que refieres son los que tenemos muchos por aqui, desde SII, celiacos, cronh... por lo que es muy complicado decirte algo concreto. Lo unico que si te puedo decir es que intentes estar mentalmente fuerte, porque las crisis, con el tiempo, llegan a desesperar (lo que decias de depresion), e intentar tomartelo con filosofia y con paciencia.
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#9

Mensaje por TomasM »

Tsuni escribió:A ver, me acabo de leer tu caso mas detenidamente (disculpadme si me trabo un poco, pero estoy desde el movil) y te preguntaré lo siguiente. ¿que es exactamente lo que te han hecho? es decir, ¿que pruebas, aparte de la biopsia, te han hecho? colonoscopa? analisis de nutricion? de sangre? prueba de tolerancia a lactosa/fructosa/gluten? alergias alimenticias? coprocultivo?

Por sintomatología, podría decirte mil cosas. Yo por ejemplo tengo un caso muy complicado, lo que me ha llevado a investigar por mi cuenta, eso unido a que en este foro hay gente explendida no, lo siguiente, y me han facilitado muchisima informacion de medicos, pruebas y orientacion.

No soy medico, por lo que tampoco puedo decir "esto" o es "lo otro". Los sintomas que refieres son los que tenemos muchos por aqui, desde SII, celiacos, cronh... por lo que es muy complicado decirte algo concreto. Lo unico que si te puedo decir es que intentes estar mentalmente fuerte, porque las crisis, con el tiempo, llegan a desesperar (lo que decias de depresion), e intentar tomartelo con filosofia y con paciencia.
Me hicieron todos los analisis de sangre, colonoscopia (colon por enema) biopsia, pero de lactosa y fructosa nunca me nombraron nada, ¿como se llaman esos estudios?, ¿y como se detectan?.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#10

Mensaje por Tsuni »

TomasM escribió:Me hicieron todos los analisis de sangre, colonoscopia (colon por enema) biopsia, pero de lactosa y fructosa nunca me nombraron nada, ¿como se llaman esos estudios?, ¿y como se detectan?.
Son pruebas de tolerancia. No se si habran cambiado, a mi no me los han hecho, lo mio fue una prueba de funcion pancreatica, pero me metieron en un salon con gente que si la estaba haciendo, y hasta donde vi les dan esos componentes (lactosa, fructosa) se lo toman y median el nivel de hidrogeno creo recordar, y de ahi sacaban si habia intolerancia.

Ya te digo q no me hagas mucho caso, porque estaba yo a lo mio con mi prueba, pero creo recordar que era algo asi. El nombre? prueba de tolerancia a de lactosa y fructosa
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#11

Mensaje por TomasM »

Tsuni escribió:
TomasM escribió:Me hicieron todos los analisis de sangre, colonoscopia (colon por enema) biopsia, pero de lactosa y fructosa nunca me nombraron nada, ¿como se llaman esos estudios?, ¿y como se detectan?.
Son pruebas de tolerancia. No se si habran cambiado, a mi no me los han hecho, lo mio fue una prueba de funcion pancreatica, pero me metieron en un salon con gente que si la estaba haciendo, y hasta donde vi les dan esos componentes (lactosa, fructosa) se lo toman y median el nivel de hidrogeno creo recordar, y de ahi sacaban si habia intolerancia.

Ya te digo q no me hagas mucho caso, porque estaba yo a lo mio con mi prueba, pero creo recordar que era algo asi. El nombre? prueba de tolerancia a de lactosa y fructosa
Bueno gracias por las opiniones.

Y me hiciste acordar que cuando me agregaron Yogurt y fibra a la dieta los primeros dos dias DIARREA y después estreñimiento total. :(

Le voy a decir todo esto a mis medicos aver que hago...
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#12

Mensaje por Tsuni »

La cosa está en que los que tienen SII, cada alimento es un mundo. La cebolla, por ejemplo, no suele sentar muy alla, y la fibra lo mismo (para los casos diarreicos). A mi, los yogures, probioticos, o cosas fermentadas me sientan como una patada, pero claro, yo ya no estoy diagnosticado como SII, asi que no sabria decirte si es por lo mio, o a mas gente con SII le pasa igual.

Puedes probar a meter y quitar cosas, segun te sienten. Yo lo que hice fue retirar casitodo e ir metiendo cosas. segun me encontrase, mas o menos situaba que era lo que me iba y lo que no. En ese sentido cada cuerpo es un mundo. Yo las naranjas ni olerlas. Ya solo con mirarlas me voy al baño de cabeza. Tienes que configurar tu tu propia dieta segun lo que te vaya (siempre y cuando seas SII claro), e intentar que sea lo mas equilibrada posible. Asi como no cebarte y comer demasiado, sino repartirlo en pequeñas cantidades, por ejemplo, 5 comidas al dia, pero pequeñas. EN vez de ir en una y ponerte morado a comer.

Ya te digo que la cosa esta en pillarle el truco al cuerpo, que lo q a ti te va, a otro no tiene por que irle. Aqui te podemos decir como nos sienta a nosotros, e interpolar y probar. Es todo causa y efecto. Como digo, siempre y cuando seas SII. Si es intolerancia, alergia, o lo que sea ya hablariamos de otra cosa y de tener cuidado.
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#13

Mensaje por TomasM »

Tsuni escribió:La cosa está en que los que tienen SII, cada alimento es un mundo. La cebolla, por ejemplo, no suele sentar muy alla, y la fibra lo mismo (para los casos diarreicos). A mi, los yogures, probioticos, o cosas fermentadas me sientan como una patada, pero claro, yo ya no estoy diagnosticado como SII, asi que no sabria decirte si es por lo mio, o a mas gente con SII le pasa igual.

Puedes probar a meter y quitar cosas, segun te sienten. Yo lo que hice fue retirar casitodo e ir metiendo cosas. segun me encontrase, mas o menos situaba que era lo que me iba y lo que no. En ese sentido cada cuerpo es un mundo. Yo las naranjas ni olerlas. Ya solo con mirarlas me voy al baño de cabeza. Tienes que configurar tu tu propia dieta segun lo que te vaya (siempre y cuando seas SII claro), e intentar que sea lo mas equilibrada posible. Asi como no cebarte y comer demasiado, sino repartirlo en pequeñas cantidades, por ejemplo, 5 comidas al dia, pero pequeñas. EN vez de ir en una y ponerte morado a comer.

Ya te digo que la cosa esta en pillarle el truco al cuerpo, que lo q a ti te va, a otro no tiene por que irle. Aqui te podemos decir como nos sienta a nosotros, e interpolar y probar. Es todo causa y efecto. Como digo, siempre y cuando seas SII. Si es intolerancia, alergia, o lo que sea ya hablariamos de otra cosa y de tener cuidado.
Primero que nada, te agradesco demasiado los consejos, siempre me gusta sentir que alguien me apoya.
Recien volví de la prueba de la tiroides y al parecer tampoco viene de ese lado, asi que cada vez más queda en mi y en mi cabeza.

Voy a tratar de agregar alimentos de a poco, aunque tenga dolores, hoy me pesé y peso 41, y antes pesaba 45, asi que tengo que realmente empezar a comer... Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#14

Mensaje por Tsuni »

Te recomendaria que comieses carbohidratos para poder recuperar peso, tipo arroz, patatas, pasta, pero no se como te sentará eso. No tengo demasiado claro si eres estreñido o diarreico, porque he visto que alternas las dos, por eso tampoco te puedo decir asi... Lo que siempre suelo recomendar son cosas bajas en grasas y frituras, que tienden a ser bastante indigestos. SI se come verdura que este hecha, es mas digestiva cocerla o hacerla en pure. Despues el pure de patata tambien ayuda, el pan tostado. Ya te digo que al menos apra recuperar peso, pero tampoco te obsesiones con eso, porque en muchos casos cuesta muchisimo subir.

En cuanto al tema emocional, y creo mas importante, tienes que sacar fuerzas de donde sea. Intentar controlar lo que puedas en la medida de lo posible, porque es algo que produce mucho desgaste emocional. El tener diarrea, dejar de hacer cosas, etc. Intenta ser positivo, eso es algo importantisimo.

Aqui estamos para ayudar asi que no te preocupes ^^
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#15

Mensaje por TomasM »

Tsuni escribió:Te recomendaria que comieses carbohidratos para poder recuperar peso, tipo arroz, patatas, pasta, pero no se como te sentará eso. No tengo demasiado claro si eres estreñido o diarreico, porque he visto que alternas las dos, por eso tampoco te puedo decir asi... Lo que siempre suelo recomendar son cosas bajas en grasas y frituras, que tienden a ser bastante indigestos. SI se come verdura que este hecha, es mas digestiva cocerla o hacerla en pure. Despues el pure de patata tambien ayuda, el pan tostado. Ya te digo que al menos apra recuperar peso, pero tampoco te obsesiones con eso, porque en muchos casos cuesta muchisimo subir.

En cuanto al tema emocional, y creo mas importante, tienes que sacar fuerzas de donde sea. Intentar controlar lo que puedas en la medida de lo posible, porque es algo que produce mucho desgaste emocional. El tener diarrea, dejar de hacer cosas, etc. Intenta ser positivo, eso es algo importantisimo.

Aqui estamos para ayudar asi que no te preocupes ^^
Bueno, aunque suene raro, me quitaron el deporte, por que tengo que subir de peso urgente.

Hoy voy a probar la pasta, voy a estar relajado, y voy a comer poco, asi que. [-o<
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje