cessitar

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
cessitar
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:32 pm

#1

Mensaje por cessitar »

Buenas tardes,

Escribo este post para presentarme.
Me llamo César, tengo 26 años y me diagnosticaron SII hace unos 6 ó 7 años.

En el médico me indicaron que tenía que evitar ciertos alimentos, como los que tienen muchos gases, el alcohol, el picante o los productos fritos.
Me recetó Spasmoctyl para los días que me encuentre peor, pero me indicó que lo que me haría mejorar sería intentar tranquilizarme (como si fuera tan fácil...jeje).

El caso es que llevo muchos años conviviendo con ello, con rachas buenas y rachas malas...tome o no esos "alimentos prohibidos", y efectivamente noto más influencia de los nervios que de dichos productos.

Llego a este foro con la esperanza de encontrar "remedios" para llevarlo lo mejor posible...es decir, qué medicamentos pueden ayudar (sólo conozco spasmoctyl y motilium), qué ejercicios ayudan, cómo relajarse, como evitar y remediar esas malas rachas, etc...

Un saludo a todos/as.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Hola César! ¡Bienvenido! :P

Si haces click en mi firma podrás ver un hilo-recopilatorio que tenemos con los principales consejos, ya sea dieta, tratamientos médicos, analíticas y demás. Hay unos cuantos alimentos que parece nos fastidian a todos por igual, como la cebolla, el puerro, la lechuga o las legumbres, y por supuesto el café y el alcohol. Con el resto ya cada uno va notando lo que mejor y peor le sienta: algunos tienen problema con los lácteos, otros con el picante, aquellos con las harinas... Así que se trata de ir probando y detectar qué alimentos nos vienen peor.

Y sí, parece que cuando estás en una mala racha, da igual que hagas una dieta pluscuamperfecta o vivas sólo de arroz blanco: te dolerá, andarás revuelto... De momento parece que "evitarlas" no es posible, y predecirlas, tampoco. Así que más bien hay que trabajar la moral que uno tiene para afrontarlas mejor, con buen humor, en vez de desesperarse intentando saber cuando vendrá la próxima crisis.

¿Ejercicio? El que a tí te guste y te venga bien. Para cualquier enfermedad viene bien hacer algo de deporte y segregar endorfinas, que nos mejoran el ánimo y nos permiten llevar mejor los palos que vienen xD Cómo también es un tema intestinal, todo lo que sea tener tonificada la zona, nos ayudará a soportar un poquitín mejor el dolor y mejorará nuestro tránsito intestinal.

¿Qué hacer en una mala racha? Pues extremar las precauciones para no tomar algo que sabemos que nos va a sentar fatal, llevar siempre a mano algo de Fortasec por si ya sé que estaré varias horas sin poder ir al baño, y paciencia, mucha paciencia! :mrgreen:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Cada cuerpo es un mundo, lo que a mi me puede sentar bien a ti no. Luego si es cierto que hay alimentos que nos producen los mismos efectos. Pero esos efectos depende de tu situación fisica emocional en ese momento. Supongo que tu no toda la vida has tenido que ir con motilium. Yo hace unos meses, de este año lo tenia que tomar tres veces al día y sino me moria. Almax a todas horas también. Ahora afortunademente ya no necesito motilium.
Responder