Sera de verdad sii?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Marie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:30 am

#1

Mensaje por Marie »

Hola chicos! Resulta que hace 1 anho me diagnosticaron sii ya que debido a una situacion de mucho estres que vivi, empeze a sufrir de ansiedad, diarrea y sensacion de evacuacion incompleta. Me hicieron ecografia abdominal y pelvica, examen de heces, examenes de sangre y todo salio bien. Me recetaron un medicamento para la ansiedad y fibra por las noches y de verdad que se me quito todo.
Pues resulta que hace mas o menos 3 meses no me he sentido muy bien del todo. Me mude de America a Europa y no se si por el cambio de alimentacion o de clima, he bajado mas o menos 4 kilos, aunque mi esposo tambien ha bajado bastante desde entonces (5 kilos). He tenido diarrea y estrenimiento, gases, cuando me toco el bajo vientre me duele y el medico de cabecera me ha dicho que es colon irritable. Ademas, creo que debido a todo esto, ahora tengo hemorroides porque durante el tiempo que estaba estrenida, y con estrenida quiero decir que iba todas la mananas al bano pero me costaba mucho ir y las heces eran muy duras, como bolitas y fragmentadas y en el papel higienico quedaba un poquito de sangre roja al limpiarme y sentia como una sensacion de ardor o quemazon. El medico me examino y me dijo que tenia una hemorroide externa, pequena y que estaba roja, me receto unos sobres que se disuelven en agua que se llaman Macrogol y mejore,, al menos ya las heces no eran duras y no habia sangre roja en el papel y como ya me sentia mejor deje de tomar la medicina :? . Hace aproximadamente una semana he estado sintiendo otra vez sensacion de evacuacion incompleta, solo que a hora la siento la mayor parte del dia, mi medico dice que pueden ser hemorroides internas y me receto molaxole otra vez porq le dije que lo habia dejado y ademas me receto unos supositorios 2 veces al dia que se llaman Trianal. La cosa es que todo esto me ha preocupado bastante y creo que por los nervios pensando que tengo algo malo me ha dado muchos gases, me duele otra vez el vientre bajo y no quiero otra vez sufrir de ansiedad. El medico me hizo tambien examenes de sedimentation en sangre para descartar cualquier enfermedad digestiva inflamatoria y todo salio bien. Tambien me nice una colonoscopia hace 7 anos por diferentes razones y todo estate bien. No tengo antecedentes de cancer de colon ni nada parecido, por lo que el doctor me dijo que no considerate necesario hacer otra vez una colonoscopia, ademas que dice que por mi edad es muy poco probable tambien (tengo 33 anos). Pues, desde Ayer he estado tomando el medicamento que me receto y usando Los supositorios y de verdad que me he sentido mejor. Creo que al final si es mas nervios que otra cosa, porque cuando me distraigo o salgo se me olvida que me duele algo. Pero tambien he notado que estos sintomas coinciden ultimamente con mi ovulacion. Alguien sabe si durante la ovulacion puede pasar esto? Hay alguna dieta que pueda seguir? porque de verdad que no sigo ninguna dieta, de hecho, he comido mucha carne de ternera ultimamente y pues me imagino que si el colon esta irritado es mas dificil digerirla... Y he sentido tambien como una person en la ingle del lado izquierdo, no es molest a pero en estos meses de vez en cuando me recuerda que esta alli, tendra esto que ver con el sii?
Porfavor aconsejenme!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Hola Marie, en mi firma tienes una pequeña introducción al tema del SII. Verás que la ternera no está precisamente entre los alimentos problemáticos, suele tratarse más de excitantes tipo café y alcohol, legumbres y verduras flatulentas, lácteos...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Marie, bienvenida al foro.
Por lo que cuentas, tu estreñimiento puede estar relacionado con el cambio de dieta al venir a Europa. Supongo que no comes lo mismo, no tienes el mismo horario, quieras o no, esto afecta. Hay que intentar ir a la misma hora si posible, mejor por la mañana, desayunas bien y si te acostumbras así no hay razón para que no se te regule el tránsito. No estás hablando de un estreñimiento severo, así que esperemos que se te arregle rápido.
Tu misma notas que los nervios te afectan, todas tus pruebas han salido buenas, así que intenta no preocuparte de más. Los nervios afectan mucho las tripas.
Marie
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:30 am

#4

Mensaje por Marie »

Gracias Ritay y Skamada por su pronta respuesta e informacion. Si, de verdad que creo que el cambio de vida y alimentacion es la razon de la perdida de peso, sobretodo porque a mi esposo tambien le ha ocurrido. Y definitavemente me he dado cuenta que los nervios me ponen peor, de hecho asi me empezo todo :? . Creo que el stress de moverme a otro continente y todos estos cambios tambien me han afectado mucho. Lo que me intriga es que cuando me siento peor coincide con mi ovulacion, de hecho este mes la ovulacion se me adelanto una semana ( al menos eso creo) e inmediatamente senti la acumulacion de gases, la sensacion de evacuacion incompleta, dolor en el bajo vientre... Puede la ovulacion ocasionar aumento en mis sintomas de sii o sera solo casualidad? creen que con las pruebas que me he hecho sea suficiente como dice mi medico, o deberia solicitar otra colonoscopia? Estoy pensando en dejar los lacteos, pero es que me cuesta mucho dejar el queso :oops:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Marie, los lácteos que peor sientan es la leche, en el queso hay menos lactosa y suele dar menos problemas. Escoge los quesos curados mejor que los frescos y ya está (te lo dice otra adicta al queso! :lol: )

La verdad que no sé exactamente si durante la ovulación aumentan las molestias, a mí me ocurre cuando estoy premenstrual o cuando ya me viene, revoltura y aún más hinchazón.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje