Mi situación

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JoseLuis
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 18, 2011 1:47 pm

#1

Mensaje por JoseLuis »

En el subforo de presentaciones me he extendido más de la cuenta y para algo está éste, asi que pido disculpas y expongo aquí mi situación, que creo que no resultará extraño a nadie aquí.

Realmente no se si tengo SII o no, porque ningún médico digestivo me lo ha diagnosticado. Llevo relativamente poco fijándome y notando que mis hábitos han variado. De siempre he sido una persona un poco extreñida, tampoco algo exagerado, pero hace un mes y pico vengo observando que ahora mis deposiciones son diarias sin excepciones (1 vez al día, tampoco más) y también observo que la forma de las heces, pese a que antes ni me fijaba en como eran, son a veces "nomales" pero muchas otras pastosas, pero sin llegar a formas diarreicas. La diarrea, al menos, se define como la deposición abundante o de forma líquida, y no presento ninguna de las dos cosas.

Los dolores no son para nada exagerados, es más, casi nunca los presento (¿es normal esto?), pero sí más gases que antes, además de una sensación de querer ir al baño más de la cuenta. Además tengo 20 años, y he leído que es la edad en la que suelen presentarse los síntomas del SII normalmente.

Mis padres no toman todo esto en serio, y no sé hasta qué punto debería tomarlo yo. Me gustaría ir al médico y tranquilizarme, pues aunque no presento ningún síntoma raro que haga pensar que tengo algo serio, el simple hecho que me dijera que por eliminación tengo SII me tranquilizaría. Además llevo unas semanas con una contractura en el trapecio y ya hago relaciones absurdas cuando lo más normal es que no tenga nada que ver.

En fin, que esta es mi situación, y creo que lo más razonable sería acudir al médico, sobretodo si todo esto se mantiene en el tiempo. Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto, un saludo a tod@s!
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#2

Mensaje por eugenya »

Has ido al medico? Te has hecho estudios?
Sos muy chico para tener algo grave como cancer y demas, pero demas no estaría que fueras al medico
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#3

Mensaje por Paima »

Hola!

Debes ir al médico, y como te dice Rocío, no pensar en que tienes nada grave :wink: .

Creo que llevas poco tiempo con los síntomas para valorar si es un sii o no, pues podría ser una afección intestinal leve que cursa con heces blandas o diarrea, y a veces hasta que se equilibra tu intestino puede pasar un tiempo.. un mes y medio está dentro de los límites normales para ser algo que se cure tal vez con dieta blanda astringente y algo que considere el médico para equilibrar tu flora. De todas formas es un médico el que debe valorar.

Saludos y espero que sea eso!! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje