Cambio a mal repentino. Estoy asustado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
biomore
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:05 pm

#1

Mensaje por biomore »

Muy buenas. En mi caso me diagnosticaron hace 6 ó 7 años SII-d y hasta hace una semana lo he llevado medio bien, pues controlaba comidas, salidas, etc.. y de vez en cuando fortasec.
La verdad que el dolor no me afectaba demasiado, sólo de vez en cuando y tipo retortijones, pero desde el miércoles de la semana pasada (hace 9 días) esto es insoportable. Todo fue a raiz de comer espaguetis (me pasé bastante en la cantidad; vamos que me puse para reventar), pues bien a las tres ó 4 horas me empezó a dar un dolor que me dura hasta hoy. Me despierta todas las noches varias veces, es muy intenso y se localiza sobre todo en el abdomen alto, como si estuvieran presinándome continuamente ahí. Cuando aumenta el dolor entonces también incluye el intestino con pinchazos que se irradian incluso a la espalda. Es muy desagradable, sólo apetece que nadie te hable, tirarte al suelo o yo que se.
Se puede tirar 2 horas seguidas y luego para otro tanto, bueno parar, parar, nunca, si acaso aflojar en intensidad.
He probado con buscapina, nolotil.. y nada.
Como curiosidad, suele ser más fuerte antes o después de las comidas.
Esta tarde tengo cita con el médico, pero se que es perder el tiempo.
Por favor si a alguien le pasa lo mismo, que me lo diga, porque ya no se que pensar, si una úlcera o yo que se.
Salu2.
PD: Sueño con una medicina ya. A ver el famoso cilansetron a que esperan para aprobarlo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Pues mejor espérate a que te revise el médico porque podrían ser varias cosas: la vesícula, gastritis, úlcera... Entiendo que no confíes mucho en el médico pero en este caso creo que te harán estudios y aumenta la probabilidad de un buen diagnóstico.

Suerte
Isabel Holguin

#3

Mensaje por Isabel Holguin »

Yo me iría a Urgencias y sin decir que tienes sii. Cuenta sólo lo del dolor. Y no te pases comiendo, cuídate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

k curioso,hace pokito k me paso ami lo mismo pero no por una ingesta de spaguetti,claro, :lol: por unas pastillas y yo k normalmente no tengo dolores,me moria,hasta por la noche me despertaba el dolor,k no me pasa nunca y k miedo pase,ya pense k tendria yo k se k.horrible,fui al mediko y sali mas moskeada,estaba fatal,casi no me movia,los dolores horribles,la boca seca y yo k se,mucho miedo,porque nunka me habia pasado.tooodos los del foro me dieron mucho cariño y consejos y la verdad es k ha desaparecido todo de repente,llevo unos dias como una rosa,al principio estaba con la mosca detras de la oreja,por si me pasaba otra vez,pero con los dias se me va olvidando y bueno,solo espero k no me vuelva a pasar pero se ha ido,aunke le costo,me tuvo asi un tiempito el dichoso malestar.cuando te mejores,no vuelvas a darte un atracon de spaguetti,come con moderacion.un besito.
biomore
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:05 pm

#5

Mensaje por biomore »

Gracias por vuestras respuestas, de verdad; Esto te consuela. Os cuento que por la tarde fui al médico y la verdad que se preocupó bastante y lo comprendió todo (es la primera vez que estoy con el, pues me cambié de médico hace poco). Me ha dado cita para el de digestivo el día 30, así que ya os contaré, además aprovecharé para que me ponga al tanto de novedades y esas cosas.
En cuanto al dolor, esta noche por primera vez me ha dejado dormir y parece que la cosa va remitiendo, ahora es continuo en la zona alta pero llevadero. Parece que la cosa se estabiliza.
Lo que está claro es que somos una caja de bombas, por lo que uno lee no estamos dos casos iguales.
Toca aguantarse y confiar en la ciencia.
un beso muy grande.
Avatar de Usuario
Beyjo
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 06, 2006 11:55 am

#6

Mensaje por Beyjo »

hola biomore!!!
Yo a parte de tener el sii-d, mi mayor preocupación son los problemas d estómago, hace unos dos años, m dignosticaron el cardias laxo y una hernia d hiato... las digestiones las hago muy lentas y no m pasa bien la comida al estómago. Por eso, yo si como muxo, si como cosas fuertes, lo q sea... buahhh m pongo malísima, unos dolores q m voy a morir, y encima a veces lo acompañan los gases. Lo q tengo yo, la hernia y el cardias, el médico m dijo q se agrava con los nervios... y como el sii tmb tiene muxo q ver el estado nervioso, yo creo q puede ir relacionado. Yo tengo visita el lunes este q viene con el digestivo, pq ahora estoy peor... a ver q tal!!!
Tú no t preocupes, ves al digestivo, q t mire... y vigila d comer cosas muy fuertes, sobretodo d noxe, y muxa cantidad nunca es bueno...
Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Perdona la comida sí te pasa bien al estómago el cardias la deja pasar pero te provoca reflujo y eso es debido al cardias y la hernia hiatal junto con una hipotónia gastrica así q por eso las digestiones son lentas, la comida permanece más tiempo en contacto con los ácidos...esto provoca la dispepsia...y el cuento de nunca acabar, para eso se debe de hacer muchas comidas pequeñas con alimentos q provoquen poca acidez y para los gases altos : anisados (los q quieras infusiones a chorro) evitan la acumulaciín de gas bajo nuestras costillas y los consecuentes malos ratos.
Es un consejo de experta en parte alta del tracto digestivo disfuncionante.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje