mi experiencia despues de la cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#31

Mensaje por monikka »

mecachis carl,eres un solete y deberias haber entrado en el foro antes,aunke es de agradecer k entraras cuando todo te ha ido bien,aunke no todos compartamos o tengamos,mejor dicho,esa confianza,no en ti,k lo sepas,en la cecopexia.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#32

Mensaje por Nicolas »

Pues he seguido investigando y me parece que la cecopexia merece mayor credibilidad que la que yo creía. Sin dejar de recomendar una prudencia razonable, creo que sería erroneo acercarse a la cecopexia con máxima desconfianza. No digo que está absolutamente comprobada su eficacia en todos los casos, pero definitivamente sí tiene en su haber la evolución favorable de pacientes que mejoraron después de la operación.

Si vemos que más personas nos dan un testimonio favorable, me parece que sería un error no considerar seriamente esta opción.

En suma, sigamos recabando información y escuchemos los testimonios, sobre todo a ver que nos dicen las personas más antiguas de este foro después de la operación. ¿Quién se anima?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#33

Mensaje por ppcp »

Yo cuando se haga un estudio que relacione ciego movil con SII ,me animare.
Es relativamente facil hacer ese estudio,y no hace falta operar a nadie.
Con hacer 100 enemas a 100 pacientes sanos y otros 100 a 100 pacientes con SII,y si los resultados nos dicen que los unos suelen tener ciego normal,y los otros lo suelen tener movil,quedaria probada la relacion entre ciego movil y SII.
Aunque reconozco que si todo esto fuera un timo,mas de uno hubiera denunciado a estos doctores que operan ,y por internet no hay ninguna denuncia.
En espera del estudio,le ofrezco a la cecopexia el beneficio de la duda,dudas que todos tenemos en cuanto a este tema,y por las cuales nadie se atreve a operarse,y seguiran sin atreverse,mientras no se despeje la incognita de si la cecopexia realmente ayuda o no a librarse de esta maldita enfermedad.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#34

Mensaje por satine »

Gracias por la información xxcarl13.

Saludos.
rennechus
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: caldes de montbui

#35

Mensaje por rennechus »

yo tengo SII desde hace 5 años, hace unos dias contacte con vosotros. Me gustaría saber que es eso de la cecopexia? En mi caso quiero investigar a fondo, si algo vale la pena.

saludos compis !
xxcarl13
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: madrid

#36

Mensaje por xxcarl13 »

Entiendo a la gente que duda de la fiabilidad de la operación.
Casualmente yo también estoy operado de miopía, me acuerdo que decían que venía un barco ruso sonde la gente se operaba. Con el tiempo consulté la operación y no me la recomendaban, es más no querían ponerme ni lentillas. Encontré una optica que se arriesgó.Al final me operé,me costó un pastón 800.000 ptas. pero puedo decir que fue la mejor decisión de mi vida.cuando me quitaron la venda había vuelto a nacer.
No soy un forofo de las operaciones,en este caso me asesoré mucho,pero me dieron muchas esperanzas y solo puedo contar mi experiencia por si alguien se beneficia, pero las decisiones son personales. Hacía 6 meses que leía en el foro, nunca entré porque jamás he participado en ninguno, pero decidí operarme y pensé que estaba en deuda porque la información de la operación la saqué de vosotros.
Gracias pienso que este foro hace muy bien y me ha cambiado el punto de vista de la comunicación
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#37

Mensaje por marisa523 »

Hola Carl, ¿que sintomas tenias tu con el sii?
No se si la operación sirve para todos los casos.

Yo sobre todo tengo malas digestiones, malestar, gases, ruidos. No tengo diarrea, gracias a Dios. Mas bien tengo estreñimiento, pero no demasiado.
xxcarl13
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: madrid

#38

Mensaje por xxcarl13 »

hola, me alegro de saludarte, pues mira yo he tenido episodios de diarrea y después de estreñimiento, pero fatal osea no iba al baño en una semana, imagina la barriga, el hinchazón casi me dejaban sentar en el bus, gases ni te cuento.Pero con el problema de no poder eliminar.Bastante dolor de cabeza,desánimo y no he llegado a la depresión porque creo que soy muy follonero, pero me daban ganas. . .
Tu que tal estas ? A mi me ofrecieron un trabajo en Francia y no aceptaba por . . .tu sabes, pero ahora estoy tan bien, que me voy a primero de año empiezo, parece que la vida me abre puertas porque antes no podía dar un paso
Saludos
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#39

Mensaje por marisa523 »

Comparado con los casos que leo por aqui no deberia ni quejarme. No tengo diarreas, gracias a Dios. Tengo tendencia al estreñimiento, pero suelo ir todos los dias, eso si, levantandome dos horas antes de salir de casa para que mis intestinos respondan. Desayuno nada mas levantarme. Si consigo ir al baño por la mañana suelo pasar un dia aceptable. A veces tomo un kiwi o dos por la tarde, sobre las 19,00h., para ayudar, otras veces no.
Llevo un tiempo tomando pan sin gluten y leche sin lactosa y no tengo gases. No tomo nada de medicación. Solo de vez en cuando enterosilicona para los gases.
He eliminado muchisimas cosas de mi alimentación. Las legumbres ni las pruebo, nada de fritos y grasas. Me gusta la comida ligera y poco elaborada asi que eso no es un problema. Por las mañanas paso hambre porque como desayuno tan temprano y luego no como nada...

Asi que direis... ¿de que te quejas bonita?? Pues es que yo no soy tan "follonera" como tu, soy negativa y pesimista. Tengo mucha ansiedad y miedos. Mi miedo principal son los ruidos. Imagino las reuniones de trabajo que supongo voy a tener a partir de ahora y me pongo mala. ¿Como se pueden controlar esos ruidos? Imagina todo el mundo trajeado y yo con estos problemas.



Asi que di
rennechus
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 07, 2006 11:53 pm
Ubicación: caldes de montbui

#40

Mensaje por rennechus »

Ay! cariño creo que si eres privilegiada, y sobre los ruidos no puedes hacer nada o por lo menos lo veo así. En todo caso canta o habla mas fuerte para que no los escuches, seguro que los demás no lo notan tanto como tu.
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#41

Mensaje por marisa523 »

Vamos a ver, estoy mejor por la dieta sin gluten y sin lactosa y por mi vida ordenada comiendo en casa tranquilamente, sin trabajar por la tarde, levantandome mucho antes de salir de casa para ir tranquila, etc.
Ahora todo eso va a cambiar. Llevo unos dias comiendo pan normal y ya empiezo con las molestias. Y cuando cambie de trabajo tendre que comer fuera de casa. Las prisas, etc...

He tenido rachas malas.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#42

Mensaje por reyes »

marisa523 escribió:Vamos a ver, estoy mejor por la dieta sin gluten y sin lactosa y por mi vida ordenada comiendo en casa tranquilamente, sin trabajar por la tarde, levantandome mucho antes de salir de casa para ir tranquila, etc.
Ahora todo eso va a cambiar. Llevo unos dias comiendo pan normal y ya empiezo con las molestias. Y cuando cambie de trabajo tendre que comer fuera de casa. Las prisas, etc...

He tenido rachas malas.
Bueno chica el comer fuera de casa no implica en absoluto que abandones tu dieta porque ante todo una cosa está muy clara aquí no hay soluciones milagrosas y si uno no pone de su parte , apaga y vámonos, claro que el estress es malo, malísimo pero sobre todo mata cuando las arterias se llenan de ateromas y se para el corazón, eso es lo que no tiene remedio, como un sii ya sea blanco o negro no mata más que de pena pués fuera esa pena, y para vivir hay que comer para comer hay que trabajar, ...un círculo que se resume en vive la vida y sí te ha tocado vivirla jodia pués se vive, sí no quieres comer pan normal lleva siempre encima el tuyo, no eres celíaca ni intolerante, no te va a entrar un shock anafiláctico...yo sólo digo una cosa : de vacaciones también estoy mal así que : cuelgate el boso...ponte las botas y ala a lucir tipo que para eso lo tengo ideal, y encima no sufro por hacer dieta, la tengo que hacer....
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#43

Mensaje por marisa523 »

Te aseguro que pongo mucho de mi parte. Eliminando alimentos que me encantan, levantandome dos horas antes, gastandome una pasta en medicos y pruebas, tomando religiosamente mis medicinas cuando me las mandan... Hago todo lo que esta en mi mano.
Me alegro de que tengas ese animo, a ver si yo cambio el chip y acepto esta mierda.

Carl, te preguntaba por tus sintomas, y si despues de la operación han desaparecido.

Un saludo.
xxcarl13
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 12, 2006 11:20 pm
Ubicación: madrid

#44

Mensaje por xxcarl13 »

hola marisa, la verdad es que ahora mismo desde que me operé no tenga ningún síntoma. Estoy muy bien espero que siga así, aunque si el día siguiente no tengo nada, seguro seguiré así por la experiencia de otros. Por lo menos cruzo los dedos.

Un abrazo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje