Una pulseada constante

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#1

Mensaje por Isidoro »

Por lo que he leído más o menos todos tenemos similares dilemas en forma constante...

-Voy a una reunión o me quedo en casa?

-Pido para pasar al baño o aguanto?

-Un paseo por el parque o mejor por un shopping?

Es decir, constantemente estamos ante estos dilemas, que tal vez no existan (al menos desde nuestro mismo punto de vista) para otras personas que no sufren malestares.

En mis casos muchas veces encuentro que la solución más fácil (la de quedarme en casa, no pedir para pasar al baño, pasear por donde haya buenos servicios sanitarios...) es la primera que se me viene a la mente.

Lo más sencillo seduce. La evasión es un recurso poderoso.

Sin embargo si cedemos a ella estaremos cada vez más restringidos.

Por otro lado forzar siempre la toma de decisión hacia aquella que nos exige enfrentarnos a nuestros posibles problemas a veces nos hace pasar malos momentos.

Y también es cierto que muchas veces tomamos la decisión más "difícil" y nos va bien...

Vaya dilema...

Digo, debemos tratar de no retroalimentar círculos viciosos pero tampoco forzar soluciones y pasar mal
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo siempre me aplico el mismo lema: En casa, ni loca. Me da igual como esté, siempre salgo al menos a dar una paseo. Cada día, haga el tiempo q haga, esté lo mala q esté, a no ser q venga mi madre y se ponga en la puerta impidiendome el paso.
En casa me suele dar el bajón, pero en la calle la mente se despeja, cambias el chip, piensas en otras cosas, aunque tb pienses en lo malo...
Si me he enfadado con alguien o estoy cabreada tb me viene bien, pasear sola, ir reflexionando, o ir gritando en voz baja, incluso soltar algún taco liberador...
Salir de casa es uno de mis medicamentos más eficaces.
No sirve para todos, pero me gusta aconsejarlo siempre.
Como dicen las abuelas: La cama, mata.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#3

Mensaje por Isidoro »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo siempre me aplico el mismo lema: En casa, ni loca.
Interesante aporte, siempre das lucha.
La_Gata_con_Botas escribió:Si me he enfadado con alguien o estoy cabreada tb me viene bien, pasear sola, ir reflexionando, o ir gritando en voz baja, incluso soltar algún taco liberador...
Disculpa pero no entiendo la expresión, a qué te refieres con taco liberador?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Palabrota, ir caminando y soltar un Joder!!! q te deja en la gloria! 8) 8)
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#5

Mensaje por Isidoro »

La_Gata_con_Botas escribió:Palabrota, ir caminando y soltar un Joder!!! q te deja en la gloria! 8) 8)
Ah disculpa, no entendía el modismo. De este lado del océano se diría "tirar una cana al aire" ja ja ja
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Aquí echar una cana al aire es irse con otro q no sea tu pareja, a echar una canita al aire, por ejemplo. Siempre me hacen gracia estas diferencias en un mismo idioma.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#7

Mensaje por Isidoro »

La_Gata_con_Botas escribió:Aquí echar una cana al aire es irse con otro q no sea tu pareja, a echar una canita al aire, por ejemplo. Siempre me hacen gracia estas diferencias en un mismo idioma.
ja ja ja ... creo que estamos peor que antes...

A ver: cuando dijiste "incluso soltar algún taco liberador..." no entendí el modismo.

Cuando lo aclaraste diciendo: "Palabrota, ir caminando y soltar un Joder!!! q te deja en la gloria! " ahí fui yo el que entendió mal, es correcta tu explicación. A solgar un joder en este caso le llamaríamos "putear", "maldecir", etc..

Yo agarré para el otro lado, y pensé en el tema de un affaire o algo así.

Es correcta también tu apreciación, acá también "hechar una cana al aire" es una salida infiel hacia la pareja.

Disculpa los mal entendidos. :P
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sí, maldecir sería igual para nosotros, ir maldiciendo mientras andas, agitando las manos como si discutieras con alguien...
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#9

Mensaje por yomisma »

Yo siempre me enfrento a las cosas y no me quedo en casa pero a veces pienso que a lo mejor debería no haber ido porque he pasado un rato malísimo deseando que acabara para marcharme y constantemente luchando con mi mente y diciéndole que no tengo ganas de ir al servicio y son cosas mías, etc. Así que no sé si compensa el esfuerzo de ir a los sitios....
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#10

Mensaje por Isidoro »

yomisma escribió:Yo siempre me enfrento a las cosas y no me quedo en casa pero a veces pienso que a lo mejor debería no haber ido porque he pasado un rato malísimo deseando que acabara para marcharme y constantemente luchando con mi mente y diciéndole que no tengo ganas de ir al servicio y son cosas mías, etc. Así que no sé si compensa el esfuerzo de ir a los sitios....
Justamente... ahí está el tema, si siempre forzamos o si siempre aflojamos en ambos casos salimos perdiendo. El tema es cómo encontrar el equilibrio...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

yo ya no es tanto por ir al baño (que también, porque me suelo mover por ambientes okupas, y os podéis imaginar como son los baños allí.... :lol: ), sino porque no tengo el cuerpo para fiestas. Hago lo justo, los recados, ir a clase, algún paseíto... pero no tengo ni gota de ganas de salir por ahí. Si es por el día, porque en todas partes acechan las tapas, y si no lo paso mal por no comerlas, lo paso mal por pecar, comerlas y acabar con un cólico. Si es por la noche, porque con esta peazo panza no me veo con ninguna de mi ropa habitual, ya me deprimo sólo en la fase de buscar qué ponerme. Sin tomar un par de cañas se me hace mucho más cuesta arriba aguantar a la gente borracha más las continuas explicaciones (andaa, tómate una, ¡que mal no te va a hacer!). Y ya para ponerme a hacer las tareas y trabajitos del postgrado... buf. Se me va la cabeza constantemente, así que acabo viendo alguna peli en el sofá. Y como ya van 4 meses así... en fin. Me estoy volviendo una eremita.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#12

Mensaje por Isidoro »

skamada escribió:yo ya no es tanto por ir al baño (que también, porque me suelo mover por ambientes okupas, y os podéis imaginar como son los baños allí.... :lol: ), sino porque no tengo el cuerpo para fiestas. Hago lo justo, los recados, ir a clase, algún paseíto... pero no tengo ni gota de ganas de salir por ahí. Si es por el día, porque en todas partes acechan las tapas, y si no lo paso mal por no comerlas, lo paso mal por pecar, comerlas y acabar con un cólico. Si es por la noche, porque con esta peazo panza no me veo con ninguna de mi ropa habitual, ya me deprimo sólo en la fase de buscar qué ponerme. Sin tomar un par de cañas se me hace mucho más cuesta arriba aguantar a la gente borracha más las continuas explicaciones (andaa, tómate una, ¡que mal no te va a hacer!). Y ya para ponerme a hacer las tareas y trabajitos del postgrado... buf. Se me va la cabeza constantemente, así que acabo viendo alguna peli en el sofá. Y como ya van 4 meses así... en fin. Me estoy volviendo una eremita.
Hola Skamada, muy buen aporte pero por lo que leo tu problema para no salir está más relacionado con como te ves tú físicamente que con problemas de SII.

En mi caso soy abstemio así que si me invitan a tomar una o no no me hace mella. Tengo mis convicciones claras en ese sentido. Y tampoco me interesan mucho las fiestas independientemente de si me pueda sentir bien o no. Pero si me afecta que a veces un simple paseo al sol pueda ser un motivo de "voy o no voy" por si me siento mal...
mimi
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 26, 2011 10:27 pm

#13

Mensaje por mimi »

-Voy a una reunión o me quedo en casa?

-Pido para pasar al baño o aguanto?

-Un paseo por el parque o mejor por un shopping?

Es decir, constantemente estamos ante estos dilemas, que tal vez no existan (al menos desde nuestro mismo punto de vista) para otras personas que no sufren malestares.
Te entiendo perfectamente ISIDORO, yo me encuentro siempre en el mismo dilema pero con una variante más: MI NOVIO!!!!

Él es muy saludable, casi no se enferma y coma lo que coma no le hace daño y es muy sociable, cada fin de semana tenemos fiestas o reuniones, a él le gusta salir al cine, a caminar al parque, de compras al shopping, ir de dia de campo con los amigos, ir a lugares nuevos siempre!!!!! asi que ya imaginarán mi angustia porque hay veces que en esos lugares o no sirven los sanitarios o hay que hacer una fila enorme para pasar y no tienen agua o estan unos pegaditos al otro y se oye todo lo que haces, etc, y hay veces que eso es desgastante para mi ya que me anticipo a los hechos y eso me estresa y hace que la pase mal antes y despues del evento y desee en ocasiones no haber ido, por ejemplo:

Dentro de 2 semanas tenemos que ir a acampar con unos amigos a 4 horas de mi casa, y desde ahorita ya me estoy imaginando la escena, todos en el coche felices y contentos manejando en carretera y yo con mis pensamientos de "Y si me da ahorita la diarrea?" "Y si les digo que quiero pasar a un sanitario y a la media hora siguiente otra vez quiero volver a ir al sanitario, van a pensar que estoy enferma?" "Y si me aguanto lo mas que pueda, pero y si no aguanto y me gana, eso es mas vergonzozo" "Y si me tomo loperamida y luego me estriño me va peor ya que me pongo muy mal" "Y si no voy, si les digo que me salió un compromiso de trabajo" y creo que al final terminaré no yendo.

Siempre le cancelo las cosas a MI NOVIO de ultimo momento porque le digo que tengo diarrea aunque a veces no sea cierto, sino que no quiero salir por miedo a que me de el retorcijon y la diarrea en cualquier momento, y él dice entenderme y que no me preocupe, que él sabrá vivir con mi enfermedad, pero aún asi presiento que se va a aburrir de mi, porque siempre que salimos tenemos que pasar al sanitario, o ir solo al shopping, cero caminatas al parque, cero ir en transporte público, cero comer en la calle y estar lejor de casa y creo que todo ésto lo va a aburrir, lo digo porque el esposo de una amiga es igual que yo, tiene SII y siempre que salen a algun lado él tiene que pasar al sanitario cuantas veces sean necesarias y hay veces que a él le gana en los pantalones y a ella y a sus hijos los hace pasar penas y mi amiga dice que lo ama pero ya está aburrida de él ya que es un rito diario cargar con muda de ropa, con rollos de papel, siempre tienen que estar en un baño cerca, siempre tienen que ir haciendo paradas cada cierto tiempo para que el pase al sanitario, etc, dice mi amiga que es algo aburrido saber que es algo de TODOS LOS DIAS!!! y que no los deja disfrutar de sus paseos o reuniones =(
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#14

Mensaje por monikka »

Pues perdona Mimi,pero tu amiga me parece una egoista y k sepa k ni ella ni nadie esta exenta de k le pase lo k le pasa a tu marido,te pasa a ti, mi...si esta cansada de llevar muda,papel higieniko...pues no se k decirte :shock: igual yo estoy muy acostumbrada y lo veo muy naturalmente,pero vaya,k no kisiera yo ser nadie de su familia k enferme de cualkier otra cosa k la vaya a "molestar"o k Dios la libre a ella de k algun dia tengan k cuidarla,lavarla...osea,k lo k dice tu amiga no le da la razon por mucho k lo repita mil veces,o tiramos a la basura a nuestros mayores cuando nos necesitan??yo es k no entiendo esas actitudes,es tan facil hablar desde la salud...pero claro,la salud es tan relativa...hoy la tienes y mañana son los demas los k necesitan cargar tu papel higieniko.
Mira Mimi,yo entiendo tus inkietudes y miedos,kien no lo ha pasado de por aki,pero si tu novio lo sabe y dice k te entiende,vive tu dia a dia,no te pares a buscar mas problemas de los k ya nos causan el sii,los k tenemos experiencia en esto y hemos pasado muchisimas sabemos k no es la solucion,es mas,empeoraras esa situacion mientras no te enfrentes a todos esos miedos y aunke cueste,se puede conseguir.
Vete a la acampada,si hay baños pegados y tienes necesidad de ir,vete,pero vete sin miedo,ni coaccionada porque al lado te puedan escuchar,las demas personas tambien hacen caca y ruidos y tambien les huele la cakita,a veces cometemos el error de tomar una actitud como si fuera algo excepcional de las personas k padecen sii y eso no es asi.
Luego,si tu necesitas ir al baño mas veces,pues vas,ya si creen k estas enferma o lo k kieran creer,pues estan en su derecho,pero vaya,k puedes decir con naturalidad y sin entrar en detalles k tienes un problema de estomago y necesitas ir mas al baño,cuanto mas natural lo veas tu,mas natural lo veran los k te rodean,a no ser k sean tontos,k ahi ya no tenemos nada k hacer :?
Veras como si pones de tu parte y pierdes ese miedo,si lo consiguieras,verias como muchos de tus sintomas no existirian o no serian tan asiduos,a mi me ha pasado y si tienes k parar 7 veces para ir de viaje,pues parais y no le des mas vueltas,si te kedas en casa,por experiencia te lo digo,puede k alcances esa trankilidad de no tener k luchar contra tus miedos,pero vendra otro sentimiento k no es agradable,la frustacion de poder haber ido y no haberlo hecho y a veces,las cosas k imaginamos antes de un viaje o de lo k sea,no pasa,ponemos todo tan negro,tan negro,tan negro,tan en lo peor,k luego igual vas las 4 horas en el coche y estas como unas catañuelas,solo yendo podras comprobarlo.
Animo guapa y no te rajes,venga!!!
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#15

Mensaje por Isidoro »

mimi escribió: Te entiendo perfectamente ISIDORO, yo me encuentro siempre en el mismo dilema pero con una variante más: MI NOVIO!!!!
Hola mimi, muy fuerte todo lo que comentas... Mi caso no es tan serio como el tuyo supongo. Pero te comprendo, porque si de 4 veces que sales aunque sea 1 te da un fuerte malestar eso te va desgastando y atemorizando... y vas optando por no salir... es lógico...

Si tu novio realmente te quiere te acompañará a través de este proceso y sabrá valorar también el esfuerzo que significa para ti acompañarlo a algo que para él es divertido y liberador.

El caso de tu amiga (o el del esposo de tu amiga) es más fuerte, creo, porque a mi no me ha pasado desde que era adolescente de hacerme encima... por suerte... lamento que hayan casos así.

Espero que te hagas las pruebas que dices en tu otro post y que te vuelvan a recetar algo con lo que ya habías mejorado.

Animo que somos muchos en esto y no bajamos los brazos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje