Seguir tratamiento en Valencia

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
KHM
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por KHM »

Hola!!
Soy una chica de 25 años, me han hecho enema opaco, endoscopia y analisis de sangre para detectar la celiaquia y todo normal, por lo que me han diagnosticado sii. Me han dado algunas pastillas (spàsmoctyl, eldicet, pausedal...) pero no noto mejoria, tengo cólicos y diarreas más de tres dias a la semana, ya no se que hacer!!
La medico del digestivo que me vio me recomendo hacer terapia psicologica y de relajacion. Yo estudio en Valencia, si hay alguien que haya pasado por esto y me recomiende a donde acudir o que tratamientos han seguido, estaria muy agradecida.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Dulton »

KHM escribió:Hola!!
Soy una chica de 25 años, me han hecho enema opaco, endoscopia y analisis de sangre para detectar la celiaquia y todo normal, por lo que me han diagnosticado sii. Me han dado algunas pastillas (spàsmoctyl, eldicet, pausedal...) pero no noto mejoria, tengo cólicos y diarreas más de tres dias a la semana, ya no se que hacer!!
La medico del digestivo que me vio me recomendo hacer terapia psicologica y de relajacion. Yo estudio en Valencia, si hay alguien que haya pasado por esto y me recomiende a donde acudir o que tratamientos han seguido, estaria muy agradecida.

Saludos y gracias!
Buenas KHM, y ante todo feliz año nuevo!

Hacia tiempo que no posteaba en el foro y entraba sólo para mirar, pero como eres de Valencia como yo me he decidido.

Sobre los medicamentos que mencionas a excepción de pausedal yo también los probé y no me hacían nada de efecto.

Yo últimamente también estoy pasando por una época jodidilla y la putada es que a diferencia de lo que comenta mucha gente esto a mí me empora por años.

Cuando mencionas la endoscopia te refieres a una gastroscopia o a una colonoscopia? Si citas la celiaquía supongo que te referirás a la gastroscopia.

Lo decia porque la colonoscopia tambíen es muy importante.

En cuanto a médicos te puedo contar la odisea. He ido a privados de Valencia capital que me han gustado y otros que me los deje enseguida xq eran unos peseteros.

Por otro lado, en las SS lo mismo. A dia de hoy estoy con un digestivo que se nota que pone interés y de momento se me esta portando muy bien.
No se de que zona seras, pero yo soy del interior de Valencia, a 70 km de esta.

Por último, respecto a un tratamiento no te puedo decir nada xavala, ya que a mí pocas cosas me han funcionado. A día de hoy solo me tomo el famoso fortasec en las crisis y ya esta.

No te he ayudado mucho, pero bueno ya nos comentas...

--------

Ah! Seguro que te lo diran los compañeros, pásate por Casos Clínicos y nos hablas mas detalladamente de tu caso.

Un saludo! :D
KHM
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por KHM »

Hola Dulton, primero muchas gracias por tu respuesta y feliz año a ti tambien!

Vivo en Valencia capital,aunque soy soriana. Ahora mismo estoy en plena crisis, he tenido dos colicos esta tarde y estoy deshechita.
Voy leyendo todos los dias a la gente del foro, a ver que me puede ayudar, ya que soy nueva, pero tambien desesperada.

Me he propuesto ir a terapia de relajacion, ya que estar tantos dias mala me causa ansiedad y tambien pena, porque he dejado de hacer muchas cosas que normalmente antes siempre hacia y no me suponian ningun problema, y ahora son inpensables. Pero lo que si tengo claro es que la ansiedad y tristeza son consecuencia de los colicos y diarreas, no su causa.

Ahora este problema se ha convertido en el centro de todo, y ya que los medicos a los que he ido no me han solucionado nada porque todas las pruebas dan ok, y la gente que me rodea no entiende que me pasa ni como me siento, encuentro mucho apoyo en este foro.

Voy a ir probando poquito a poco cosas que a algunos les han ido bien y participare tambien con mi experiencia.

Muchas gracias por los animos y suerte Dulton!!


Ah!Por cierto tengo echa gastroscopia, la colonoscopia no me la quieren hacer porque dice la medico que con mis sintomas y las pruebas, esta mas que claro que es SII, y que no se recomienda realizarla a menores de 30 años, y que la solucion a todo es que me busque un buen psicologo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Bueno,no estoy muy de acuerdo con tu doctora,pero yo solo soy una sufridora de sii,creo k la sikologa puede ser la solucion a la ansiedad,a no sentir pena y asumir esto,una gran ayuda,desde luego,pero de ahi a k sea la solucion a todo...mmmmh...si tienes sii tus dias chunguillos no creo k nadie te los pueda kitar,pero si es cierto k puedes acabar llevandolo mucho mejor,k lo sientes ahora puede ser un lejano recuerdo y k ganaras en calidad de vida,k ya es mucho,pero por desgracia,no la solucion,al menos en mi experiencia,yo he pasado lo k tu describes y crei k nunca mejoraria,cierto k ir al sikologo me ha cambiado la vida y me la ha hecho mas facil a la hora de enfrentarme a lo k me pasaba y k voy aki y alli sin esos terribles apretones diarios,pero esporadikamente si me da algun yuyu y tengo asumido k algun dia me toka estar en el baño y otro puede k estar en cama reposando,porque el sii es asi y algun dia pachuchillo no me lo kita nadie...
Tampoko se si tiene razon con lo de la colonoscopia,a mi desde luego me la hicieron tan pronto llegue al mediko con los sintomas y tenia 23 años y por aki hay muchos mas compis con menos de 30 k han pasado por esa prueba porque es necesaria,asi k comentaselo a tu doctora.
un saludete.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Me hace gracia esa gran frase de los médicos de q con menos de 30 años no es necesario hacerse una colonoscopia u otras pruebas.
Y acaso es normal con menos de 30 años estar así de fastidiado? no deberíamos tener una salud de hierro? unas analiticas perfectas? fuerzas para todo? un aspecto envidiable, nada de dolor...

Yo no tengo todavía 30 años y me han hecho colonoscopia, gastroscopia y todo lo q se les ha ocurrido, si fuese una chica sana normal de 30 años nunca jamás hubiese ido al médico, si tengo la mala suerte de estar fastidiada q hagan lo q es conveniente, osea, pruebas.

Estoy con Monikka, el psicologo te puede ayudar, pero no es la solución a todo
KHM
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por KHM »

Muchas gracias chicas,

Yo pienso = que vosotras, fui a un medico privado y ahora estoy esperando que me vea el de la ss, quiza el si que quiera realizarme esa prueba. La verdad es que me quedaria mas tranquila, tengo el SII desde hace muchos años y mi hermana tambien lo tiene, pero siempre lo hemos llevado muy bien porque nos daba algun apretoncillo una o como mucho dos veces a la semana, y ibas al baño con un poco de dolor pero enseguida se pasaba. Ahora los colicos me dan varias veces al dia, todos los dias y me dejan muy mal cuerpo y dolores, y tengo que quedarme en cama. Ella sin embargo no ha empeorado y hace una vida completamente normal.
Creo que hay algo que no esta funcionando bien y esta afectando a mi parte mas debil que es el intestino, y me gustaria averiguar que es ese algo.Pero los medicos pasan olimpicamente.
Estoy pensando en probar la resincolestiramina, para ir descartando cosas. ¿que me decis?Merece la pena intentarlo? Me da un poco de miedo automedicarme, pero que otras soluciones me quedan....tambien quiero probar con homeopatia...por iintentarlo que no quede
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por Dulton »

KHM escribió:
Vivo en Valencia capital,aunque soy soriana. Ahora mismo estoy en plena crisis, he tenido dos colicos esta tarde y estoy deshechita.
Voy leyendo todos los dias a la gente del foro, a ver que me puede ayudar, ya que soy nueva, pero tambien desesperada.

Me he propuesto ir a terapia de relajacion, ya que estar tantos dias mala me causa ansiedad y tambien pena, porque he dejado de hacer muchas cosas que normalmente antes siempre hacia y no me suponian ningun problema, y ahora son inpensables. Pero lo que si tengo claro es que la ansiedad y tristeza son consecuencia de los colicos y diarreas, no su causa.

Ah!Por cierto tengo echa gastroscopia, la colonoscopia no me la quieren hacer porque dice la medico que con mis sintomas y las pruebas, esta mas que claro que es SII, y que no se recomienda realizarla a menores de 30 años, y que la solucion a todo es que me busque un buen psicologo.
Buenas de nuevo KHM, ostras como lo "flipo" con algunos médicos... Como dicen tus compañeros, aquí la mayoría nos hemos hecho la colonoscopia muchos antes. A mí la primera colonoscopia me la hicieron también a los 22 (hoy tengo 24).

Como bien dices la ansiedad y tristeza son consecuencia de los cólicos y como dice Moni, no te iría mal apuntarte a la terapía de relajación.
Sobre los psicologos yo creo que aquí es pillar uno bueno, ya que si nos para mí es tirar el dinero.
Otra de las cosas que a mí me fue bien hace años fue apuntarme al gym de mi pueblo.
A día de hoy hay también gym pero si no voy es porque hay mucho golem y no hay pasta ya que estoy en paro; y en caso de tenerla por otro lado, me apuntaría a algo de artes marciales.

Buf, sobre los cólicos te comprendo. Yo despues de estar dos años despues de la fp superior sin econtrar nada de faena, y haciendo cursos, presentandome a unas opos etc, también decidí apuntarme a otro ciclo de fp superior.
Me lo tuve que dejar ya que era por la mañana y tenía entonces una temporada bastante chunga.
Ahora he estado en la campaña de la oliva, pero al año que viene intentare realizar este de nuevo si pillo algún centro que lo den por la tarde.

A día de hoy la única prueba que estoy esperando que me hagan es la cápsula endoscopia, que aunque no se si me verán nada, no es normal que un médico de la ss te la mande.

Por otro lado, respecto a la resincolestiramina siento no poder decirte nada, ya que esta si que no la he tomado nunca.
No se, mira en internet si no tiene mucho efecto secundario y si la puedes conseguir, prueba durante unos días haber que tal te va. A mucha gente de este foro le ha ido bien.

En resumen, insiste con la colonoscopia, así como pruebas de intolerancia a alimentos a ver si mejoras, ya que tener cólicos tan a menudo da mucha rabia si.

------

Ah! Lo de si eras de Valencia capital lo decía sólo por saber si vivías cercano a mí. No me paso mucho por Valencia capital, pero bueno otra valencianeta mas jeje :D

--------

Ya nos comentas xavala.

Salu2!
KHM
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por KHM »

Muchas gracias por tu ayuda Dulton,

Te comprendo perfectamente en eso de que tuviste que dejar las clases por que las mañanas son muy malas. Yo en el instituto muchos dias me iba a casa porque me encontraba fatal. Parecia que tenia una lavadora metida en la tripa. Y despues siempre he cogido horarios de tarde, que para estos temas va mucho mejor.
Lo de apuntarme al gym o a algo de ejercicio tambien me parece muy buena idea, y aunque a mi no me van esos sitios, si es por la salud voy a intentarlo, igual me sorprendo a mi misma!!
Y la prueba de la capsula endoscopica no habia oido hablar de ella, para que sirve? Bueno yo voy a intentar seguir luchando a ver si ceden a hacerme la colonoscopia o alguna otra prueba que pueda ayudar, y lo de la resincolesteramina voy a comentarselo al medico y quiza la pruebe si no es muy agresiva.

Ay, que mal se pasa, pero es un consuelo poder leer y comunicarse por aqui con gente que esta igual.

Mucha suerte si te hacen la prueba, y animo!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La prueba de la cápsula endoscópica sirve para ver todo el aparato digestivo, te dan a tragar una capsula en la q hay dentro una cámara de video, llevas un receptor q va grabando las imagenes, luego te lo quitan y visualizan las imagenes a ver si se ve algo.
La cápsula, sale con las heces.
Es completamente indolora y no se nota nada.
Dura unas 8 horas.

A mi me la han hecho, en la SS, fuí una mañana en ayunas, me hicieron tragar la cápsula, las primeras 4 horas no puedes ni beber liquidos, luego si, así q aproveché: zumos, colacao, por la tarde fuí y me quitaron el receptor, hay q ir con ropa ancha porq claro, es como un bolsito pequeño q tienes q llevar pegado al cuerpo. Un consejo, no hagais como yo, q me la hicieron en agosto y sudaba mares con eso de plástico pegado a la piel
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Dulton »

Muchas gracias KHM!

Si, lo de la FP fue una putada, pero que se le va a hacer...

Sobre lo de gym, pues si pillas uno que este bien y que no cobren muy caro prueba claro.

----------

Por otro lado, tomo nota tambíen de lo que ha dicho Gata jeje, ahora se que tengo que ir con ropa algo ancha para camuflar el receptor. :D

Saludos!
aa666666
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 26, 2006 12:44 am

#11

Mensaje por aa666666 »

Hola KHM, llevo 4 años y medio tomando Resincolestiramina y me va bien, antes tenía episodios de diarrea una o dos veces por semana y desde que la tomo lo tengo bastante controlado y no suelo tener dolores.
Según mi médico la resincolestiramina es una resina que absorve los acidos biliares en el colon y no tiene efectos secundarios por lo que te la puedes tomar tranquilamente y porbar a ver si a ti tambien te hace efecto y mejoras.

Saludos.
KHM
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 28, 2010 8:24 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por KHM »

Muchas gracias a todos,

No dudeis en escribirme con las novedades de la prueba de la capsula y si os detectan algo significativo.
Yo me he decidido por probar la resincolesteramina, pero tengo una duda aa66666666, en que medida debo tomarla, 3 veces al dia o 1 vez y cuanta cantidad?Es que leo por ahi y cada persona dice de una manera.

Un saludo!!!
Tron20000
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 29, 2011 11:16 am

#13

Mensaje por Tron20000 »

Hola,

llevo mucho tiempo con este problema y ninguna medicación me ha producido mejoría. La única terapia que me ayuda es la acupuntura. Eso sí, no todos los/las acupuntores/as aciertan.

Suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje