verguenza en lugares publicos

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
mar2010
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:23 am

#1

Mensaje por mar2010 »

Hola! soy nueva aqui... aunque yo ya sabia que iva a tener SII... hoy el medico me lo ha confirmado...mmm la verdad, aun yo sospechandolo no me lo he tomado muy bien, pues os comento yo estaba estudiando.. pero como me daba verguenza estar en clase porque mis tripas sonaban y ademas cada poco tiempo estaba "mala" deje de ir al instituto, pense en ir al medico y (todaiva tenia esperanza de que fuera algo apsajero) con el paso del verano me pondria bien y podria seguir mis estudios...pero ahora que se que no va a ser asi.. pues el medico me ha dicho que se mejora no que se quite... no se si seguir estudiando,quiero estudiar, labrarme un futuro, solo tengo 18 años! pero no puedo volver a estar en una clase con casi 30 personas 6 horas y intentar que mis tripas no suenen... ademas de que si tengo diarrea, o gases, o me estriño... no puedo ir al instituto...he pensado en ponerme a trabajar...pero es que la cosa esta fatal...no quiero sentirme una inutil... quiero tener una vida activa,pero no se como hacerlo,me gustaria que me contarais vuestras historias,que me digais consejos,saber si esto le ha pasado a alguien mas! me siento un bicho raro :S miro a la gente tan normal... espero alguna respuesta! :?
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Hola mar2010
y si.. la mayoría de los que participamos aquí nos hemos sentido así muuuuuuuchhasssssssssss veces; pero poco a poco tratamos de salir adelante.
Yo creo que debes darte una oportunidad, tienes que intentarlo! ir a estudiar tal vez tengas que hacer un esfuerzo mayor que los demás pero la gratificación sera doble. Seguro lo vas a lograr!
Mucha suerte y paciencia ya aprenderás a controlar tus síntomas.
Saludos!
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#3

Mensaje por maryalmoguera »

mar yo tengo sii y estoy estudiando, se que es un poco jorobado pero weno con buena filosofia y con humor se pude llegar a conseguir, mis compañer@s de clase lo saben y son ellos mismos los que me dicen tu ponte aqui cerquita de la puerta por si tienes que salir y a buenas no para cachondearse ni nada de eso y bueno pues eso se puede llevar
mar2010
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:23 am

#4

Mensaje por mar2010 »

Es que se perfectamente la gente que estaria conmigo en clase.. he repetido y son mas pequeños... y seguramente eso seria un tema de risa... nose... es que pensar que voy a pasar alguna situacion de esas.. la verdad me quita todas las ganas... :S hombre todavia tengo un mes para pensarlo. bueno gracias por vuestras respuestas :)
Avatar de Usuario
NELLY
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 05, 2009 3:46 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por NELLY »

Hola Mar
yo te ánimo a que sigas con tus estudios. Todos los que andamos por este foro hemos tenido malas situaciones, si no son a nivel académico son laborales, pero hay que aprender a seguir con nuestras vidas. Yo he empezado con esto del SII hace un par de años solamente (aunque siempre he tenido las tripas "rarillas") y el detonante fue un trabajo que me producía un estrés desorbitado. Sin embargo, llevo varios años estudiando para una oposición y no pienso renunciar a ella. Este mismo Junio he tenido que presentarme, y no te imaginas el miedo que me daba el tener que hacer el examen y pensar que me podía "cagar" en cualquier momento. Me tomé un par de fortasec por la noche para evitar las diarreas y solucionado.

A mí también me dijeron los médicos que esto del SII es algo de por vida. Es más, la "simpática" de la doctora de digestivo me dijo textualmente "eso es tu personalidad, así que cambiala"....y se quedó tan fresca!!!. Tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad como otras personas conviven con enfermedades diferentes. Entiendo tu miedo a volver al instituto y a que pueda haber risas por parte de tus compañeros. No debes dejar que eso te influya. Algún día acabaras unos buenos estudios y tendrás un buen trabajo, y piensa, que hay muchas personas que pasamos todos los días por la misma situación que tú. Muchísimos ánimos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Dejar los estudios no es la solucion aunke parezca k no podras superar esa etapa y k no puedes con ella,deberias pensarlo,pues en esos estudios esta tu futuro y teniendo sii,no solo te enfrentaras ahora a compañeros de estudios,mañana sera en el trabajo y asi siempre,asi k lo k te esfuerzes hoy te valdra para compensarlo mañana.
Animo k todo pasa.
mar2010
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:23 am

#7

Mensaje por mar2010 »

gracias por vuestros consejos.. he estado pensado y bueno creo que lo intentare!en fin espero que vaya bien la cosa... tendre que intentar buscar tecnicar para estar relajada en clase.. porque en verdad eso es lo que peor me pone.. muchisimas gracias :) :D
VanZant
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 03, 2008 4:05 pm

#8

Mensaje por VanZant »

Ni se te ocurra dejar de estudiar por eso!! Si tienes que ir al baño, vas y punto.

Además piensa que en el peor de los casos es casi seguro que podrás aguantar sin problemas porque no tienes que aguantar tanto tiempo. Ten en cuenta que puedes ir al baño en tu casa antes de clase y después en el descanso entre clase y clase. Si fueras al baño antes de que empiece una clase, lo normal es que no te vuelvan a entrar ganas en unos minutos, y en ese momento ya no faltara mucho tiempo para que puedas ir de nuevo. Y si ves que no aguantas, pues vas y punto.

Y una vez pases el instituto, es mucho más fácil. En la universidad hay clases muy grandes, y la gente entra y sale sin necesidad de pedir permiso. Hay gente que incluso sale y vuelve a entrar porque le han llamado al móvil... O sea que podrás ir al baño cuantas veces quieras.
sii_20
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:53 pm

#9

Mensaje por sii_20 »

Ánimo Mar, ni se te ocurra dejar de estudiar por eso.

Yo creo que lo del miedo a tener que ir al baño en cualquier momento lo pasamos todos en mayor o menor medida. A mí me preocupa sobre todo en los exámenes (en la uni) pero habitualmente voy antes al baño y en el momento de hacer el examen ya lo único que me preocupa es hacer bien el examen. Normalmente suelo notar que me duele mucho el abdomen y a veces me hace ruidos pero paso porque el examen es más importante y punto. Vamos, que se atreva alguien a decirme algo. Encima que aguanto el dolor... ¬¬

Durante el primer año de la uni me hacía un montón de ruido la barriga en algunas clases. Sólo hubo una persona que se atrevió a decirme algo y fue un comentario en plan "pues sí que debes tener hambre" y no fue para nada mal intencionado. xD Si alguien te dice algo, lo mandas a paseo o lo ignoras.

Este año empeoró muchísimo: de tener que salir 2 veces en una misma clase corriendo ¡¡¡Todos los días!!! Lo reconozco, ha habido días que no he ido a clase pero ha sido porque me levantaba y en menos de una hora ya tenía que ir dos veces al baño, intentaba salir por la puerta y tenía que volver al baño... Y me sentía tan mal físicamente que no me imaginaba aguantando 8 horas o más fuera de clase (mi universidad está fuera de mi ciudad y me desplazo todos los días y si me pongo mala tengo que aguantar casi 2 horas hasta pisar mi casa).

Cuando me empiezo a agobiar en clase lo que intento hacer es tranquilizarme. Pienso que no pasa nada, que puedo aguantar, que no tengo razones para agobiarme... Cosas que me tranquilicen. Y si no funciona, voy al baño una o dos veces (al principio pedía permiso porque he visto a gente que ha salido de clase sin avisar por algún motivo razonable y luego algún profesor le ha montado un pollo considerable del tipo: "Qué falta de respeto, blah, blah" -en la uni esto no es lo habitual, pero profes raritos hay en todas partes- ahora ya ni lo hago porque les "interrumpe" más que se lo pida constantemente que que salga). Y si veo que me encuentro muy mal y que no va a haber forma de que preste atención no vuelvo a entrar en clase y aprovecho ese tiempo para relajarme. Normalmente espero a la siguiente clase para entrar.

Si estoy muy muy mal aviso a alguien para que me deje los apuntes luego y me voy a casa. A mí me funciona.

Con esto lo que te quiero decir es que a veces lo pasamos muy mal pero es cuestión de buscar alguna manera de que las cosas funcionen para ti. Adaptarte como sea. Ve al baño las veces que haga falta, si ves que tienes algún problema con un profesor (¡Uhg! Si es que aún estoy oyendo los "Ya eres mayorcito para aguantarte, ¿no?") entre clase y clase coges y se lo explicas. "Es que tengo un problema de intestino y necesito ir varias veces al baño." si hace falta llevas un justificante del médico o lo que sea y si te dice algo alguien de clase, pasas de ellos o los mandas a donde quieras. Que al fin y al cabo no es asunto de ellos.

Y hala, siento el rollo que te echado pero es que sé lo que sientes y necesitaba que supieses que puedes mejorar tu situación.
mar2010
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:23 am

#10

Mensaje por mar2010 »

muchas gracias por vuestros consejos! :) la semana que viene empiezo el instituto... y bueno.. intentare relajarme y aunque esto no es la universidad.. intentare coger algunos consejillos! :) muchas gracias otra un vezz!! unbeso!
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#11

Mensaje por Xana »

Hola Mar
A mi me ha pasado como a ti, ya tengo una edad pero lo dejé todo a los 19 años por el mismo problema, ahora me arrepiento horrores, incluso he estado a punto de matricularme este año para unos cursos de formacion laboral y no he tenido agallas, haz todo lo posible, el tiempo pasa y lo unico que vas a conseguir es coger una depresión, a mi me ha pasado, hay veces que no levanto cabeza y no se lo deseo a nadie, cuanto mas te encierres en ti peor es y si tiras la toalla vamonos..
Animo, te deseo todo lo mejor.
Un abrazo.
mar2010
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:23 am

#12

Mensaje por mar2010 »

El caso es ese.. que nose.. si fuera solo que me duele, lo aguanto, pero no es solo eso,son los ruiditos raros, la sensacion de necesitar el baño con cada retortijon...nose, se que dejarlo todo no es la solucion y voy a intentar ir al instituto, pero tambien son gente de 16 años... y claro eso de los ruiditos y esas cosas...les va a parecer gracioso, y sinceramente tengo un miedo horrible a que se rian de mi... cada vez que pienso en que tengo que ir.. se me hace un nudo en el estomago v.v''

Se que no debo quedarme parada mirando como pasa el tiempo y que debo de intentar hacer vida... pero sinceramente no se si sere capaz de soportarlo,pero bueno que no digan que no lo intente.. :S
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#13

Mensaje por Xana »

Te entiendo perfectamente!!, yo lo pasé a esa edad y la gente no suele ser muy comprensiva y te lo ponen mas dificil todavia.
Me da lastima porque es lo mismo que me sucedió a mi, lo mio ya no era el tener que ir al baño sino la orquesta de tripas que no paraba, ademas que es un ruido asqueroso, no es como cuando tienes hambre, en algunos momentos es como si te estuvieras tirando pedos y eso no es agradable para nadie, yo lo intenté disimular como pude, encima nos tenian en mesas de a dos y mi compañera con la que no tenia apenas comunicación me miraba de reojo y yo peor me ponia, y como consecuencia de mas nervios mas ruidos y terminaba levantandome y largandome mientras el profesor me gritaba que a donde iba, que me iba a expulsar..(conmigo no fueron muy comprensivos pues siempre fui muy heavy y pasota y de la noche a la mañana me encontré con ese panorama y claro..no me tomaban en serio..) y lo acabé dejando, entre los nervios y las diarreas perdi un monton de peso eso que soy de sobrepeso de genetica.
Y ya ves..pasan los años y el problema no se va, hay gente que es fuerte y lo supera pero yo me he dejado llevar por mi situación que sé que hay casos mucho peores solo que yo me he hundido del todo, tengo depresiones a cada rato, muchas veces no le encuentro sentido a la vida porque quiero hacer un monton de cosas y veo que la vida se me escapa sin disfrutarla lo minimo, es como si pasara por el mundo con una maleta y procuro no pensar en ello pero con el paso del tiempo veo que mis amigas tienen un futuro y yo sigo estancada como siempre, en fin..ya te haras una idea, de ahi a que le llaman a esta la enfermedad de la vergüenza y no todo el mundo estamos preparados para sobrellevarla por mas que lo intentemos, yo me siento una cobarde pero no me puedo machacar mas porque dios sabe que lo he intentado, habra quien piense que no lo suficiente porque no lo ve tan grave pero para mi se me hace un mundo.
Luego tambien por si no fuera poco las humillaciones de la gente, que si eres vaga porque pasas de todo y no haces nada, que si soy una aburrida porque no voy de viaje ni quiero salir muchas veces, siempre con excusas tontas..en fin..que quieras o no todo es un cúmulo de cosas que van minando en ti..y que haces?, yo en mi caso no cuento mi problema..para que?, la gente que me rodea no es lo que se dice gente comprensiva y seria peor, me dirian que menuda excusa mas tonta para no hacer nada y es que esto hay que vivirlo.
En fin..espero tengas el valor suficiente de seguir estudiando o mira si puedes quitartelo por libre e ir solo a los examenes que ya no seria lo mismo.
Ojala lo consigas!
Un abrazo.
mar2010
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:23 am

#14

Mensaje por mar2010 »

La verdad es que es asi como me siento..hay dias que tengo mejor el animo y bueno lo intento pero otros dias... estoy hundida.. porque ademas parece como que esto lo pongo yo como excusa para no hacer nada..nose yo practicamente he perdido a casi todas mis amigas ya.. hombre ellas no lo saben.. pero tambien paso de explicarselo... creo que esto si no se padece no se comprende...porque es como tu dices que se creen que en verdad eres una floja que no quieres hacer nada, y si supieran lo que a mi me gustaria estar siempre bien y estar por ahi todos los dias haciendo de todo! (yo! que siempre he sido un culo inquieto!!!)

Has ido a psicologos?? Yo es que a veces me planteo ir a alguno, porque claro si los nervios empeoran la situacion... quizas seria bueno, pero he leido que muchos pasan olimpicamente de esto.. asi que nose!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

A mi me ha ido muy bien el sikologo,pero lo k me ha ido mejor es compartirlo con los k me rodean,mejor eso k kedarte sin amigos,al menos sin antes hacerles entender k te pasa,no demos por hecho k no nos van a comprender,lo k es seguro es k si no lo explikamos si k no lo haran...entiendo k tu lo tienes mas chungo porque tu edad es una edad pelin complikada donde todo se lo toman a cachondeo,pero a veces es echarle morro y tomarlo como algo natural para k los demas lo hagan tambien,solo pueden pasarte dos cosas,o k te comprendan o k no lo hagan y sigas en la situacion k estas...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje