chicas...cuando teneis la menstruacion..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#16

Mensaje por Mamba_negra »

jajaja =D>
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#17

Mensaje por aroa »

hola, soy aroa y ami cuando me baja la regla(por asi decirlo)las diarreas son incontrolables pero me tomo un fortasec para cortar la diarrea y se me corta tambien la regla,pero a los dos dias o asi me vuelve a bajar y otra vez las diarreas.
a alguien le pasa algo parecido?
no se si son cosas mias pero es que me tiro casi dos semanas con la regla!! me baja,se me corta... y asi!
Xana
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:13 pm

#18

Mensaje por Xana »

Yo tengo las reglas super dolorosas, una semana antes de que me venga estoy irritante, no se me puede decir nada que a la minima salto, y cuando me viene los primeros dias fatal del estomago, con diarreas y gases y ni que decir tiene que me saturo de ibuprofeno para los dolores abdominales y lumbares que son horribles.
Yo creo que le pasa a muchisima gente pese a no tener el sii por lo que he oido :roll:
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#19

Mensaje por Mamba_negra »

aroa y fuiste al medico??
pff porque eso de que se te corte y vuelva...
yo preferiria estar sin tomar el fortasec y esperar a que se me vaya, a pasar eso!!
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#20

Mensaje por aroa »

si he ido a mi medico y dice que es muy raro que ha casi nadie se lo a oido,pero bueno intentare esos dias no tomarmelo...
pff, pero es esos dias no hay quien me levante del baño!!!
vaya puta jodienda esto!!! y dicen que no tiene cura?? no??
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

Eso dicen,Aroa :D a ver si te pasa pronto esta rachilla :wink:
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#22

Mensaje por aroa »

muchas gracias por vuestros ánimos chicas!!!!
la verdad que hoy estoy mazo de jodida,por que como todos los puñeteros meses, me ha bajado hoy y no paro de ir al baño, pero no voy a tomar mas fortasec mientras que este asi, aver que tal y cuanto me dura, por que aunque este mal espero que dure lo normal!!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#23

Mensaje por Spycat »

aroa, puedes probar a tomar algún antiespasmódico, tipo buscapina compositum... ya sé que no corta la diarrea, pero al haber menos espasmos, puede que vayas menos al baño... o si te va mejor el spasmoctyl, pues eso, cualquier antiespasmodico.

Yo tb lo paso horrible en las reglas, pero fatal; y me pasé años con anticonceptivos hormonales pero, aunque me regulaban, no me compensaba porque me seguia doliendo y sobre todo seguia y sigo con diarreas. Como bien dicen las compis de aqui, incluso a la gente sin SII le entra diarrea en esos dias, asi que imaginate nosotras... al final tras 4 años deje las hormonas pq encima retenia liquido :(

Total, que un medico me dijo que lo que pasa es que al inflamarse los ovarios, se inflama el intestino más, por cercania. Y que en mi caso, pues seguramente segrego mucha prostaglandina, que es la responsable de los espasmos necesarios para eliminar la sangre menstrual, pero claro, duele de cojones; como dice Maral, para mi es como parir cada mes, pues tengo casi contracciones, a causa de esas prostangladinas malditas, que se ve que me sobran :evil:

Total, que ese mismo medico me dijo que mi unica alternativa es tomar antiinflamatorios unos dias antes de bajarme la regla y durante la misma, y alternarlo con analgesicos; asi, si la inflamacion es menor, pues menos colicos, menos diarrea, etc. Los antiinflamatorios actuan sobre el mecanismo que segrega la prostaglandina. Asi pues, le hice caso y la verdad es que algo mejora la cosa, no es milagroso pero he comprobado que estoy menos hinchada e inflamada, y que si estoy menos inflamada a nivel de ovarios el colon no se queja tanto.

Todo este rollo para decirte que lo que hago es tomar lo siguiente: dos ibuprofenos al dia y dos gelocatiles al dia; alternandolos (por ejemplo, tomas ibuprofeno y al cabo de 4 horas puedes tomar un gelocatil; siempre con comida, OJO); y a veces algun nolotil si estoy muy mal. Lo jodido es que yo tuve ulcera y el neobrufen me fastidia, pero con el omeprazol el medico me ha dicho que puedo hacerlo (es el unico antiinflamatorio que tolero :( ). Y bueno, lo hago durante 4 dias o asi, pq mi estomago no aguanta mas.

Pues eso, que ya ves que todas lo pasamos fatal, hay que buscar trucos... es una cruz horrible y yo en esos dias me siento como si me hubieran apaleado, me duele TODO... a veces he tenido que ir a urgencias para que me pincharan un chute de algo (me ponen buscapina). Pero ahi vamos, lidiando con ello.

Espero que las hormonas que tomas te hagan mejorar, de hecho a mucha gente le van bien (aunque a mi no :evil: ).
Y eso, para evitar el fortasec tomate buscapina (mejor la compositum) o prueba con carbón vegetal. Las infuiones de regaliz tb son antidiarreicas, y para los gases, anis estrellado.

Un abrazo y mejorate!!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#24

Mensaje por Maral »

Spycat escribió:aroa, puedes probar a tomar algún antiespasmódico, tipo buscapina compositum... ya sé que no corta la diarrea, pero al haber menos espasmos, puede que vayas menos al baño... o si te va mejor el spasmoctyl, pues eso, cualquier antiespasmodico.

Yo tb lo paso horrible en las reglas, pero fatal; y me pasé años con anticonceptivos hormonales pero, aunque me regulaban, no me compensaba porque me seguia doliendo y sobre todo seguia y sigo con diarreas. Como bien dicen las compis de aqui, incluso a la gente sin SII le entra diarrea en esos dias, asi que imaginate nosotras... al final tras 4 años deje las hormonas pq encima retenia liquido :(

Total, que un medico me dijo que lo que pasa es que al inflamarse los ovarios, se inflama el intestino más, por cercania. Y que en mi caso, pues seguramente segrego mucha prostaglandina, que es la responsable de los espasmos necesarios para eliminar la sangre menstrual, pero claro, duele de cojones; como dice Maral, para mi es como parir cada mes, pues tengo casi contracciones, a causa de esas prostangladinas malditas, que se ve que me sobran :evil:

Total, que ese mismo medico me dijo que mi unica alternativa es tomar antiinflamatorios unos dias antes de bajarme la regla y durante la misma, y alternarlo con analgesicos; asi, si la inflamacion es menor, pues menos colicos, menos diarrea, etc. Los antiinflamatorios actuan sobre el mecanismo que segrega la prostaglandina. Asi pues, le hice caso y la verdad es que algo mejora la cosa, no es milagroso pero he comprobado que estoy menos hinchada e inflamada, y que si estoy menos inflamada a nivel de ovarios el colon no se queja tanto.

Todo este rollo para decirte que lo que hago es tomar lo siguiente: dos ibuprofenos al dia y dos gelocatiles al dia; alternandolos (por ejemplo, tomas ibuprofeno y al cabo de 4 horas puedes tomar un gelocatil; siempre con comida, OJO); y a veces algun nolotil si estoy muy mal. Lo jodido es que yo tuve ulcera y el neobrufen me fastidia, pero con el omeprazol el medico me ha dicho que puedo hacerlo (es el unico antiinflamatorio que tolero :( ). Y bueno, lo hago durante 4 dias o asi, pq mi estomago no aguanta mas.

Pues eso, que ya ves que todas lo pasamos fatal, hay que buscar trucos... es una cruz horrible y yo en esos dias me siento como si me hubieran apaleado, me duele TODO... a veces he tenido que ir a urgencias para que me pincharan un chute de algo (me ponen buscapina). Pero ahi vamos, lidiando con ello.

Espero que las hormonas que tomas te hagan mejorar, de hecho a mucha gente le van bien (aunque a mi no :evil: ).
Y eso, para evitar el fortasec tomate buscapina (mejor la compositum) o prueba con carbón vegetal. Las infuiones de regaliz tb son antidiarreicas, y para los gases, anis estrellado.

Un abrazo y mejorate!!!
El neobrufen es ibuprofeno 600 mg. El ibuprofeno es un antiinflamatorio, que calma tambien el dolor, pero es agresivo para el estomago como todos los antiinflamatorios. Cierto que con el omeprazol , se tolera bien.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por Spycat »

Pues sí, el ibuprofeno (neobrufen) se tolera mejor que otros, al menos yo... pero me han intentado recetar otros AINEs (antiinflamatorios no enteroideos) que en teoria son igual de agresivos o al menos no lo son más que el ibuprofeno, y no los aguanto.
Ojalá pudiera tomar algo un poco más fuerte, como voltarén (diclofenaco), pero nah, imposible, si uno ha tenido úlcera no se puede tentar a la suerte. Hay un antiinflamatorio muy eficaz cuya marca comercial es Feldene Flass (no sé ahora el principio activo), pero lo tengo absolutamente contraindicado. A veces pienso que es mejor, puesto que si me sientan mal medicamentos fuertes, al menos eso implica que menos cosa me meto en el cuerpo, pero... cuando duele mucho, pues uno quisiera poder tomar aunque sea aspirina (que no puedo tampoco).

Volviendo a lo de la regla, al principio cuando el medico ese (que no era ginecologo,era uno de urgencias que me vio desesperada) me dijo que tomara antiinflamatorios en la regla, yo me rasgaba las vestiduras diciendole que mi problema NO era tanto el dolor de ovarios sino la diarrea, los gases, la descomposición, el malestar INTESTINAL... y no entendía yo cómo me estaba mandando medicamentos que en teoría irritan más las mucosas. Estaba perdida en mi ofuscación, pq estoy acostumbrada a que los medicos metan la pata o no me escuchen. Finalmente y con paciencia él me explicó todo eso de la inflamacion y de cómo la prostaglandina (que actua sobre las terminaciones nerviosas del dolor y sobre la musculatura) hace que los espasmos se extiendan a toda la zona, incluyendo la musculatura lisa del tracto inestinal, y que los AINEs alivian eso... (aunque tambien los aines tienen el efecto de irritar las mucosas porque, al inhibir las prostaglandinas, estas dejan de cumplir con una de sus funciones, que es protegewr la mucosa gastrica... ya veis, te alivian una cosa y te joroban otra) y que por probar nada perdía. Y sigo teniendo reglas malas, pero al menos sé que puedo paliar un poquito la cosa.


Pero ese es mi caso, quiza a aroa le venga mejor alguna otra cosa, o le mejoren los anticonceptivos hormonales, o incluso los antiespasmodicos, no sé... esto es experimentar cada una y apechugar como podamos. Menos mal que tenemos el umbral del dolor más elevado!! porque si no, estariamos apañadas.
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#26

Mensaje por Mamba_negra »

Yo si tengo algo de dolor suelo tomar neobrufen!! pero aun asi lo evito!!
y a veces para los gases flatoril tb
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#27

Mensaje por Spycat »

Ahora que lo comentas, a mi el flatoril me revuelve más las tripas... ¿le pasa a alguien mas? es como si me moviera los gases y ya esta, no elimino nada :shock:
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#28

Mensaje por aroa »

hola,chicas!!!
yo tambien tomo cuando me viene la regla naproxeno(antalgin genérico)para los dolores de la regla por que son insoportables, parece que estamos pariendo,jaja!!! menudo dolor!!
y bueno me alivia algo un rato y lo alterno con pàracetamol, pero claro con tanto medicamento, no paro de ir al baño en esos dias.....y si intento salir de casa es una locura el buscar los baños!!!
la verdad que si, que lo que nos va bien para una cosa nos jode otra!!!
yo no tomo omeprazol ni nada, pero segun escucho creo que voy a empezar a tomarlo, por que aunque no me duele el estomago para nada, ni he tenido nunca ulceras ni nada, es mejor no???
Avatar de Usuario
Mamba_negra
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Mié Jun 16, 2010 7:40 pm
Ubicación: galicia

#29

Mensaje por Mamba_negra »

spycat para mi era mano de santo la verdad era tomarlo cuando estaba llena de gases y a los 10 minutos iba al baño a echarlo todo!!
PERO weno ahora el medico me dio spasmothyl y protransitus y claro solo tomo eso.
Antes tb tomaba aerored e imonogas pero bueno mucho no me hacia!!

aroa yo la verdad que solo he tomado neobrufen!! jaja porque me acostumbre al sabor!!
un dia tome ibuprofeno y espidifen en sobres y casi echo la pota!!! que mal sabe...
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#30

Mensaje por aroa »

manba_negra, tu tambien sufres de sii con diarreas??y cuanto tiempo llevas con ellas y como haces para controlarlas??
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje