ESTUDIO RELACIONA SII CON SINDROME DE CIEGO MOVIL.

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Segun parece ,el sindrome del intestino irritable,es provocado por la erronea disposicion anatomica congenita del ciego,que provoca la enfermedad como consecuencia de la destruccion de neurotransmisores que se producen sobretodo en el ciego y en la seccion terminal del ileon.
Esta en portugues,pero se entiende todo:

http://www.sbcp.org.br/revista/nbr254/P361_369.htm
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

bueno eso k se entiende todo...yo si,porque soy gallega y ademas estoy a 20 0 30 minutos de portugal.pero la gente de 1 poko mas lejos no se si lo entendera.si alguien kiere le traduzco.vaya!!!sirvo para algo!!! :D :D
chatilla45
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:28 pm
Ubicación: Vigo - Pontevedra

#3

Mensaje por chatilla45 »

Hola !!!!!!!! Soy gallega, hace algo más de un año vi en una televisión local al Doctor F. Padrón, su exposición me convenció de que mi estreñimiento tenia las características de lo que dijo, entré en su web, después de pensármelo ( la operación es cara 2.500€ ) decidí operarme. Para que te digan que Si eres un perfecto candidato hacen un preoperatorio ( radiografía del ciego en dos posiciones ), esta radiografía la envían al Doctor Padron, siguiente paso, te llaman por teléfono desde Canarias, te hacen unas preguntas generalizadas ( con las que todos nos idetificamos ) y te dicen el Si ............. a operar se ha dicho .............. Aquí empieza mi calvario. Seguí con mis dolores de barriga cada vez más fuertes, visitas a urgencias de la SS ( seguridad social a quien le funcione ), lo que ocurrió después lo simplifico por que es una larga historia, perforación de colon por oclusión intestinal, septicemia generalizada y un vive o no vive durante diez días y un CANCER DE COLON . Pongo en el foro el debate de que: PARA HACER LA CECOPEXIA SOLO HACEN UNA RADIOGRAFIA Y ANALÍTICA, en mi caso solapaba un cáncer que por suerte dijo ESTOY AQUÍ con la peritonitis de colon, de no haberlo hecho al día de la fecha tendría una posible metástasis, por suerte en la primera revisión ( tres meses después de la quimio ) da todo bien, ya me pueden reconstruir la ileostomia y sacarme la bolsa recolectora de heces ( liquidas ) que hacen que mi forma de vida esté condicionada a estar vaciando constantemente, llevo en el bolso el kit de limpieza, bolsa de repuesto, en resumen que he vuelto a andar con los pañales como cuando tenia los hijos pequeños, hacer la cama a veces dos en la noche, la base se despega y sale todo, en finnnnnnn Gracias a Dios lo cuento. Mi exposición es para alertar a toda persona que piense operarse de una cecopexia, ANTES DE HACERLO HÁGANSE COLONOSCOPIA, RECTOSCOPIA Y TODO LO QUE PUEDAN, EL CANCER ESTA AHÍ Y LA CECOPEXIA PUEDE CONFUNDIR Y SOLAPAR ALGO QUE CUANDO DIGA ¡!! AQUÍ ESTOY ¡!!! NO TENGA SOLUCION .
vreguera@mundo-r.com
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

No entiendo este mensaje.
Yo llevo mas de 9 años con SII,y mucho mas tiempo con sintomas esporadicos.
Creo yo que un cancer no dura tanto tiempo,no?
Otra cosa es que la cecopexia sea un cuento chino,pero la gente que se opera suele quedar contenta.
Por lo pronto,yo hoy no tengo sintomas ni estreñimiento,y toco madera,ojala no tenga que operarme y me cure espontaneamente,pero como se que eso no va a suceder y que los sintomas volveran....
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#5

Mensaje por reyes »

Hay personas con carcionomas en colon de estado muy vanazado por no acudir a tiempo a una colonoscopia o bien por desidia médica...en fin todo es posible por ello estoy a favor de pasar por la colono, tendré lo q sabe dios tengo pero a ciencia cierta y salvo q haya aparecido en 3 días cancer no....
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

No entiendo chatilla45.
El médico que te hace la cecopexia no es tu gastroenterólogo o médico digestivo, es éste el que tenía que haber descubierto tu cáncer de colon, no el doctor Padron al que sólo acudiste para practicarte la cecopexia.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

A mi entender para practicarte esta intervención o cualquier otra se debe de tener un historial exaustivo del paciente y todo su historial digestivo y estradigestivo, no tan sólo ver sí hay o no ciego móvil (dicen q eso lo da un enema opaco o un transito bariatado en varios tiempos)
Creo q de eso es de lo q está alertando esta persona, y está clamando: pruebas y más pruebas antés de un quirófano: totalmente de acuerdo.
Salvo en caso de urgencias ni extirpar un granito sin excluir otros posibles problemas...
Es mi opinión y soy bastante conservadora respecto a todo: cirugia, tratamientos...doy tantas vueltas para dar el paso que por el camino me mareo pero he visto tantas atrocidades que me voy a dedicar al budismo y aver sí con la dieta del tibet lo consigo pq por las vias tradicionales se ven cada cosa
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Claro Reyes, pero ese historial exhaustivo del paciente lo tiene que aportar el médico digestivo( o el paciente) a su cirujano. Los cirujanos no hacen historiales digestivos, te lo digo yo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

A mi sí, me las han pedido y claro las he aportado,es más para el reflujo el curijano es el que pide la manometría y la ph metria de 24 horas (a mi y al resto de los conocidos de mi ciudad) debe ser que soy otro caso raro.
Hablo una vez más de intervenciones programadas no de urgencias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje