Soy una chica estudiante con problemas..

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
gluglu
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 28, 2004 11:48 am

#1

Mensaje por gluglu »

Buenas, la verdad esque doy las gracias a la persona a la que se le acudió este foro, porque estoy mucho mas tranquila.

Soy una chica de 21 años y creo que padezco estos sintomas, con la diferencia de que yo sufro estreñimiento, al contrario que muchas personas de aqui. Soy una chica vergonzoza, y he estudiado un curso durante dos año, y la verdad es que con los nervios mi intestino empieza a hacer ruidos muy altos y claro la gente lo oyen.. y me pongo muy nerviosa. No sé porque pense que alhomejor era hambre, así que comia minutos antes de entrar a clase (sin hambre) unos bocatas inmensos, para distraer el estómago y que no me molestasen los ruidos. Así que en dos años engordé una barbaridad, y ahora que ya no estudio..vuelvo a estar en mi peso. Lo paso terriblemente mal, los nervios se me acumulan en el estomago y no podia apenas hacer 1 hora de clase, sin salir de ella diciendo que me encontraba mal, todo por los dichosos ruidos..

Como ir al teatro.., o al cine, y al sentir el silencio pensar que voy a empezar a hacer ruidos y optar por comer al maximo o ir saliendo de la sala.. respirar hondo..

Ahora me planteo de estudiar una carrera, pero no em puedo imaginar en la universidad comiendome un bocadillo cada hora... estoy un poco triste..
iré al medico, pero veo que muchos de aquí no han encontrado una solución definitiva...

Espero encontrar alguien a quien lo ocurra lo mismo que yo.. saludos!un beso :)
alga_roba

#2

Mensaje por alga_roba »

Hola gluglu,

yo a diferencia que tu tengo problemas de diarreas, tb muchos gases y las tripas muchas veces tb me hacen ruidos...

Yo llevo mucho tiempo saliendo de clase cada dos por tres con una media de salir dos veces corriendo cada dia, aunque a mi ya no me molesta que la gente oiga que me hace ruido la tripa, pero salgo corriendo porque me encuentro muy mal, empieza a bajarme la tension, tengo muchas ganas de ir al baño y tengo dolores muy fuertes; en la universidad se piensan que soy rara, salgo corriendo de clase siempre, y muchas veces tb vuelvo a entrar, aunque otras me espero a que el profesor termine la clase. Lo que mas me llamo la atencion es que la gente se pensaba que salia de clase porque sí, nadie pensaba que yo me encontrara mal, o algo por el estilo.

No tengo ninguna solucion a tus problemas de "ruidos", aunque te animo a que encuentres una y que si lo haces nos lo expliques, visita al médico, o si tu misma algun dia descubres que comiendo depende que cosas se te pasa bastante, tb nos lo explicas.

Pero quiero animarte a que estudies lo que tu quieras, si quieres ir a la universidad hazlo, no tienes que dejar que estos sintomas te impidan hacer algo que tu crees que es importante, a mi me lo ha impedido durante mucho y me siento muy mal por ello. No te preocupes por si la gente piensa algo raro de ti por el hecho de que te haga ruido la tripa, la gente siempre pensara algo raro porque quiere pensarlo, lo que no es "normal" siempre lo criticaran, y aunque no encuentren nada anormal lo buscan igualmente. Ya te digo que yo he aprendido durante mucho tiempo a no dejar influenciarme por eso, yo soy asi, tengo estos problemas y yo no los he escogido, asi que si me miran raro es su problema...

Así que animate a ir a la universidad! No dejes de hacerlo por algo como esto, aunque se que es normal sentirse mal por eso, yo lo comprendo. Yo me di cuenta hace tiempo que primero para poder luchar hay que aceptar el problema que se tiene y afrontar el dia a dia con el, y despues la solucion se encuentra mas facilmente.

Ah! Y si crees que el ruido no es de hambre seguramente comiendo mas no lo solucionaras. Te recomiendo un libro que recomendo un chico de aqui del foro: "Mejore su Digestion" (Patrick Holford) y otro que recomende yo "Síndrome del Colon Irritable" (Stephen Terrass), este ultimo, aunque no se haya diagnosticado SII tambien puede servir, ya que los dos hablan de trastornos digestivos en general. A mi me han servido de mucha ayuda, podria ser que a ti tambien, asi que mejor probarlo :D

Bueno, cuidate, un abrazo (y no te rindas! no dejes de hacer lo que quieres hacer, es un consejo :))
alga_roba

#3

Mensaje por alga_roba »

ah! me olvide de decir algo, que para mi es importante. Aunque siempre se encuentra la tipica gente que te ve raro por salir de clase o porque te hace ruido la tripa, o porque siempre te encuentras mal, hay una parte que es positiva (siempre se puede sacar algo positivo de todas las cosas que ocurren), encuentras a gente que quiere entendrte, que se preocupa por ti y esto se apradece mucho; claro que muchas veces son minoria respecto a los que te ven como a un bicho raro, pero su corazon es mucho mas grande, asi que llenan mucho mas el tuyo que todos los demas juntos...

(Toma discurso que acabo de hacer jajajaja)

Bueno, esta vez si que si que me voy. Un beso
gluglu
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 28, 2004 11:48 am

#4

Mensaje por gluglu »

Ei holas alga_roba,
Muchissimas gracias por tu mensage, me ha ayudado bastante saber que no soy la unica con este problema, también padezco sudores i baja de tension, así que a parte como para remediar estos simptomas..
Me planteare estudiar más el año que viene,.. y mañana ire al medico a ver que me dice! Muchas gracias a todos y ya os contare...
un beso!
alga_roba

#5

Mensaje por alga_roba »

Hola otra vez gluglu,

si dices que tambien padeces de sudores te recomiendo mirar a ver si tienes algun tipo de alergia o intolerancia a algun alimento (en los dos libros que te he recomendado salen los metodos mas eficaces para detectarlo, ya que con pruebas medicas tipicas, muchas intolerancias no salen reflejadas). Te lo digo porque yo lo probe, y descubri que tenia cierta intolerancia a la harina de trigo (me estoy haciendo ahora las pruebas medicas para la intolerancia algluten) y aparte de que la mayoria de mis problemas intestinales mejoraron muchisimo, ademas me desaparecieron los sudores que tenia muchas veces, que ademas el sudor que tenia tenia a veces un olor muy fuerte, y descubri que era un sintoma de esa intolerancia o alergia, a parte de la fatiga, etc... que tambien tenia.

Un beso
Ferran
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 25, 2004 1:12 am
Ubicación: Ciempozuelos (Madrid)

#6

Mensaje por Ferran »

me alegro mucho de que hayas mejorado de tus problemas, a ver si consigues superarlo del todo. Esperamos noticias tuyas. :D
Avatar de Usuario
dcarola
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Sab Oct 02, 2004 11:02 pm
Ubicación: Venezuela

#7

Mensaje por dcarola »

[Hola gluglu! que mas?

Bueno me senti identificada contigo porque yo tambien soy estudiante y ya llevo 1 año y 1 mes en mi carrera.

Dejame decirte que no ha sido naaaada facil con los gases presentes lo unico q podia hacer era colocarme atras por si acaso no los podia aguantar.

Como dice alga roba, tienes que seguir con tus estudios si eso es lo que realmente quieres y bueno echar pa' delante, o si no encontrar una actividad que te llame la etencion y cuando estes concentrada en eso vas a ver que te vas a olvidar "por unos momentos" lo que sientes :wink:

ahh mira con respecto al estreñimiento puedes comer ciruelas pasa y lechoza (papaya) pero eso si en jugo o en yogurt vale?

Bueno te dejo gluglu los deberes me llaman jajaja cuidate!! 8)
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#8

Mensaje por ppcp »

Los ruidos de tripas son producidos por gases y pq al ponerte nervioso ,se activan los movimientos intestinales y "suenan las tripas".

A mi a veces me suenan las tripas,cuando tengo el intestino irritado,pero tambien en ocasiones me suena el estomago,sobre todo cuando esta vacio y estoy nervioso.
Es un problema q tiene una solucion muy sencilla en teoria ,pero dificil de aplicar....

Yo tambien soy una persona muy nerviosa,y como es un rasgo personal mio,es muy dificil de cambiar,va en la personalidad.
Tambien soy una persona muy vergonzosa,lo cual hace q al sentir q mis tripas suenan,me averguenzo y con la verguenza,me pongo mas nervioso ,con lo cual las tripas suenan cada vez mas,pues los nervios hacen q los intestinos se muevan mas,con lo cual estamos en un circulo vicioso q se agraba cuanto mas importancia le das.

Cuando los ruidos vienen del estomago,parece q si como algo,al tenerlo lleno,y no tener el hueco,no se pone tan nervioso,pero esta es una enfermedad q afecta a todo el tubo digestivo,y en mi caso,el comer en esceso,me agrabaria la irritacion del intestino,por lo q yo no busco arreglarlo comiendo,pq empeoraria otro tipo de ruidos mas "molestos",y acompañados de gases,pues vienen de "mas abajo".

La solucion viene de la mano de no pensar en cuanto van a sonar mis tripas,ni en si se van a oir.
Esto es dificil,pues es algo q me produce mucha verguenza y no puedes evitar ponerte nervioso si empiezan a sonar aunq no quieras q te afecte.
Por supuesto,los dias q estoy peor es inevitable q suenen mucho,pero si pienso en ello,aunq no sea de los peores dias,mis tripas acabaran dando un autentico concierto.

Por supuesto,esto pasa cuando te encuentras en ambientes silenciosos,y a veces acabas huyendo de todo ese tipo de situaciones ,pero te limitas mucho tu vida si acabas huyendo siempre.
Lo mejor es no darle importancia a q te miren mal o piensen raro,como hace alga_roba.
Su actitud es muy elogiable y valiente.
Yo no creo q hubiera soportado la verguenza de tener q salir corriendo de clase como ella,por suerte nunca me ha pasado,pero con muchos menos sintomas q ella en ocasiones me moria de verqüenza,y solo eran ruiditos.

Quiza de demasiada importancia a lo q opinen los demas,y por eso no quiero q la gente piense q tengo esto.
Hasta ahora he podido ocultar muy bien mi enfermedad,quiza por eso todabia tenga miedo a q me ponga malo y tenga q dar explicaciones.

Lo mismo el q alga_roba no haya podido ocultarlo,por su mayor gravedad, la ha llevado a tener q acabar resignandose a pasar de las opiniones de los demas.
De todas maneras,si lo piensas bien, lo q importa es quien eres,y no lo q lo demas piensen de ti,y alga_roba demuestra una gran integridad y fortaleza al no dejarse influir por lo q piensen los demas.
Por eso solo puedo decirte q sigas su ejemplo.

Yo solo puedo ayudarte diciendo q todos nosotros tenemos el intestino mas sensible q las personas normales y por lo tanto ,nos afectan mucho los nervios en el estomago e intestinos.
Si reduces el nivel de stress en tu vida y consigues ser un poco menos nerviosa poco a poco notaras q esos fastidiosos ruiditos pueden reducirse hasta q notes q ya no existen.
Creeme,yo he mejorado bastante en ese aspecto,y podras hacer lo q te apetezca en tu vida,incluso asistir a sitios donde se oiria hasta una mosca,sin temor a q te suenen las tripas.

Tambien mira ver si algun alimento en concreto te aumentan esos nervios del estomago,o te produce trritacion.

saludos y los mejores deseos de mejoria para todos,y suerte alga_roba en las pruebas q te hicistes.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje