indignante!!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#1

Mensaje por quinoa »

hola a todos, esta semana me he cogido 2 días libres y he estado en Madrid donde trabaja mi novio. Pues quería preparar una cena y salí a comprar, y como todo era de picoteo fuí en busca de un pan para mí, sin gluten. Pues bien, entré a todos los supermercados de los alrededores y no tenían en ninguno!! y pasé a tres supermercados conocidos. Sólo en uno tenían pero con el estante vacío. y también pasé al herbolario del barrio y nada de nada. y me decían "tenemos tortitas de arroz".
Bueno yo no soy celiaca, al menos no diagnosticada, pero sigo una dieta sin gluten porque me encuentro muchísimo mejor. Pero y todas las personas celiacas que vivan en el barrio? no tienen derecho a tener pan? todos los supermercados deberían tener al menos un pan sin gluten, tiene caducidad larga y no les cuesta tanto no?
Ah! tengo que decir que por esa zona no hay mercadona..si no hubiera ido directa claro..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues tienes toda la razón del mundo hija .. y eso en Madrid, imagínate en sitios menos poblados .. hay sitios donde hay más oferta pero hay otros que pasa lo que cuentas, que para comprar el pan te tienes que hacer unos cuantos kilómetros .. :evil:

Yo no tengo problemas porque tengo muy cerca un Alcampo y está bien surtido (sobre todo después de que yo pusiera una reclamación ..jejejj.. ).... también tengo enfrente de casa un Ahorramás así que no estoy en el caso que cuentas pero claro que aún hay muchos sitios donde no llegan los productos SIN ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#3

Mensaje por Aviave »

la verdad es que si, quinoa, es para tirarse de los pelos :( . yo tengo suerte porque vivo céntrica y en la capital... pero me imagino la odiesa en las islas menores allí tiene que ser un verdadero horror, porque no hay ni mercadona.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#4

Mensaje por miri_quimica »

si indignante......... estuve este viernes en Xanadú!! y un sitio tan grande, que atrae a un monton de personas los fines de semana, no tenían en ningún restaurante comida celiaca. Ni en el vips que tanto va dandosela de que hace comida para nosotros, ni en pizza jardin........ que va vendiendo que ayuda a los celiacos, y tenia una pizza de jamon, y ya esta,pizza de jamon queso y tomate. Me pillé un mosqueo......

He de decir que el vips de alcalá de henares si tiene comida celiaca, y la Trattoria tambien, además de tratarme super bien...... pero lo del Xanadú es denunciable, de echo voy a mandar un mensaje a las cadenas Vips denunciandolo, y voy a denunciarlo en mi blog....
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#5

Mensaje por Aviave »

el VIPS de las palmas tampoco tiene menú para celiacos... ya se lo puse en las sugerencias pero todavía no me han hecho caso :| de todos modos, cada vez somos más, tristemente...
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#6

Mensaje por quinoa »

pues sí, cada vez más personas comen sin gluten, yo espero que llegue a ser habitual que en cualquier restaurante o incluso bar de tapas haya un apartado de celiacos, y que no sea más caro de lo normal, al igual que haya leche de soja o de otra sin lactosa.
Yo no pienso cobrar más por el pan sin gluten en mi restaurante, y tampoco por un cortado con leche de soja (que por cierto, aún nadie me ha pedido ninguna de las dos cosas..).
En mi pueblo está la suerte de el Mercadona, que te lo especifica todo prácticamente, pero y en los pueblos que no está este supermercado?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero, por ejemplo, en Vips si q hay un plato q es un filet ede carne a la plancha, no? eso si q se puede comer. Creo q hay uno de pechugas con verduritas, ese es apto, no?

Ya se q deberían incluir un plato con ingredientes aptos para celiacos, en plan pasta sin gluten, pan sin gluten y eso. Pero mientras tanto, yo creo q en la mayoria de sitios hay platos q no incluyen gluten. Cualquier filete de carne a la plancha, pescados, arroz... investigando bien los ingredientes.


Es evidente q en cuanto se tiene una dieta fuera de lo normal se tienen muchos problemas, mi hermana es vegetariana y no veas q odisea, ni una ensalada a veces, parece q la gente no entiende q ella no come ningún tipo de animal, me encanta cuando le empiezan: ¿ y calamares? ¿gambas? jijijij, como si fueran plantados en un huerto.

Yo creo q poco a poco se irán modernizando los restaurantes y adaptandose a la necesidad real de la gente, q cada vez son más las personas con problemas. Aquí en ZGz hay ya muchas panaderias q cuentan con productos para celiacos, pan, pastels, galletas... supongo q los diabeticos tb tuvieron q pasar buenos calvarios cuando "no eran tan aceptados socialmente"
Responder