CHARLA INFORMATIVA EN BARCELONA

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Responder
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#1

Mensaje por Esmaba »

El 17 de JUNIO en BARCELONA, se llevara a cabo una CHARLA INFORMATIVA, a cargo del dr.Agustin Balboa, del equipo del dr.Fermin Mearin, y miembro del Comite Médico de AACICAT.

El evento se hara en la CLINICA TEKNON, de BARCELONA,
C/. VILANA, nº. 12
A LAS 16:30

Se ruega fervientemente que todos los de Catalunya, se acerquen a esta charla, que sera preparada con mucho cariño, tanto por el participante como por AACICAT.
En ella tendreis opcion a preguntar y salir de alli, con algunas dudas resueltas.

La entrada es GRATUITA.

OS ESPERAMOS!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

¿Como se ruega ??? se exige y el que ponga una escusa tonta no vuelve a quejarse de por vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Por cierto en esa fecha es ya temporada alta no? no hay ni un vuelo baratilllllllllllllloooooooooooooooo
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Hola amigas. A ver si puedo ir. Me da un poco de apuro pedir un moscoso llevando dos meses en el curro., pero bueno, intentaré pedir un día libre, y venirme el lunes a Madrid. Si quedan billetes de tren, porque cuesta dios y ayuda encontrar plazas libres.
Saludos
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Alfredo, diras a Barcelona, ¿no?

Un besote. Te esperaremos con los brazos de par en par.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Hola ester. me refería a volver el lunes a Madrid en vez del domingo de Barcelona.
Saludos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Creo que me voy a apuntar a la charla. Me parece muy interesante.

El 13 de junio me extirpan el pólipo, pero para el 17 ya estaré perfecta. Ya te diré Esther.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#7

Mensaje por Esmaba »

Ok, Macu!

Los de Madrid, si quieren venir, podrian ir todos en coche, y os sale mas barato....
Es solo una opcion mas.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#8

Mensaje por Esmaba »

El 17 de JUNIO en BARCELONA, se llevó a cabo una CHARLA INFORMATIVA, sobre el SII, a cargo del Dr.Agustín Balboa, del equipo del Dr.Fermín Mearin, y miembro del Comite Médico de AACICAT.
RESUMEN

17 de junio de 2006: Sesión informativa sobre Síndrome del Intestino Irritable (SII) por el Dr. Agustín Balboa, miembro del equipo de Digestivo de la Clínica Teknon de Barcelona y miembro del Comité Médico de AACICAT



La sesión empezaba a las cuatro y media de la tarde del sábado y el calor que sentía camino de la Clínica Teknon invitaba más a una buena siesta que a sentarse -medio a oscuras- en una sala de conferencias, pero el compromiso es el compromiso y no me concedí un solo momento de duda. El Dr. Agustín Balboa nos dedicaba unas horas en la tarde de un sábado, de manera totalmente altruista.



¿Seremos muchos? ¿seremos pocos? Siempre este punto de angustia antes de cada encuentro.



¡Cuarenta personas en la sala de conferencias! ¡sí, sí, 40! ¡Lástima que no hayáis podido venir todos!



El Dr. Balboa empieza disculpándose porque le resulta más fácil hacer una sesión informativa con médicos que con pacientes, pero a la hora de la verdad, las explicaciones son claras y se ayuda de una presentación que proyecta en la pantalla. No os voy a explicar todo lo que ha dicho, pero sí enumerar los puntos más importantes.



• Definición de SII.

• Son síntomas, no una enfermedad.

• El establecimiento de unos criterios -por parte de los digestólogos en encuentros internacionales: Roma I, Roma II i Roma III (que acaban de salir)- de cara al diagnóstico de la SII. Criterios que cada vez se perfilan y detallan mejor y que son utilizados por los médicos a la hora de hacer el diagnóstico. Son una ayuda muy importante para el médico.

• La importancia de la relación médico/paciente y, sobre todo, lo que explica el paciente.

• SII tiene una gran incidencia sobre la cualidad de vida de quien la sufre.

• También nos ha hablado sobre el impacto económico de SII y las bajas laborales.

• En relación al tratamiento, se puede abordar desde tres vertientes:

- atacar la causa

- investigar porque se desarrollan los síntomas

- tener presente que ningún tratamiento es eficaz para todos los síntomas, sí para algunos. Lo que va bien para un síntoma, puede no ir bien para otros.

• La publicación de la Guía Práctica Clínica de SII, de gran ayuda para los médicos a la hora de diagnosticar y tratar a las personas afectadas de SII

• Sobretodo, sobretodo, es importante que entendamos la complejidad de SII:

- muchos y diversos pacientes

- muchos y diversos síntomas

- muchos y diversos mecanismos



El diálogo posterior ha sido diverso, igual que los pacientes, los síntomas y los mecanismos. Se ha hablado, también, de la carga emocional que supone tener SII; que el paciente funcional no es fácil para el médico; que en estos momentos sólo se puede aliviar, pero no curar; la recomendación de técnicas de relajación, de nuevas terapias, así como la ayuda psicológica.



Dentro de lo que sea posible: mirar las cosa en positivo.



¡¡¡QUE EL INTESTINO NO TE CONTROLE LA VIDA!!!

Realizado por Maria, Secretaria de AACICAT
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Repito que lo que más me gusta es el cierre, me alegro de que al final todo saliera tal y como se esperaba.
Gracias por hacer lo que haceis.
Abrazos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje