Cápsulas para trasplante de heces. Alguien sabe algo???

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#1

Mensaje por Lucia82 »

Hola a tod@s!!!
Hace unos días leí un artículo de El País sobre el estudio y desarrollo en EEUU de unas cápsulas para el trasplante de heces. El artículo era de finales del año 2015 pero no he podido encontrar más información.
Alguien sabe algo sobre este tema???? Se ha seguido avanzando en este área???

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

[-o< Hola Lucía wapetona
Me suena que es como un TF pero en pastillas...seleccionan los donantes y te dan las bacterias que te faltan para ser "normal"...algo así como un megasuperprobiotico pero controlado y ajustado a tope
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues que básicamente no funcionan porque para el Transplante Fecal se necesita alguien con una flora muy similar a la tuya, pero sin patógenos, usea, algún hermano-primo-familiar cercano y no una base de muestras mezcladitas. Busca en el foro "Transplante Fecal" que anda que no hay info.

Todavía no se ha implementado el protocolo de TF en España en las sociedades de Digestivo, pero sí están en ello y facilitando su uso compasivo (usea, consentir su uso ANTES de que se apruebe por las Agencias de Seguridad farmacológica europeas) por ejemplo en gente con Clostridium Difficile (87% de eficacia vs los pobres resultados de antibióticos muy potentes) y Chron.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#4

Mensaje por Lucia82 »

Ahhhh... ok, ok. Gracias por la explicación!!!

En el foro sí había leído experiencia y opiniones de otros compis hablando sobre ello pero no recuerdo haber leído nada de cápsulas (sino por colonoscopia). Por eso me ha llamado la atención lo de las cápsulas al no ser un método invasivo y... me sonaba "bien". Ya me entendéis ;)
Aunque sé que este tema es complicado y sobre todo por el donante :(
De todos modos, parece que van habiendo avances médicos y cada vez se extiende más el conocimiento del SII.
Cómo se suele decir, toda piedad hace pared así que... Seguiremos buscando alternativas!!!!
Abrazos compis!!! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje