este año nuevo medicamento sii-d GELSECTAN

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#16

Mensaje por DanVT »

Yo lanzo una pregunta al aire.
Cuando hacen un ensayo en Sii ( ej Gelsectan), cómo miden cuánta gente mejora por el medicamento o como dice Complutum porque le tocaba?.Al ser una enfermedad recidivante es una faena no saber a qué se atribuye la mejora.Yo tengo una cosa clara , si algún día un medicamento
o terapia fuciona o alivia algo el dolor abdominal nos enteraremos todos en seguida pues será una noticia mundial digna del Nobel de Medicina como al que descubrió la H.Pylori como causante de la úlcera.Mientras no me gasto dinero en nada y me lo guardo para el definitivo que a lo mejor es tan caro que hace falta ahorrar.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#17

Mensaje por j.checa »

Yo ya quedé escarmentado probé un montón de probiticos carísimos y baratos y no me gasto un duro más en medicamentos naturales tipo probioticos o hierbas no hacen nada!, me gustaría a mi también saber a quien le a funcionado En las investigaciones a no ser tengan molestias leves leves.
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#18

Mensaje por DanVT »

Por cierto y abundando en el post anterior mío.Lo que dije también justifica por qué el efecto placebo también es tan alto en el sii porque mucha gente mejora tomando placebo ; simplemente se les pasa el brote.
¿ y esto no lo puede saber ningún médico ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

El efecto placebo funciona en las mismas proporciones entre enfermos de SII que cualquier otra dolencia. Bueno, obviamente si lo que tienes es un dolor horripilante lo mismo ni con el efecto placebo te tragas que ha disminuido :lol: Pero en todo estudio serio (doble ciego vs placebo, usea, nadie sabe lo que está tomando, si es medicamento o pildorita de azúcar) se pignora ese efecto, se hacen las estadísticas correspondientes, se estudia mediante técnicas cuantitativas el impacto real...

En todo caso, "brote" se suele usar más para enfermedades autoinmunes. Con el SII, como de momento no parece serlo, simplemente como en todo en la vida, hay momentos peores y mejores. La temperatura ambiental, el estrés, la dieta.... son un montón de factores.
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#20

Mensaje por DanVT »

Skamada ,:pues no será técnicamente un brote como en una EEI o en una EM , autoinmunes como bien dices , pero el Sii se define como enfermedad crónica recidivante , es decir con crisis y remisiones. Yo, por lo menos noto claramente cuándo me llega una crisis( que se instala un tiempo x) y cuándo se va( que se va un tiempo y). No le llamemos brote ,científicamente no lo es al no haber marcadores inflamatorios ,pero se le parece.Un abrazo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

Nun yera por ponemi carapija, ye que "brote" sugiere autoinmune o erupción xD, claro que toos tenemos temporaes buenas y malas por un montón de factores. Nazi de la ortografía y la semántica que ye una (aunque acabe de meter 800 asturianaes sin dami cuenta :lol: )
DanVT
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 25, 2018 4:52 pm

#22

Mensaje por DanVT »

No vamos a hacer un mundo de esto , guapa.Eres majísima , te leo hace tiempo y ayudas mucho a la gente .Un besote grande desde el centro de España.
yasmina1
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 25, 2018 2:26 am

#23

Mensaje por yasmina1 »

Buenas noches a todos.
Quiero contar mi historia, y ahora entendereis porque.
Desde hace 8 meses aprox empezé con un fuerte dolor abdominal del cual a dia de hoy sigo teniendo, tube una gastroentiritis unos dias antes de que empezara esta tortura.
Los primeros dias de dolor los recuerdo perfectamente, dormia totalmente sentada en la cama, el reflujo era horrible y el dolor en la boca del estomago no se quedaba atrás. Desde siempre mis deposiciones han sido de 2-3 veces diárias, pero controladas..sin tener que buscar un baño urgentemente.Cuando empezé con el reflujo dejé de ir al baño, con lo que me acerqué a la farmacia y compré primperan para las nauseas y dulcolaxo para poder defecar. Pasaron varios dias y mi situación no mejoraba. Mi primera visita al medico de cabacera me diagnosticó gastritis, me dio omeprazol, dieta blanda y algo para el dolor. Desde entonces las visitas a urgencias no pararon, cada dia me dolía, cada dia estaba peor (hablo de meses incluso) llegaba a urgencias me hacian analisis radiografia y me mandaban para casa..no tenia nada.(A dia de hoy..sigo así, visitando muy asiduamente urgencias..dando tumbos de digestivo en digestivo y probando mil medicaciones) Mi vida ha cambiado por completo, me es muy dificil tener una vida normal, siempre estoy con dolor, seguro que alguno de vostros sabrá de lo que hablo, es ingerir cualquier bocado de lo que sea y empezar un infierno..dia tras dia. Estoy sumamente desanimada.
Visité porfín al digestivo de la seguridad social, en el hospital dos de mayo..entre visita y visita pueden pasar 3 meses..imaginaros que problemón! La sanidad..es lamentable, por no decir la lentitud de las pruebas...como pueden hacer esperar 3 meses para una gastroscopia a un paciente que esta teniendo serios problemas para realizar una vida normal o digna, enfín!Después de realizarme un tac con contraste una gastrocopia ecografia abdominal y una colonoscopia, organicamente estoy estupenda, así que su diagnostico es sindrome del intestino irritable. Me recetó levogastrol (con lo que mejore notablemente pero tube que interrumpir el tratamiento porque me apareció glactorrea..y con esto también tubimos que descartar otros farmacos similares al levogastrol como son motilium, cidine..) He visitado a digestivos de pago..y me han recetado probioticos carisisimos, antiacidos y demás. Finalmente el digestivo de la seguridad social me ha recetado GELSECTAN, es mi segundo dia, y la verdad que no estoy retorciendome de dolor en la cama y aunque suene muy mal..sin ganas de vivir. Así que tengo fé en este medicamento.
Por otro lado..os he contado mi historia por si alguno de vosotros os identificais con los sintomas, me niego a creer que tengo colon irritable y sigo buscando algo organico, quizás alergia al sorbitol, esofaguitis, dicen que tambien puede ser de que no llegue suficiente sangre al estomago en el momento de hacer la digestión..Sigo buscando algo organico porque conozco a personas con este diagnostico que viven perfectamente sin necesidad de medicación y sin dolor, evitando algunos alimentos..por eso me cuesta identificarme, por otro lado leeo que teneis diarreas y a mi no me ocurre
¿creeis que podria ser otra cosa?
Como os digo el diagnostico mas reciente es dispepsia funcional y colon irritable, y algunos de los sintomas que tengo son, dolor abdominal muy agudo que empieza en la boca del estomago y se extiende hacia justo antes del ombligo, también se extiende hacia las parrillas costales. Mi estomago hace ruidos, y me duele cuando ingiero ya sea liquido o solido y me suele durar unas 3-4 horas después de la ingesta. El dolor aveces es como de sensación de hambre,pero por mas que como no se pasa, eructo varias veces, y no distingue en tipos de alimentos..es decir puedo comer un pescado hervido y morir de dolor.
Ayudadme porfavor, estoy segura que me puede ser de gran ayuda vuestra vivencia. Muchisimas gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje